Jump to content

florecillas del jardin

fer_elvis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues na, como he trabajado esta semana santa y no habia nadie por el currele, vi el jardin del curro con algunas florecillas llamandome afotar, me lleve la camara y al lio.

Pero creo que tengo un problema y no se si es la camara, la configuracion de ella, o la luz del dia en la que afote estas flores, y es que los tonos rojos los he tenido que desaturar porque me hacia incluso daño a los ojos. Por que se puede deber este hecho?

Y bueno intentaba hacer macro con el sigma 18-200, no se si es un objetivo para ello, con lo cual creo que mas que macro seria fotografia de acercamiento, verdad?(en la primera), las demas las hice con el tamrom.

Bueno espero vuestras criticas, y muchas gracias por opinar y ayudar.

Un saludo.

5650095188_468b1da776_z.jpg

_DSC2227.jpg por fer_elvis, en Flickr

Despues de tanto que llovio en madrid.

exposicion 1/25

apertura 5.6

iso 100

lente 116mm

5649532957_52e15a0ffd_z.jpg

_DSC2259.jpg por fer_elvis, en Flickr

una vez seca con un poco de sol, hecha con el tamron 17-50

exposicion 1/125

apertura 10

lente 50

iso 400

5650096206_c53b537a68_z.jpg

_DSC2255.jpg por fer_elvis, en Flickr

exposicion 1/60

apertura 8

lente 50

iso 640

5649533757_183ca511cb_z.jpg

_DSC2262.jpg por fer_elvis, en Flickr

exposicion 1/40

apertura 8

lente 42

iso 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fer ¿por casualidad tienes puesta la cámara en modo vívido? Es lo primero a mirar para ir descartando posibilidades.

Saludos

En standard, lo se, porque una vez lei que se podia subir el tema de la nitidez y descubri ese menu en particular en la camara, pero ni lo toque esta con los parametros que traia la camara. Y vamos puesta en standard.

gracias akistoiyo

Enlace al comentario

Bien, en ese caso debes entrar en el menú de la cámaray ajustar la gama tonal de la misma, las Nikon tienen tendencia a dar una tonalidad azulada que, en combinación con cierta iluminación tienede a saturar los rojos y llevarlos incluso al violeta, espero que busco el manual de tu cámara a ver si te puedo encontrar lo que te digo.

Saludos

Enlace al comentario

Bien, en ese caso debes entrar en el menú de la cámaray ajustar la gama tonal de la misma, las Nikon tienen tendencia a dar una tonalidad azulada que, en combinación con cierta iluminación tienede a saturar los rojos y llevarlos incluso al violeta, espero que busco el manual de tu cámara a ver si te puedo encontrar lo que te digo.

Saludos

Jo__, akistoyo gracias por la molestia, sino lo encuentras me dices que es lo que tengo que buscar en concreto y me pongo al lio, Hay veces que subo alguna foto unas porque me paso yo con la saturacion del procesado y otras sin tocarlas me lo dicen y ya me estaba preocupando.

gracias, saludos.

Enlace al comentario

He visto el manual, pero no encuentro dónde está en esa cámara. Debería aparecer una cuadrícula coloreada en la que se puede hacer que el tono derive hacia los amarillos, rojos o azules, pero no lo veo. ¿Te suena eso a tí?

Saludos

Enlace al comentario

Exacto, eso es. Cuando tengas tiempo haz foto a algo que tenga una buena gama de colores y compara lo que sale, mueve ese puntero hasta que consigas tonos que se parezcan a la realidad. En el centro, donde tienes ahora el puntero hay una, digámosle cruz principal, en nuestras Nikon suele quedar bien en el cuadrante de la derecha abajo, como a dos o tres cuadraditos del centro y uno o dos por debajo de la cruz en su horizontal, pero haz pruebas, eso suelo corregir bastante ese problema, aunque en según que condiciones de iluminación te puede volver a aparecer, en ese caso tendrías que seleccionar el WB que le corresponda y ajustarlo individualmente por el mismo método. Ya me contarás los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

me quedare con la copla, y cuando vea una variedad de colores y sobre todo rojos, que es lo que me he dado cuenta que se me satura demasiado, lo hare. Solo me queda darte enormemente las gracias por tu ayuda porque sin saber soy incapaz de tocar por si las moscas pero ya sabiendo para que sirve seguire tus instrucciones, gracias de nuevo y anda que te puedo invitar alguna caña.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos.

Alomejor te voy a complicar un poco mas, pero yo desde que me paso algo parecido a lo tuyo,uso el modo Neutro.

Me paso con una chaqueta roja (muy roja) que llevaba mi suegra.En todas las fotos le daba un tono muy raro, como lo que dice Akistoiyo.

Me gustan la tercera y la cuarta.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Saludos.

Alomejor te voy a complicar un poco mas, pero yo desde que me paso algo parecido a lo tuyo,uso el modo Neutro.

Me paso con una chaqueta roja (muy roja) que llevaba mi suegra.En todas las fotos le daba un tono muy raro, como lo que dice Akistoiyo.

Me gustan la tercera y la cuarta.

gracias tocayo, probare con lo que dices tu primero que es seleccionar solo eso, y si no me da resultado hare lo que dice akistoyo el caso es que no me quede ciego con los rojos.

por cierto akistoyo la caña sigue en pie y para mi tocayo tambien.

gracias y un saludo.

Enlace al comentario