JuliFh Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 (editado) CSC_2991 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F5,6 1/80s. 55mm -0,7 EV ISO 100 Hola....¿qué os parece este macro? Un saludo. CSC_2993 por JULI FH, en Flickr F5,6 1/80s 55mm Manual no flash Esta creo que está mejor enfocada, a veces subo las fotos un poco acelerada y como suelo hacer varias tomas subo la que no es. Perdonadme. Un saludo y gracias por vuestra paciencia en mis errores. Editado 26 de Abril de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 La composicion me gusta , pero la veo falta de foco. Gran problema de los macros . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Te acercaste mucho a la flor, ¿estás segura de que no estabas por debajo de la distancia mínima de enfoque? es un error muy corriente propiciado por el escaso tamaño de nuestros visores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Buenas Si no aprecio mal le falta un poco de foco, al margen de que con ese objetivo no podemos hacer macro en cuanto a la composición me parece correcta usando la diagonal y sin centrar el objeto... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Hola Juanrao00 he colgado este post porque la he visto buena nitidez y el fondo desenfocado y la flor algo descentrada, lo de falta de foco se refirere a la luz? en el momento de la toma que la ví en un parque estaba algo nublado te refieres a esto? Hola Akistoiyo cual es la distancia mínima de enfoque en un macro? Pensé que si en la toma se aprecia bien el motivo no habría más reglas. Hola Juanivirus tomo también nota de tus consejos, tengo pensado comprar un objetivo para macros pero como todavía el 18-55 y el 55-200 me quedan muy grandes esperaré para dominar un poco mejor éstos y luego ya veremos pero si no fuera por el coste las tiendas de fotografía tendrían un chollo conmigo. Muchas gracias a todos por vuestra atención y consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 ya que a estas horas no hay nadie te contesto yo jajajjaa falta de foco es falta de enfoque, nitidez. Sí que la falta un poco, quizás con una máscara de enfoque lo atenúes un poco y esta respuesta liga con la otra, la de Akis la distancia mínima de enfoque te aparece debajo del objetivo en el 18-55 es 0,28 metros y en el 55-200 VR 1,1 metros un saludo Hola y gracias Ruben os he subido otra que creo será algo más correcta. He tomado nota también de tu consejo. Un saludo y os abandono es la hora de hacer la comida pero me tenéis enganchada a este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 A parte de todo lo comentado... no sé qué tamaño tendrán esas flores, pero tanto como macro... más bien fotografía de aproximación y en el foro de "flora y fauna"... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 He visto tus EXIF y estás a 0,33 metros del foco, por lo que, no debería ser eso el motivo de que no esté totalmente nítida...no sé que decirte porque de ópticas sé muy poco pero puede ser algo de front focus o que estuvieras en cuclillas o algo haciendo la foto y se te haya trepidado...a ver si se pasa Akis que sabe bastante más que yo y nos dice el quid de la cuestión un saludo Hola de nuevo Ruben en el momento de la toma hacía bastante aire y no lograba enfocar bien por culpa del movimiento de las florecillas, yo llamo macro a todo lo que es pequeñito pero a partir de ahora será "aproximación" ya me lo habeis dicho en varias ocasiones y nada que no lo pillo..............jajaja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 A parte de todo lo comentado... no sé qué tamaño tendrán esas flores, pero tanto como macro... más bien fotografía de aproximación y en el foro de "flora y fauna"... Salu2, Hola Belmi hasta ahora sólo he publicado en principiantes pues me sigo considerando eso "novata" Yo prefiero preguntar y quedar por tonta en bastantes ocasiones para no serlo toda la vida. Un saludo y gracias por tu consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 entonces esa es la falta de foco, al usar velocidad más o menos lenta si había mucho aire... en pijo la fotografía de aproximación se llama "close-up" por si te gusta más jajjaa un saludo gracias Ruben eso significa " primer plano" y esto es lo mejor aprender inglés a parte de fotografía menudo chollo jajaja Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas