Tomeupm Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Hola! Pues bien, acabo de obtener mi primera réflex, la nikon D80 con el 18-135 y estoy exultante ( :DDDD ). El problema* es que tengo el Sigma UC ZOOM 70-210mm que mi madre usaba con su analógica sin manuales ni nada, y cuando lo monté y me dispuse a usarlo vi que no andaba. Me sale F-- y es como si fuera totalmente manual ( Creo que es AF, puesto que el objetivo pone "Sigma auto focus"), ni exposición ni nada... ¿Alguien tiene idea de por qué ocurre esto? ( Puse el anillo de diafragmas lo más cerrado que deja (22)) ¡Gracias! Saludos y suerte, Tomeu. * Problema entre comillas, ya que la verdad es que si no funciona soy la mar de feliz con mi 18-135 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Supongo que ya lo habrás comprobado, pero es el primer paso a dar: ¿has comprobado que no esté puesto el enfoque en manual focus? Si está todo bien, deberías contactar con REFLECTA son el servicio oficial de Sigma, si es un modelo antiguo es problable que lo tengas que enviar para que lo actualicen, pasó con muchas unidades, creo que costaba sobre 60 euros, aunque ya hace tiempo de esto. Saludos y bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomeupm Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Hola! Gracias por responder tan rápido. Bueno lo probé de nuevo al día siguiente y entonces si funciono, tal vez no funcionó porque había poca luz o quién sabe, la cuestión es que ahora si funciona ^^ (aunque la calidad de las imágenes que me da es bastante mala, tienen muy poco contraste y salen muy blancas, no de sobreexposición, como una especie de halo que parece no mermar la "nitidez". Tal vez esté húmedo o algo. ¿A vosotros se os ocurre algo?). Pues eso, muchas gracias por la respuesta. Saludos, Tomeu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Si con tan solo 210 mm. te salen "blancas" y sin contraste, pueden ser dos cosas, Tienes las lentes sucias, como empañadas, que puede pasar si el objetivo es algo antiguo o, mucho peor, que tengas hongos en alguna lente. Míralo de frente a ver si le notas como unos "hilillos", si los hay, no te merece la pena repararlo, lo mejor sería que lo tirases porque podría contagiar a tus otros objetivos y te aseguro que no es una broma. Pon una foto de la lente frontal para opinar mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomeupm Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Hola de nuevo y gracias otra vez por responder tan rápido y bien . Pues bien, estoy casi seguro de que son hongos, de todos modos adjunto 2 fotos en las que se ven claramente unas "islitas" de hilos en la primera lente y un hilillo en una lente trasera. Seguiré tu consejo y tiraré el objetivo al acabar de escribir esto, simplemente una pregunta más: he tenido el objetivo con hongos unas horas dentro de una bolsa para objetivos, ¿la tirarías también? Eso es todo, Muchísimas gracias y suerte! PD: No me habrá jodido la cámara por usarlo, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Son los dichosos hongos, sí. Haz una cosa con la bolsa, ponla unos dias donde le dé bien el sol, esos hongo no resisten la luz ultravioleta. Tales bichos se alimentan del recubrimiento que llevan las lentes del objetivo, así que no se van a ir a vivir a tu cámara. Si llevabas más objetivos en dicha bolsa dales también un tratamiento preventivo de rayos de sol, pero acuérdate de retirarlos si se pone a llover. Puedes intentarlo también con ese objetivo y los hongos morirán, pero los hilillos seguirán y la perdida de transparencia de las lentes tampoco mejorará y repararlo no te merecerá la pena. Lo siento, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomeupm Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Bueno pues, muchas gracias, el objetivo ya está tirado (duele, eh ). Haré eso con la bolsa, aunque me dará mucha cosa usarla, de todos modos, la limpiaré también. Gracias por todo ! Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.