Hilal Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 -¡Mamá, ven a ver esto!- Gritaba Pablito desde el desván. Ella, desde el salón, manteniendo una aburrida conversación telefónica, apenas le escuchó. -¡Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!- Repitió en su recién descubierto escondite. Unos minutos después la cabeza de su madre apareció por la escalera. Pablo estaba sentado entre cajas y telarañas, las cuales parecían no importarle, absorto revolviendo entre trastos viejos. -Mira lo que había en esta caja.- Dijo tendiéndole unas viejas y polvorientas fotos. Sentándose en el suelo junto a él, comenzó a pasarlas, hasta que frente a una se detuvo. La impaciente mirada del niño la observaba, esperando una respuesta o un reproche. Al obtener sólo silencio de su inmóvil madre, preguntó mirando sobre su hombro: -¿Qué tiene esa foto? - La casa que tu padre soñaba con comprar,- contestó en un susurro volviendo a la realidad.- Él siempre me la describía, exactamente igual a esta foto. Un día me llevó a verla, pero allí no había nada. Yo no vi nada… pensé que bromeaba. -¿Cómo con la noria?- preguntó Pablito, con una sonrisa cómplice. -Si… como con la noria… - Contestó pensativa mientras lo cogía entre sus brazos. Cámara Nikon: D3100 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/11.0 Lente: 55 mm Velocidad: ISO 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 -¡Mamá, ven a ver esto!- Gritaba Pablito desde el desván. Ella, desde el salón, manteniendo una aburrida conversación telefónica, apenas le escuchó. -¡Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!- Repitió en su recién descubierto escondite. Unos minutos después la cabeza de su madre apareció por la escalera. Pablo estaba sentado entre cajas y telarañas, las cuales parecían no importarle, absorto revolviendo entre trastos viejos. -Mira lo que había en esta caja.- Dijo tendiéndole unas viejas y polvorientas fotos. Sentándose en el suelo junto a él, comenzó a pasarlas, hasta que frente a una se detuvo. La impaciente mirada del niño la observaba, esperando una respuesta o un reproche. Al obtener sólo silencio de su inmóvil madre, preguntó mirando sobre su hombro: -¿Qué tiene esa foto? - La casa que tu padre soñaba con comprar,- contestó en un susurro volviendo a la realidad.- Él siempre me la describía, exactamente igual a esta foto. Un día me llevó a verla, pero allí no había nada. Yo no vi nada… pensé que bromeaba. -¿Cómo con la noria?- preguntó Pablito, con una sonrisa cómplice. -Si… como con la noria… - Contestó pensativa mientras lo cogía entre sus brazos. Cámara Nikon: D3100 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/11.0 Lente: 55 mm Velocidad: ISO 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Es la vez que menos me ha importado una imagen en este foro !!!!!... tu mini relato es tan bueno que la casa imaginada supera con creces la expuesta...y esa, la imaginada, es para mi, la válida !!!! eres extraordinaria ... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 El viñeteado le viene bien a la toma, has conseguido centrar la mirada en lo importante del relato, la casa. Muy bien de composición, nitidez y el virado de 10+1. Así la veo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 (editado) Hilal, soy de la misma opinión de la.serpota. ¡El relato es cojonudo! Es más, en mi mente han quedado un montón de dudas y preguntas e inquietudes. La foto creo que ilustra tu relato perfectamente. Un saludo. Editado 26 de Abril de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Uahhh Qué encuadre. Qué procesado. Qué viñeteado. Qué narración. Viendo esta foto mi mente viaja a las películas de Tim Burton. En fin... qué envidia... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 excelente de verdad..ese relato es muy bueno y describe perfectamente el momento en que la madre ve la foto de la casa. la foto tambien es perfecta , todo ello hace un gran conjunto. Anda...ya me tienes enganchado a tu história Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Que maravilla de foto y de relato..., la una sin el otro, no tendría sentido, se complementan..., mejor, se funden en una sola imagen relatada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 buenas,la toma te ha qudado perfecta al igual que el relato que la acompaña,te deja con ganas de leer mas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Buenisimo todo......la toma, el procesado y ese relato!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Es la vez que menos me ha importado una imagen en este foro !!!!!... tu mini relato es tan bueno que la casa imaginada supera con creces la expuesta...y esa, la imaginada, es para mi, la válida !!!! eres extraordinaria ... joan Me has dejado sin palabras Joan, muchas gracias... El viñeteado le viene bien a la toma, has conseguido centrar la mirada en lo importante del relato, la casa. Muy bien de composición, nitidez y el virado de 10+1. Así la veo. Saludos. La intención del procesado era crear una foto antigua acorde con el relato. Me alegro haberla conseguido. Gracias por pasar y por tu comentario. Hilal, soy de la misma opinión de la.serpota. ¡El relato es cojonudo! Es más, en mi mente han quedado un montón de dudas y preguntas e inquietudes. La foto creo que ilustra tu relato perfectamente. Un saludo. Tus dudas e inquietudes probablemente se resuelvan con el relato que precede a este y en posteriores que tengo en mente. ¡Muchas gracias! Uahhh Qué encuadre. Qué procesado. Qué viñeteado. Qué narración. Viendo esta foto mi mente viaja a las películas de Tim Burton. En fin... qué envidia... Un saludo. Espero que envidia sana... No me gustaría mandarte a unos pecados que me se yo, que casi parecen el mismo infierno Muchas gracias. excelente de verdad..ese relato es muy bueno y describe perfectamente el momento en que la madre ve la foto de la casa. la foto tambien es perfecta , todo ello hace un gran conjunto. Anda...ya me tienes enganchado a tu história Ricard. Me encanta tenerte enganchado, así lo más probable, es que haya más... ¡¡Gracias!! Que maravilla de foto y de relato..., la una sin el otro, no tendría sentido, se complementan..., mejor, se funden en una sola imagen relatada. Un saludo. Gracias Patanegra, me gusta mucho como has explicado el conjunto. buenas,la toma te ha qudado perfecta al igual que el relato que la acompaña,te deja con ganas de leer mas,saludos Como comento por aquí arriba, hay un relato que precede a este, y probablemente haya más. Me parece increíble la acogida que están teniendo Pablito y su madre. ¡Gracias! Buenisimo todo......la toma, el procesado y ese relato!! ¡Gracias, gracias y más gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 No suelo ser partidario de las fotos que se "apoyan" en "explicaciones"; para dar sentido a la imagen... Pero en este caso, se complementa perfectamente y van juntos de la mano. me encanta el procesado de la foto, parece de verdad, que este sacada del baul de los recuerdos. Saludos Estoy completamente de acuerdo contigo, cuando la imagen pretende explicar un concepto o idea que queda más o menos clara por si sola, pero en este caso, forma parte de una historia y como bien dices se complementan mutuamente. No pretendo explicar la imagen, si no que ambas partes, formen un todo. Gracias por pasar y por tu comentario, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Ahí le has dao !! En ambos sentidos Te felicito Hilal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Ahí le has dao !! En ambos sentidos Te felicito Hilal. ¡¡Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Estoy pasando por tus hilos y cada uno que abro me asombra más. Buena imagen y virado y un relato que le acompaña. ¿O tal vez es la imagen la que acompaña al relato, para presentarlo ante los lectores como si fuese su sumiller de cortina? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Estoy pasando por tus hilos y cada uno que abro me asombra más. Buena imagen y virado y un relato que le acompaña. ¿O tal vez es la imagen la que acompaña al relato, para presentarlo ante los lectores como si fuese su sumiller de cortina? Ambos se acompañan mutuamente, el uno sin el otro no tendrían el sentido que les he querido dar, ya que están pensados como un conjunto. ¡¡Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Eso me pasa a mí muchas veces, Hilal. Que texto sin imagen, o viceversa, serían como parte de un todo incompleto. Formas de mirar con las que me identifico plenamente, sobrinita. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Eso me pasa a mí muchas veces, Hilal. Que texto sin imagen, o viceversa, serían como parte de un todo incompleto. Formas de mirar con las que me identifico plenamente, sobrinita. Un abrazo. Otro abrazo para ti y ¡gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 (editado) Eso me pasa a mí muchas veces, Hilal. Que texto sin imagen, o viceversa, serían como parte de un todo incompleto. Formas de mirar con las que me identifico plenamente, sobrinita. Un abrazo. ¡No me digas que este pedazo de artista es sobrina tuya!. Pero Hilal, si es así, haces tus magníficas fotos recien dejado el chupete, jajaja. Porque , que yo sepa María Jesús es muy joven. Abrazos a tia y sobrina Editado 15 de Junio de 2011 por anrop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s55man Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola, No sé si eres más artista por la fotografía o por el relato!! impresionante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 ¡No me digas que este pedazo de artista es sobrina tuya!. Pero Hilal, si es así, haces tus magníficas fotos recien dejado el chupete, jajaja. Porque , que yo sepa María Jesús es muy joven. Abrazos a tia y sobrina Jajajajajajajajajajaja nooooooo, no es mi tía (aunque no me importaría...) Es un apelativo cariñoso que ha decidido otorgarme Abrazos para ti también. Hola, No sé si eres más artista por la fotografía o por el relato!! impresionante. Saludos ¡¡Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas