Jump to content

problemas con el flash integrado d3000 y enfoque

Gemma70

Publicaciones recomendadas

Hola,

soy novata en este mundillo, a ver si alguien me puede resolver unas dudas.

tengo una d3000 con objetivo 18-105 AF-S y me encuentro con el problema de que si el objetivo es incapaz de enfocar correctamente no se me activa el flash (en modo manual)y no puedo disparar la fotografía, he de enfocar manualmente cosa que es difícil cuando hay poca luz.

El mismo problema de poder hacer la fotografía me pasa aunque no tenga activado el flash, en condiciones de luz lo que hago es el enfoque manual si falla el automático, pero si me interesa que la cámara enfoque aunque luego quite el flash y haga la foto sin flash con tiempos de exposición mayores no puedo.

Alguien tiene la respuesta?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tendras configurado en el menu de disparo prioridad al enfoque, si no enfocas no deja disparar.

Puedes elegir prioridad al disparador.

Tambien puedes activar la luz de ayuda al enfoque. (No se si está disponible para ese modelo de camara)

Gracias, miraré como activar la prioridad de disparador

Enlace al comentario

Si nos das algún detalle adicional, será más fácil dar con la solución. ¿Cuándo no enfoca? ¿De noche? ¿Cuando el sujeto es de un color uniforme? ¿En qué modo de enfoque disparas (AF-S, AF-C)? ¿La selección del punto de enfoque es manual o automática? Si adjuntas alguna foto, mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Si nos das algún detalle adicional, será más fácil dar con la solución. ¿Cuándo no enfoca? ¿De noche? ¿Cuando el sujeto es de un color uniforme? ¿En qué modo de enfoque disparas (AF-S, AF-C)? ¿La selección del punto de enfoque es manual o automática? Si adjuntas alguna foto, mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

no enfoca independientemente si es de dia o de noche, tengo configurado 1 punto de enfoque manual y la selección que tengo de enfoque es AF-A.

Suelen ser situaciones de enfoque en el infinito buscaré alguna foto en la que me haya pasado y la haya enfocado manualmente.

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...