Jump to content

Leyendo en Pamplona

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenía que haberla subido esta mañana pero se me pasó, es una imagen captada en la Plaza de España en Sevilla, me sorprendió la imagen, y no era el único que estaba leyendo aprovechando un día de Sol, aunque es de hace unas semanas. La curvatura del suelo se debe a la forma de la gran Plaza en la que están estos asientos y los azulejos de cada ciudad. Durante la Exposición del año 29 se utilizaban los huecos entre los asientos para dejar libros, revistas y periódicos. Y sorprende, porque aún siguen dejando libros, es una costumbre muy bella, algunos de estos libros han dado gratis la vuelta al mundo.

5647296703_4df20f5456_o.jpg

Distancia focal: 200mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/320s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +1,7EV

Sensibilidad ISO: ISO 200

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una bella estampa esta que nos muestras Manuel. La vez que estuve en La Plaza llevé una analógica y perdí todo lo que afoté a causa de una grieta por la que se colaba luz, luz que me echó a perder todos los carretes, eso sí que me "envenenó". Es una plaza preciosa, me sorprendió los mosaicos, entre ellos estaba el de este "cachito" de España que es Canarias. Me has transportado en el tiempo. Enhorabuena. :9lovenikon:

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta en detalle, el concepto el procesado...pero encuentro a faltar en este caso mas proximidad al sujeto, un encuadre mas cerrado...pienso que el conjunto de detalle arquitectónico ha pesado lo suficiente para no ser cortado por ningun lado y eso ha alejado al que para mi es el principal protagonista, el lector...nada esa es mi interpretación, una más,

joan

Enlace al comentario

Es una bella estampa esta que nos muestras Manuel. La vez que estuve en La Plaza llevé una analógica y perdí todo lo que afoté a causa de una grieta por la que se colaba luz, luz que me echó a perder todos los carretes, eso sí que me "envenenó". Es una plaza preciosa, me sorprendió los mosaicos, entre ellos estaba el de este "cachito" de España que es Canarias. Me has transportado en el tiempo. Enhorabuena. :saludar:

Saludos.

Está recién restaurada, toda ella, de punta a cabo, es un lujo para el visitante, los lugareños nos aprovechamos. :paz:

Me encanta en detalle, el concepto el procesado...pero encuentro a faltar en este caso mas proximidad al sujeto, un encuadre mas cerrado...pienso que el conjunto de detalle arquitectónico ha pesado lo suficiente para no ser cortado por ningun lado y eso ha alejado al que para mi es el principal protagonista, el lector...nada esa es mi interpretación, una más,

joan

No podía acercarme más, resulta que estábamos tres amigos captando imágenes de la gente en la plaza y ya nos habían detectado varios afotados, temía acercarme más porque no quería tener la misma sensación de robao/cazao. Y es una lástima, porque en esta en especial me hubiera gustado recortar la zona izquierda del banco y centrarme en el prota. Cuando la capté acaba de publicarse una noticia sobre los libros que se dejan gratis en cualquier sitio en las ciudades para que lo leas y los devuelvas a la libertad de la ciudad y el tránsito. Pues esto mismo se hacía aquí, pero en un círculo más reducido de lectores y de localización. A lo largo del parque de Mª Luisa, donde está la Pza. de España, hay muchos de estos bancos y soportes para dejar libros, y muchos de ellos son de viajeros, están en distintos idiomas.

:thank_you:

Enlace al comentario

Hola Manuel. Buen control de las luces y las sombras. Pese a la fuerte luz, me encanta el control que has tenido para no quemar nada. El encuadre lo veo acertado asi como el virado.

:thank_you::saludar::mellow:

Un saludo

Me costó, con los azulejos y el sol pegando, y esas sombras, ha costado, pero ahí está. Me alegro que te guste Javier.

Manuel,

Buen momento, me gusta el encuadre y el procesado, resaltando todos esos detalles. Por cierto, si clonaras el libro, con ese solecito podrías titularla,"La siesta". :wacko:

Un saludo, maestro.

:paz:

Justo a la izquierda del lector, dos bancos más allá, dos visitantes de la plaza se había quedado fritos durmiendo la siesta, cada uno había puesto la cabeza dentro de uno de los huecos de los libros, en la zona inferior, y debajo de la cabeza un jersey. Sólo tenían a la sombra los ojos, pero con eso tenían suficiente para dormir un rato, cuando intentaba captarlos con ese sol en los azulejos uno de ellos me miró como despertando de un sueño profundo, y no quise volver a enfocarles. Al tener la cámara preparada, el lector me resultó más fácil.

:)

Enlace al comentario