MerchePG Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 (editado) Chimeneas de la Central Nuclear de Cofrentes en un dia espectacular de nubes. He procesado el cielo para sacarle un buen detalle a las nubes y el vapor. Esta tomada desde el coche en marcha con el VRII en Active del 16-85. Saludos Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/90s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: +2.0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Editada con una nueva versión Editado 1 de Mayo de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Muy bien buscada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Muy bien logrado Merche, buena composicion, buen detalle le has sacado a esas nubes y con el auto en marcha, es todo un logro la nitidez que has metido saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 (editado) Muy buena eso en marcha, como seria si llegas a estar parada... me parece magnifica, composición, luz, procesado, saludos Editado 26 de Abril de 2011 por jjmazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Muy bien buscada. Saludos Muchas gracias compañero. Un saludo Muy bien logrado Merche, buena composicion, buen detalle le has sacado a esas nubes y con el auto en marcha, es todo un logro la nitidez que has metido saludos Esque cualquiera no disparaba viendo esas chimeneas Anibal, gracias y saludos Muy buena eso en marcha, :) como seria si llegas a estar parada... me parece magnifica, composición, luz, procesado, saludos Pues seguramente me hubiese salido mejor, jajaja. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txulin Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Me he quedado con la boca abierta! Me encanta! Compo, nitidez y procesado! Enhorabuena! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tipai Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Impresionante foto como vamos matando poco a poco este planeta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Me he quedado con la boca abierta! Me encanta! Compo, nitidez y procesado! Enhorabuena! Pues muchas gracias, un placer te haya gustado. Saludos Impresionante foto como vamos matando poco a poco este planeta Asi es, es muy triste, menos mal que lo que sueltan esas chimeneas es solo vapor Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Vaya espectáculo de procesado en el cielo, me gusta muxo. En cuanto a la central con sus chimeneas la verdad es que afea muy mucho el paisaje de la comarca de cofrentes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Vaya espectáculo de procesado en el cielo, me gusta muxo. En cuanto a la central con sus chimeneas la verdad es que afea muy mucho el paisaje de la comarca de cofrentes. Un saludo. Cierto paisano, cierto, ayer me comentaba un amigo que la vida util de esta Central ya había terminado y aún así le habían concedido una prórroga de 10 años más, que no nos pase nada en estos diez años. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Esa chimenea es como si fuera de una club de fumadores. Merche, encantado de volver a ver tus fotos y cruzar letras para decirte que tienes buen ojo y buena mano. Te pregunto si sería positivo hacerle un desenfoque a la arboleda de primer plano... Las nubes, riquísimas, pese a lo chunga que debes ser. Un beso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Foto espectacular de ver !!... muy buen ojo y muy buena mano (ya te digo: 1/90 y coche en movimiento... sólo se me ocurren 2 cosas, o no eres de la tierra y puedes provocar la ingravidez a tu alrededor o el VR II ese es la put... caña !... bueno, el saber hacer también valdrá algo ). ME ENCANTA !!... pedazo nubarracas-vapor !, pero te digo una cosa, la vegetación de primer plano está demasiado presente en la foto, he probado a oscurecerla un poco con un pincel (o quizás desenfocarla como dice el compa 'v-strom') y mejor, y aprovechando... pues con lo mismo he oscurecido la columna de vapor para darle algo más de fuerza, de forma gradual de abajo a la esquina sup-izq... y el resultado me convencía... bueno, es sólo una propuesta... ... la foto está genial, para quedarse embobado un rato mirándola y darse cuenta de lo bonita que es, y también del peligro que representa... ... qué buena mano tienes !