clarifu Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Hola a todos. Otra composición en los descansos de la orquesta DSC_1353 por mromea, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Bonita foto, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Gracias. He intentado ir teniendo en cuenta todos vuestros comentarios y consejos sobre la exposición, etc. De todas formas no consigo hacer ninguna foto en el auditorio en la que no salgan los reflejos de los focos . (y que esté bien expuesta). Ahora tardo 4 veces en hacer cada foto, jajaja... Por cierto, el objetivo de 85mm engancha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Los datos: f1.8 1/50 Iso 200 no flash Focal 85mm Saludos P.D. Desde que estoy por aqui en el foro me he dado cuenta de que siempre sobreexpongo. Todas las fotos están quemadas. A ver si voy corrigiendo esa tendencia. Ésta foto en eso ya está mejor, salvo por los reflejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 La luz está bien medida, no sobreexpuesta, lo que pasa es que los brillos son como son y si expusieras para ellos quedaría la foto demasiado oscura, es más fácil clonarlos y listo. Yo también preferiría ver bien enfocado el primer violoncello completo, incluso su clavijero, calculo que la cosa estaría sobre f3, todo es probar. La repetición produce un buen ritmo en tu imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 si quieres quitar reflejos en tus fotos pillate un filtro polarizador y solucionaras gran parte de ellos, aunque perderas un poquito de luz un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Un filtro polarizador, Chiripun quitará luz, pero el destello no desaparecera, disminuye los reflejos al volver más transparente el material que los produce (cristal o agua), pero el destello seguirá existiendo, ya que no le afectará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Que bonitos desenfoques (bokeh) saca ese cristalito, y los colores muy buenos...lastima de hirrajo ese del primer plano... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Un filtro polarizador, Chiripun quitará luz, pero el destello no desaparecera, disminuye los reflejos al volver más transparente el material que los produce (cristal o agua), pero el destello seguirá existiendo, ya que no le afectará. Saludos entonces, un filtro polarizador no quitaria el reflejo de la parte de atras del instrumento??solo en cristal y agua? gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Quizá os gusta mas ésta DSC_1373 por mromea, en Flickr Saludos. Los datos exif son los mismos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 tambien esta bien, aunque me sigue gustando bastante mas la primera un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Para Chiripun, tienes razón ese reflejo de la parte trasera del instrumento sí que lo podría neutralizar el polarizador, ya que ahí el barniz se comporta como si fuera un cristal, pero es que en todo momento, si lo relees, estábamos hablando del reflejo de los focos, que son los que aparecen en las luces altas del histograma y que le han hecho decir al autor que sus fotos salen quemadas. De ahi el malentendido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Buff es que en esta segunda la pdc es tan poquita que hasta cuesta encontrar cual es la parte enfocada...no se, no se. Se ve que no es facil domar ese f1,8 je je Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Ya lo creo que no es fácil de domar, jajaj. Ademas, en el visor de la cámara me parece que están mejor enfocadas. He sacado una especie de regla general que no por ser de perogrullo es menos cierta: no obsesionarse con la apertura si el objeto tiene profundidad! Supongo q tal y como me habéis comentado alguno, con F2.5 hubiera sido suficiente para ver el cello completamente enfocado. Y no hubiera cambiado el resto de la foto. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas