Isaac Jiménez Publicado 6 de Junio de 2008 Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Anteriormente ya lo busqué pero al no encontrar nada, amplie el seguro de mi vivienda por lo que me cubre 1500 euros de robo fuera del domicilio, lo hice asi pues encontre uno que el equipo minimo asegurado era de 9000? pero con un pago anual de cerca de 380? de cuota y me parecía excesivo... Como ahora he vuelto a ampliar mi equipo, estimando su valor en unos 5000 euros, mi preocupación ante un robo sobre todo me preocupa en demasia, y es que por circunstancias de la vida los he llegado a sufrir en Sevilla, aunque nunca consiguieran llevarse nada...en una de ellas hasta tuve que acabar en el hospital por un pinchazo, superficial pero pinchazo... y la verdad es que no estoy nada tranquilo.... Este hobby es más que un hobby para mi, es una pasión y tras grandes esfuerzos...he ido haciendome con este equipo que aun estoy pagando....y deseo estar tranquilo....y la verdad es que pongo mi D300 en la calle con su grip, y por ejemplo el objetivo de 105 f2.8 VR micro con su parasol....y no puedo negar que llama la atención e impresiona.... Habeis hecho algo vosotros? Prefiero pagar y estar seguro, aunque solo sea ante robo...pero el seguro que encontré es desproporcionado, no soy un profesional, y pagar tanto es excesivo...pues por mi casa pago esa cantidad anualmente pero me cubre 150000 de continente y 57000 euros de contenido, con daños accidentales y muy completo, y siempre hay que tener en cuenta que ante un incendio total pues me construyen la casa y con 57000 euros restituyo todo el contenido....Asi que tiene su logica la cantidad pagada... A ver si podeis ayudarme...deseo disfrutar de la fotografia y no estar con el corazon encogido... Muchas gracias y saludos a todos.... un abrazo nikonistas como yo mismo Isaac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 6 de Junio de 2008 Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Yo tambien compre la camara en el Corte Ingles, regalaban un seguro de 6 meses (creo recordar) y cuando ibas a sellar la valided en el departamento oportuno de seguros, la chica/o te ofrecia 3 años (gancho con el cual ya contaba de sobra cuando me regalaban los 6 meses y me mandaban a seguros) total que ante la insignificante cantidad que tenia que pagar por la ampliacion y la cobertura en todo el mundo que me ofrecia, contra lo que podia pasar, pues no me lo pense. Realmente en el continente te van a pagar lo que valga el m2 de superficie construida (valor que se maneja y se puede saber preguntandole), tiene un precio y de ahi no se salen por mucho que tu lo hayas asegurado por tropecientos mil mas de lo que valga (hoy dia los seguros casi todos son automaticos con este dato), te daran lo que vale. En el contenido es donde hay que meter (como bien a dicho isjice) todo y algo mas para restablecer todo lo que tenias dentro y claro el robo en la calle si se puede ampliar siempre, porque muchos se cuadran en 600,00 E. Y luego claro, que a ti la camara te ha valido por decir: 700, pues como los coches; valor de mercado a 1 mes despues 500 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 6 de Junio de 2008 Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Ya, pero el problema viene cuando los objetivos que compras no los puedes asegurar como la cámara. Yo tb la tengo asegurada en el ECI, pero el resto del equipo no. Y también me preocupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 6 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 gracias por vuestras respuestas....a ver si alguno ha conseguido alguna solución, sigo esperando más respuesta...por favor y gracias saludos Isaac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 6 de Junio de 2008 Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Yo compre el kit que venia con dos objetivos (el 18/55 y el 55-200) asi que si me roban algo (toco madera) pues sera todo evidentemente a declarar (tonto no iba a ser). En mi caso me dijeron que con el equipo que tenia no necesitaba hacerlo, otra cosa es si me compraba la D300 entonces la cosa cambiaba. Yo queria asegurar con clausula, la camara, objetivos, tripode, rotulas,....en fin todo lo que he comprado. Si que se puede meter dentro de la vivienda en un apartado especial donde por ejemplo pones una camara de video, tal marca, por tanto la aseguro, clausulas, estan obligados a asegurartelo, otra cosa que te cuenten mil milongas y demas, pero claro, lo que te valga el precio total a pagar ..... pues igual, no te merece ni la pena (ojo depende lo que tengas claro esta), es como una moto que dicen que solo a terceros y realmente la puedes poner a todo riesgo pero cuanto te cobran por ello??? NO vendo seguros ni nada por el estilo aunque igual lo pueda parecer, es lo que se de amigos que estan en ello y que me aconsejan (ahora de momento son amigos y espero que no llegen a ser enemigos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 6 de Junio de 2008 Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Yo precisamente estuye ayer en el cortazo y me dijeron que no aseguraban camaras ni compradas en otro lado, ni que hiciese un tiempo que se hubieran comprado ahi mismo, vamos que o la compras ahi y lo haces en el acto, o nada. Tambien estoy hablando con una amiga que trabaja en una aseguradora a ver que dice del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
a21 Publicado 7 de Junio de 2008 Compartir Publicado 7 de Junio de 2008 Hola a tod@s, Yo le he dado muchas vueltas al tema y me gustaría asegurar el equipo. Después de leer mucho en éste y otros foros encontré dos posibilidades, que a priori parece que asegurarían los equipos: 1.- Iberseguros www.iberseguros.es (les solicité información-presupuesto y estoy a la espera. 2.- www.sastreyasociados.com me puse en contacto con ellos y me respondieron prácticamente al instante. Después de hablar con ellos estoy a la espera del presupuesto. Eso si, aseguran a profesionales y si no lo eres (mi caso) el seguro lleva un pequeño incremento. Por otro lado, si alguien encuentra algún otro sitio que lo escriba porque no está mal lo de comparar precios. Por cierto hay que dejar muy claro y que quede reflejado que la póliza cubra robo y hurto (a ver si cuela). Bueno espero que esto nos ayude a todos un poco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 7 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2008 Gracias por la informacion a ver si podeis decir los presupuestos que os pasen.... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 hola hace tiempo se habló de este tema y os comento en el foro NOCTAMBULOS dieron una direccion de una compañia que si aseguraba el equipo fotografico era en el subforo "CHARLAS FOTOGRAFICAS" y despues de ver varias ofertas creo que la mejor es esta FRANCISCO ESTEVE [email protected] 91 761 81 00 dile que llamas del foro NOCTAMBULOS y el te informara, yo tengo que llamarle para asegurar el mio, no recuerdo por cuanto tenia que asegurarlo (creo que eran 10.000- 12.000 euros) las cifras que tengo son 239 euros al año con una franquicia de 150 euros de todas formas creo que se le puede llamar y que os informe cuando decida lo que voy ha hacer os dire lo que me ha costado espero haberte ayudado un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 9 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 Muchas gracias quedo a la espera de tus noticias de lo que contratas finalmente y su contenido saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.