Jump to content

Luz y sombra

Ginebvra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver qué os parece esta foto. Sé que el encuadre está como muy cerrado, pero me interesaba más que otra cosa la expresión de la modelo y el cambio de luz del lado en el que da el sol al de sombra. Fue un disparo de muchos, sin prepararlo nada... ¿cómo la veis? Se aceptan críticas :lol:

belen%20mej.jpg

Nikon D3100

ISO: 100

Exposición: 1/640 s

Apertura: 4.2

Longitud focal: 62mm

Flash usado: No

Un saludo a todos ;)

Editado por Ginebvra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, sinceramente, hubiera cambiado el plano de luz... cambiado el lado oscuro por el claro y viceversa. Me parece que el lado oscuro, tal y como está, es genial pero el plano claro/iluminado, lo hubiera oscurecido por completo... creo que el peinado favorece el cambio que te propongo, ganaría en fuerza el retrato.

Enlace al comentario

Mariakus, has conseguido, con tu explicación, hacerme un lío mediano. Me estoy haciendo mayor desde hace muchos años.

Salu2

Es facil... traza una linea que divida la cara en dos mitades. Si tapas la mitad de la izquierda de la foto (la mas iluminada) verás como la mitad mas "atractiva" de la foto es la derecha (la menos iluminada), ya que le da un toque de misterio a la vez que se aprecia mucha fuerza en el gesto.

Lo que te propongo es que el juego de luz y sombra lo hubieras hecho al revés. Que la parte que tienes menos iluminada en tu foto (parte derecha) sea la que tenga mas importancia en la foto, mientras que la parte izquierda... se oscurezca por completo o se elimine, incluso, por la cantidad de distracciones que hay en ella (los ojos cerrados, la sombra generada por la nariz, la textura/tersura de la piel, etc.)

Mas claro?? es que no se si me entiendes. De todas formas... buena foto.

Enlace al comentario

Gracias, pero yo no soy el autor, sino simplemente un espectador liado. Nada, nada, déjalo, no debo entender nada porque me da la impresión de que así iba a quedar excesivamente oscuro todo, pero es que debo estar espeso hoy.

Saludos

Enlace al comentario

a ver si nos vemos por las quedadas que se están montando en Madrid! Mira por el foro de Actividades o si quieres (y me acuerdo) te aviso yo,que ya tengo ganas de ir poniendo caras a la gente de este foro con las que me llevo bien. Yo para mi cumple subiré una foto mía para que veais lo feo que soy.

un saludo

Uy, pues a mí me interesa mucho ir todos en grupo a hacer fotos, puede estar muy bien! Me pasaré por el foro, pero vamos, si puedes avisarme me enteraré mejor rolleyes.gif

Enlace al comentario