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Esa chimenea es como si fuera de una club de fumadores. Merche, encantado de volver a ver tus fotos y cruzar letras para decirte que tienes buen ojo y buena mano. Te pregunto si sería positivo hacerle un desenfoque a la arboleda de primer plano... Las nubes, riquísimas, pese a lo chunga que debes ser. Un beso. ¿Yooooo? Antonio eso ha estado total, lo que puede hacer una errata ¿o no es una errata? eso aún estaría mejor Os contesto abajo a Belmi y a ti. Foto espectacular de ver !!... muy buen ojo y muy buena mano (ya te digo: 1/90 y coche en movimiento... sólo se me ocurren 2 cosas, o no eres de la tierra y puedes provocar la ingravidez a tu alrededor o el VR II ese es la put... caña !... bueno, el saber hacer también valdrá algo ). ME ENCANTA !!... pedazo nubarracas-vapor !, pero te digo una cosa, la vegetación de primer plano está demasiado presente en la foto, he probado a oscurecerla un poco con un pincel (o quizás desenfocarla como dice el compa 'v-strom') y mejor, y aprovechando... pues con lo mismo he oscurecido la columna de vapor para darle algo más de fuerza, de forma gradual de abajo a la esquina sup-izq... y el resultado me convencía... bueno, es sólo una propuesta... ... la foto está genial, para quedarse embobado un rato mirándola y darse cuenta de lo bonita que es, y también del peligro que representa... ... qué buena mano tienes !! Salu2, Os contesto a ambos aqui porque voy a responder los mismo más o menos, pues que me alegra muchísimo que los dos coincidais en el tema de la vegetación del primer plano, y digo que me alegra porque yo también me había dado cuenta que algo ahí fallaba, y ver que que coincido con dos maestros como vosotros pues me llena de orgullo, esto no es peloteo, eh? Si, V, parece un club de fumadores, todos los que no pueden fumar en bares que estaban de manifestación, y Belmi, juraito que el coche iba en marcha, pero claro como no se puede pasar de 110 km, lo he tenido fácil , no, en serio, tanto el VRII en active del 70-300 como del 16-85 funcionan de maravilla, pero de maravilla, no es la primera foto que hago en marcha con ellos y nunca me defraudan, alguna si sale movida, claro, pero en general les pongo nota alta al VRII. Veré de hacer ese desenfoque que me comentais y la subiré, Belmi siempre tienes mi permiso para subir tus propuestas si asi quieres. Gracias a ambos y V, de nuevo decirte que es un placer "verte" de nuevo por aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 La verdad es que me ha encantado la toma, es magnífica. Por cierto, lo que sale de las torres de refrigeración (que no chimeneas) es vapor de agua, no os asustéis . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Es muy buena, de vértigo. Me encanta la perspectiva La verdad es que me ha encantado la toma, es magnífica. Por cierto, lo que sale de las torres de refrigeración (que no chimeneas) es vapor de agua, no os asustéis . Saludos. Exacto. Agua pura en estado gaseoso sin contaminación de ningún tipo. Nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Precioso titulo y bien puesto una toma buenisima y mas desde el coche y en marcha nada que objetar si no que admirar un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 La verdad es que me ha encantado la toma, es magnífica. Por cierto, lo que sale de las torres de refrigeración (que no chimeneas) es vapor de agua, no os asustéis . Saludos. Asi, es, es un alivio. Gracias y saludos Es muy buena, de vértigo. Me encanta la perspectiva :) Exacto. Agua pura en estado gaseoso sin contaminación de ningún tipo. Nada más. Como dije al compañero anterior, es un alivio que sea vapor de agua. Gracias y saludos Precioso titulo y bien puesto una toma buenisima y mas desde el coche y en marcha nada que objetar si no que admirar un saludo juanjo Gracias Juanjo, muy amable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Magnifica foto Merche como foto y su importancia en el momento actual. Esta foto viene muy bien al hilo de lo que pasó en Japón, en todos los sentidos. Para tranquilidad de la gente próxima a Cofrentes señalar que ahí geologicamente, cientos de miles de años, nunca ha habido un terremoto que superase el valor de 7 en la escala de Richter en esa zona. El del Japón fue bastante superior, 9 en esa escala, potenciado por el maremoto, sunami. Sin maremoto no hubiese ocurrido el desastre del Japón y si esas centrales estuviesen construidas simplemente elevadas con 2 metros, tampoco hubiese pasado nada. Quizás tu foto sirva para ver el lado positivo de la energía nuclear. El acierto de la presentación de tu foto es que no deja a nadie indiferente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Impresionante la maquina de fabricar nubes jejejeje. La foto me parece muy buena y el tono del cielo que le has dado me parece muy acertado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Magnifica foto Merche como foto y su importancia en el momento actual. Esta foto viene muy bien al hilo de lo que pasó en Japón, en todos los sentidos. Para tranquilidad de la gente próxima a Cofrentes señalar que ahí geologicamente, cientos de miles de años, nunca ha habido un terremoto que superase el valor de 7 en la escala de Richter en esa zona. El del Japón fue bastante superior, 9 en esa escala, potenciado por el maremoto, sunami. Sin maremoto no hubiese ocurrido el desastre del Japón y si esas centrales estuviesen construidas simplemente elevadas con 2 metros, tampoco hubiese pasado nada. Quizás tu foto sirva para ver el lado positivo de la energía nuclear. El acierto de la presentación de tu foto es que no deja a nadie indiferente. Saludos Bueno, ahí precisamente no, pero ya sabrás que la zona del Levante si es sísmica, no obstante el tema está en la prórroga de 10 años más que le han concedido al finalizar su vida util. Sinceramente la parte de positiva de las nucleares pues quizá sea que es más barata que el resto, o menos cara podríamos decir mejor. Gracias por la explicación y aclaración José Luis. Un saludo Impresionante la maquina de fabricar nubes jejejeje. La foto me parece muy buena y el tono del cielo que le has dado me parece muy acertado. Un saludo Si, eso parece, la mezcla del vapor con las nubes da esa sensación. Gracias por pasar y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Bueno, ahí precisamente no, pero ya sabrás que la zona del Levante si es sísmica, no obstante el tema está en la prórroga de 10 años más que le han concedido al finalizar su vida util. Si Merche en toda la tierra en algún momento puede ocurrir un terremoto, y para eso se establecen graduaciones de posibilidades de que ocurran terremotos en las regiones, sismicidad. Cofrentes pertenece a la zona central de Levante, caracterizada por el menor grado de sismicidad que existe, el 1, de 10 posibilidades. Lo de los 10 años de prórraga estará fundamentado técnicamente por personas que esa es su especialidad, no creo que haya organismos insensatos que pongan en riesgo de una catastrofe de esta índole a la sociedad. El sentimiento antinuclear en muchos casos es una reacción visceral sin fundamento. Hace unos años estuve en Paris y me dijeron que el Sena va templadito todo el año, a lo que yo dije que eso era imposible, y lo comprobé en aquel abril, efectivamente el agua del Sena iba a 23 ºC, cuando aquí por esas fechas el agua de nuestros ríos irá entre 8 y 14 ºC, aprox. La razón es que hay un afluente del Sena que refrigera varias centrales nucleares y por ello su temperatura va muy agradable para bañarse en cualquier época del año. Y los franceses de técnología nuclear saben algo. Y en Paris el agua suministrada a las casas procede del Sena, agua para una población de bastante más que para Madrid y Barcelona juntas. En tu foto se aprecia que lo que sale de esas dos torres es el inofensivo vapor de agua, que quizás pudiste procesar la foto para conseguir un un efecto de mayor dramatismo. Tu toma coincidió con unas condiciones ambientales justas para realzar el enorme volumen de vapor de agua producido en esa nuclear y tu foto describe muy bien esa realidad, mejor que las fotos de esa central con cielos azules. Por eso me gusta tu foto. Creo que tu foto describe muy bien esa realidad y que pudiste realzar su dramatismo oscureciendo esos chorros de vapor y para hacer sangre pudiste hacer la foto desde otro sitio de modo que pareciese que estaba en medio del pueblo. En tu toma en medio de la naturaleza y con ese verde estás reafirmando que a pesar de los años de funcionamiento de esa central, sus alrededores presentan un buen aspecto. Por eso que mediante la fotografía se pueden dar visiones muy diferentes de una misma realidad. Vale Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Te entiendo perfectamente José Luis, además supongo que sabes bien de lo que hablas, mi desconocimiento sobre el funcionamiento de las Nucleares es alto, asi que no puedo decir nada al respecto. Si se que dicen que es una de las energias más baratas que existen y que también son "seguras", a mi me ocurre un poco cómo con los aviones, que es el transporte más seguro que existe, pero cuando cae uno, mueren cientos de personas. Ya te digo que yo no estoy ni a favor ni en contra, sin poseer los suficientes conocimientos sobre un tema la verdad que no puedo tener una opinión válida. Y si, esas "chimeneas" son vapor de agua, por allí mismo pasa el rio Cabriel y bueno, aparentemente todo se vé en buenas condiciones. Nuevamente gracias por la información. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena MerchePG http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139668 Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión. Saludos cordiales Eugeni R. Montanuy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Enhorabuena Merche por la toma y la eleccion de la abuela y ya van unas cuantas tuyas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Gracias Eugeni por haber seleccionado una de mis fotos para el AA, un honor para mi, como no. Javi gracias por tu cometario y felicitación. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas