rosama Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 (editado) Buenas a todos, me gustaría enseñaros el Balneario de Sierra Alhamilla en Almería, un día nublado y con atractivo fotográfico. el HDR está hecho con gimp y qtpfsgui (me enganché a ubuntu y no se soltarlo, jejeje). Editado 21 de Abril de 2011 por rosama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 El coche de delante molesta bastante y has cortado la zona de arriba a la izquierda del edificio, luego se ve tan pequeña que es dificil valorar el HDR, mira de subirla algo más grande. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Suelo ser muy crítico con los HDR ya que considero que muchísimos no se realizan bien consiguiendo un resultado muy artificial, este no es una excepción los tonos son muy poco naturales, ni los azules, ni el negro, ni el rojo del vehículo me resultan creibles. El encuedre no estaría mal si no hubiese vehículos, que lo afean, especialmente el del primer plano. Pedro no dejes de intentarlo, al final le pillarás la marcha, aunque siempre es recomendable comenzar por lograr las cosas más sencillas y dejar las más complicadas para cuando se tiene algo más de experiencia, el HDR tiene su aquel, no creas que es tan fácil lograr el equilibrio perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Suelo ser muy crítico con los HDR ya que considero que muchísimos no se realizan bien consiguiendo un resultado muy artificial, este no es una excepción los tonos son muy poco naturales, ni los azules, ni el negro, ni el rojo del vehículo me resultan creibles. El encuedre no estaría mal si no hubiese vehículos, que lo afean, especialmente el del primer plano. Pedro no dejes de intentarlo, al final le pillarás la marcha, aunque siempre es recomendable comenzar por lograr las cosas más sencillas y dejar las más complicadas para cuando se tiene algo más de experiencia, el HDR tiene su aquel, no creas que es tan fácil lograr el equilibrio perfecto. Saludos akistoiyo, yo se que la finalidad del HDR es conseguir un buen rango tonal, pero fijate que a mi me fascinan esos fantasmagóricos, no lo puedo evitar, siempre que no tengan halos ni zonas empastadas y quemadas cuanto más exagerados más me gustan. Soy fan de ellos, me he comprado un libro sobre el tema y a ver si cuando lo acabe puedo mostrar lo que a mi me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 dinos a partir de cuantas tomas has procesado y esas cosillas que ayudan a echarte un cable. La veo bien pero el encuadre...la pared blanca tiene una dominante azulada que te ha salido en procesado y tienes una nube quemada....eso en HDR chungo un saludo Muchas garcias a vuestros comentarios. Lo he procesado a partir de 5 tomas: +2,+1,0,-1,-2. También tengo que decir que lo hice con gimp a partir de la original en jpg y no en raw (no tengo suficiente memoria todavía). En cuanto a la pared, realmente no es blanca y el encuadre quise sacar todo el edificio y la única forma que pude es desde esta posición, posiblemente esto tenga que mejorarlo un poco (o un mucho jejejeje). Y en cuanto a la nube, la próxima vez me fijaré un poco más en estos detalles. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Que te entiendo Merche, cada uno tenemos nuestros gustos, por eso he adelantado que soy muy crítico con los HDR, salvo si no se nota que lo son, pero esa es mi forma de verlo, en otras cosas nos pasará al revés. A ver cuando veo como te salen a tí, igual hasta me convences y me vuelves del revés como a un calcetín. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 (editado) Muchas gracias a todos por vuestro comentarios. Quizás tengáis razón y deba practicar más antes de subir fotos, ya sean normales o hdr, pero como principiante que soy, no he podido evitarlo (jejejeje). Espero que con este tamaño podáis tener más detalle de las foto. En cuanto al coche de delante, me había parecido curioso el efecto del reflejo del edificio sobre él, pero como ya os he dicho de los errores se aprende mucho. Sierra Alhamilla por rosama-11, en Flickr Saludos Editado 22 de Abril de 2011 por rosama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 compa, creo que has entendido otra cosa distinta a la que Akis quiso decirte. Es se refiera a la dificultad de realizar los HDR, en ningún momento a que no debas mostrarlos, es más, dijo que no dejes de seguir intentándolo.... Yo, particularmente, tambien opino igual, hay técnicas que necesitan muchos conocimientos previos.... asi que me dedico a los "previos"..... er precalentamiento... Saludazosss Buenas Mojo_Picon, no he querido decir que no lo intente más, sino que he de practicar y leer más antes de subir las fotos. Soy consciente de que llevo poco en esto (ni 200 disparos con mi d5000). Posiblemente, los comentarios que lea en otras fotos de gente más experimentada, pueda ayudarme más que el de subir fotos porque sí. Aunque esta sea mi intención a día de hoy, también te digo que no podré contenerme y lo volveré a hacer (jejejeje). Muchas gracias a todos. La verdad es que leer los comentarios de la gente anima mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas