Jump to content

Exponer correctamente

dgalan

Publicaciones recomendadas

A ver si algún compañero me resuelve una duda:

Estaba haciendo pruebas el otro día en la terraza de casa fotografiando unos geranios. Encuadré uno, y ajusté una apertura grande para desenfocar el fondo de hojas verdes. El día estaba nublado y la medición del fotometro en matricial. Bueno pues para una exposición correcta según el fotómetro los rojos de las flores salían sin detalle, y efectivamente el histograma estaba bien y centrado, sin embargo si lo veía por canales el canal rojo estaba quemado. Tuve que bajar dos puntos la exposición para conseguir no quemar los rojos pero quedando un histograma general hacia la izquierda y con una imagen subexpuesta y que así tuvieran detalle las flores. La luz en sombra y nublado era difusa, con lo que no había fuertes contrastes de iluminación (aunque sí de color con dos colores primarios rojo y verde).

¿Alguien me puede decir como actuar en estos casos? ¿Es inevitable obtener imagen subexpuesta para obtener detalle en esas flores?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el rojo de las flores tengo observado que se suele quemar por exceso de saturación, derivando incluso, en ocasiones, a tonos violetas. Tendrás que subexponer y luego aclarar las sombras para evitarlo.

Saludos

Gracias, digamos pues que exponer según el canal que se queme, aunque el histograma general esté hacia la izquierda.

¿Correcto?

Saludos

Enlace al comentario

Prueba con el modo neutro o standard, si tienes vivido es normal que se saturen los colores al punto de quemarse.

Ah, pues eso se me había escapado: está en vívido. Suelo revelar el raw así que no suele preocuparme el modo de la cámara y claro todo lo que arriba había comentado era desde la cámara si llegar a ver el raw.

Gracias

Enlace al comentario

El histograma general es el menos fiable, son mejor los histogramas por canales. Con Capture no tienes mayor problema en desactivar el modo vívido, aunque yo llevo siempre el Standard y luego revelo a mi gusto.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...