Jump to content

violoncellos

clarifu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias. He intentado ir teniendo en cuenta todos vuestros comentarios y consejos sobre la exposición, etc. De todas formas no consigo hacer ninguna foto en el auditorio en la que no salgan los reflejos de los focos . (y que esté bien expuesta).

Ahora tardo 4 veces en hacer cada foto, jajaja...

Por cierto, el objetivo de 85mm engancha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos:

f1.8

1/50

Iso 200

no flash

Focal 85mm

Saludos

P.D. Desde que estoy por aqui en el foro me he dado cuenta de que siempre sobreexpongo. Todas las fotos están quemadas. A ver si voy corrigiendo esa tendencia. Ésta foto en eso ya está mejor, salvo por los reflejos.

Enlace al comentario

La luz está bien medida, no sobreexpuesta, lo que pasa es que los brillos son como son y si expusieras para ellos quedaría la foto demasiado oscura, es más fácil clonarlos y listo.

Yo también preferiría ver bien enfocado el primer violoncello completo, incluso su clavijero, calculo que la cosa estaría sobre f3, todo es probar. La repetición produce un buen ritmo en tu imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Un filtro polarizador, Chiripun quitará luz, pero el destello no desaparecera, disminuye los reflejos al volver más transparente el material que los produce (cristal o agua), pero el destello seguirá existiendo, ya que no le afectará.

Saludos

Enlace al comentario

Un filtro polarizador, Chiripun quitará luz, pero el destello no desaparecera, disminuye los reflejos al volver más transparente el material que los produce (cristal o agua), pero el destello seguirá existiendo, ya que no le afectará.

Saludos

entonces, un filtro polarizador no quitaria el reflejo de la parte de atras del instrumento??solo en cristal y agua?

gracias, un saludo

Enlace al comentario

Para Chiripun, tienes razón ese reflejo de la parte trasera del instrumento sí que lo podría neutralizar el polarizador, ya que ahí el barniz se comporta como si fuera un cristal, pero es que en todo momento, si lo relees, estábamos hablando del reflejo de los focos, que son los que aparecen en las luces altas del histograma y que le han hecho decir al autor que sus fotos salen quemadas. De ahi el malentendido.

Saludos

Enlace al comentario

Ya lo creo que no es fácil de domar, jajaj. Ademas, en el visor de la cámara me parece que están mejor enfocadas. He sacado una especie de regla general que no por ser de perogrullo es menos cierta: no obsesionarse con la apertura si el objeto tiene profundidad!

Supongo q tal y como me habéis comentado alguno, con F2.5 hubiera sido suficiente para ver el cello completamente enfocado. Y no hubiera cambiado el resto de la foto.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario