Jump to content

Empuñadura/Grip compatible con D3000

GCanaritoDrummer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una Nikon D3000 y se que la gente compra empuñaduras/grip específicas para la D5000, D80, etc. y las ponen en la D3000.

Me gustaria tener una empuñadura/grip para mi D3000... ¿Me podríais decir que empuñadura/grip sería la adecuada (lo más compatible posible) con el modelo del que dispongo?

Gracias,

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabrás solo tienes la opción de disparar en vertical y de llevar batería extra. En ebay las tienes por poco dinero, pones "battery grip D3000" y ya tienes donde elegir.

Si jeje conozco las ventajas del Grip...

Es que la duda la tengo sobre la compatibilidad, porque cerca de donde resido hay una tienda de fotografía (Duke Fotografía), y en esta tienda están los Grip para la D5000, D80, etc. y quería saber si alguna es compatible con la D3000.

Empuñaduras/Grips en Duke Fotografía

Saludos!

Enlace al comentario

La que pone D60 y D40 debería ser compatible. De todos modos vas a la tienda, lo pruebas y listo.

Aunque noventa y pico euros me parece bastante dinero para añadir peso a la cámara que es lo único que hará el grip en un D3000, ya que el disparo deberá ser por infrarrojos y no tiene mandos duplicados. Pero vaya es un tema muy debatido y preguntado ya en el foro.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario

La que pone D60 y D40 debería ser compatible. De todos modos vas a la tienda, lo pruebas y listo.

Aunque noventa y pico euros me parece bastante dinero para añadir peso a la cámara que es lo único que hará el grip en un D3000, ya que el disparo deberá ser por infrarrojos y no tiene mandos duplicados. Pero vaya es un tema muy debatido y preguntado ya en el foro.

Un saludo. :huh:

Yo creo que por el peso no tengo problemas, por parte porque he usado camaras pesadas y otra porque suelo montar un 120-300 de Sigma que pesa 2700 gramos, asi que por el peso no hay problema.

Quiero el Grip sobretodo por lo de las dos baterias, ya que yo trabajo mucho con la camara y se me gasta en nada jeje

Ya se que es un tema muy debatido, pero es por la razon de que no especifican la compatibilidad ;)

Si alguien se entera de un modelo lo más compatible posible con la D3000 se lo agradecería antes de pegarme el viaje a la tienda.

Saludos! :angry:

Enlace al comentario

No pago 90€ por eso ni de coña vamos. No seas impaciente y cómpralo por ebay, te tarda 2 semanas y lo puedes tener por 20€

Ya bueno, puse un ejemplo de donde lo puedo conseguir... pero el tema no es ese.

Mi duda está en cual es lo más compatible posible, porque aunque me gaste 20€ por Ebay, para que despues no me sirva, sería algo decepcionante jeje

Lo unico que pido esque me digáis el modelo lo más compatible posible, gracias :whistling:

Enlace al comentario

• Moderadores

No existen empuñaduras realmente compatibles para una D3000. El problema es que la cámara no tiene conexiones de salida para el duplicado de mandos; en Nikon esas funciones sólo están disponibles para la D80/D90 y superiores. Por ello, el disparo en vertical no se puede habilitar salvo entrando cada vez en el menú y emulándolo por IR o por cable... nunca de modo real.

Existen grips clónicos chinos... pero no mejoran la ergonomía (todo lo contrario, al no poder replicar el disparo en vertical la empeoran).

Por lo que respecta a la autonomía, se consigue más simplemente llevando una batería de repuesto en el bolsillo (en invierno, en un sitio bien caliente).

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

No existen empuñaduras realmente compatibles para una D3000. El problema es que la cámara no tiene conexiones de salida para el duplicado de mandos; en Nikon esas funciones sólo están disponibles para la D80/D90 y superiores. Por ello, el disparo en vertical no se puede habilitar salvo entrando cada vez en el menú y emulándolo por IR o por cable... nunca de modo real.

Existen grips clónicos chinos... pero no mejoran la ergonomía (todo lo contrario, al no poder replicar el disparo en vertical la empeoran).

Por lo que respecta a la autonomía, se consigue más simplemente llevando una batería de repuesto en el bolsillo (en invierno, en un sitio bien caliente).

Gracias HermetiC por explicarlo tan bien.

Eso si lo tenía en cuenta, lo de la emulacion en IR con respecto al disparo vertical.

A lo que me refiero es a los grips clónicos, que se que los hay para la D5000, D40 y similares, pero mi duda sigue estando en que si a la vez son compatibles con la Nikon D3000.

De nuevo, Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias HermetiC por explicarlo tan bien.

Eso si lo tenía en cuenta, lo de la emulacion en IR con respecto al disparo vertical.

A lo que me refiero es a los grips clónicos, que se que los hay para la D5000, D40 y similares, pero mi duda sigue estando en que si a la vez son compatibles con la Nikon D3000.

Existen, de raras marcas chinas; pero ya te digo que en D5000, D40, D3000 y similares no pueden funcionar con replicado de mandos, porque estas cámaras carecen de conexiones de salida.

Enlace al comentario

Existen, de raras marcas chinas; pero ya te digo que en D5000, D40, D3000 y similares no pueden funcionar con replicado de mandos, porque estas cámaras carecen de conexiones de salida.

Gracias... si en ultimo momento es lo que dices tu, activar el modo IR de la camara.

Enlace al comentario