carmelo Publicado 8 de Junio de 2008 Compartir Publicado 8 de Junio de 2008 Despues de mucho esperar, por fin he podido estrenar mi nueva cajita debajo del agua. Os dejo este nudi de mi primera inmersion con la D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Blanco Publicado 8 de Junio de 2008 Compartir Publicado 8 de Junio de 2008 Me encantan los nudibranquios, la pose del nudi un poco mala para la foto, y te ha faltado luz, a estos hay que meterle mas flash. Pero le has consiguido bastante enfoque, que lente llevabas?. Dos buceitos mas y seguro que clavas alguno, dale payá. Animo, y vigila bien la carcasa, yo esta mañana le he dado un baño a la D300 que me parece que se me ha ahogado. ya sabes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 Otra D80 buceadora... sería interesante nos dijeras que objetivo has utilizado y por curiosidad el resto del equipo: caja, flash... La foto te ha quedado falta de acercamiento, el nudi (que por cierto no se cual es..) se pierde un poquito en el encuadre. La luz del fondo no la veo mal, uno o dos pasos por debajo del motivo principal para aislarlo; pero el primer plano ha quedado muy justito y sobre todo la orientación del flash no ha sido la adecuada, la parte de la cabeza que ha quedado medio oculta tampoco está bien iluminada. En cualquier caso si es de las primeras está muy bien, la fotosub lleva un tiempo de aprendizaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 9 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 Llevo una D80 en caja Nexus con un 105 VR y flash Z240 con conexion optica. Este nudi se llama Janolus Cristatus y es del tamaño de la uña del meñique y os juro que con el movimiento del Cantabrico me costó muuucho sacar esta afoto. Sl2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 No me cabe duda de la dificultad de la toma, bajo del agua el macro tiene la complicación de el movimiento, es como hacer macro en tierra un día de brisa, siempre hay movimiento y un sujeto como este nudi tan frágil se mueve como una bandera. Me gusta la cámara (tengo una) y me gusta la caja (me gustaría tener una). El gran valor de esa caja lo encuentro en las conexiónes ópticas y en la posibilidad de levantar el flash interno de la cámara. Las conexiones ópticas nos evitan una posible entrada de agua y facilitan el mantenimiento al no haber contactos eléctricos. El Z240 es un buen flash: pequeño, compacto, muy sólido, relativamente potente, muy configurable, asequible (400-500 euros que no es moco de pavo pero para lo que cuesta todo en fotosub...), quizás algo pasado de temperatura (en torno a los 5500K, me gustan más los flashes más cálidos que ronden los 4500-4800K) pero seguramente el mejor producto calidad-precio. Tengo uno :) . No obstante te aconsejaría explorar la posibilidad de sumergir un Nikon SB-800, si no lo tienes todavía deberías de comprarlo, es una virguería de flash, bastante más potente que el Z240 (alrededor de un paso, que no es poco), puedes controlar el ángulo del haz y llevarlo en perfecto TTL controlado en inalámbrico por conexión óptica con el flash interno de la D80, además de poder pasar a Manual con un par de toques de botón en el menú. Se puede entender perfectamente con el Z240, eso si el Z240 en manual y esclavo del SB800. Si tuviera tu caja no lo dudaría, hacer fotosub con dos flashes es en principio incómodo y áun más aparatoso pero sin duda para lograr los mejores resultados llevar un 2º flash es realmente interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 [ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 11 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 La verdad es que estoy muy contento con la compra AguaYSal, en su día dudé con lo del flash y me tentó mucho ahogar un SB800, pero entre el flash con su casita y el Z hay una buena distancia en euros. He pensado adquirir otro flah mas adelante, pq ahora solo tengo el 105VR y tengo que ir a poquitos. Había pensado en otro Z240, pq tengo dos salidas opticas en la caja y lo tenía como bastante claro, pero ya me has hecho pensar... pero no entiendo esto que dices "llevarlo en perfecto TTL controlado en inalámbrico por conexión óptica ", la caja del SB tiene entrada optica ?¿? Me puedes aclarar como sería la conexión ? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 A los fabricantes y a los fotosub les está costando mucho entender como funciona el inalámbrico de los flashes Nikon, consiste a grandes rasgos en que el flash incorporado de la cámara emite un destello de inicio, el SB800 emite el suyo para medir la escena, la cámara toma la medida y hace sus cálculos, el incorporado emite otro destello con el código de que tiene que hacer el SB800 y se hace el disparo sincronizado. Todo esto si llevas un solo flash es casi instantáneo y no se aprecia retraso. Con más de un flash ya empieza a ser apreciable. Todo esto en el caso de que los lleves en TTL, puedes hacer lo mismo pero llevándolos en Manual y entonces se acorta el proceso. Hay cajas para el SB800 de metacrilato (Fantasea, 10Bar) que por fibra óptica permiten la misma conexión que los Z240, no sería difícil hacer el brico correspondiente, y las marcas mencionadas también tienen sus cables. Un SB800 creo que lo tiene que tener cualquiera que dispare con una Nikon, en ese caso solo necesitas comprar la caja y las mencionadas no son carísimas (creo que menos de 300 euros). Si solo contemplas el coste de la caja es el flash más barato. El control del flash o flashes se hace desde el menú de la cámara, bastante sencillo cuando lo pillas y puedes combinar dos canales de flashes y llevar los dos en TTL, uno en TTL y otro en manual... etc. también puedes ir compensando uno y otro en el caso de que vayas en modos automáticos. Yo he estado jugando con mi Z240, el SB800 y la D80 en seco y no he tenido problemas para sincronizarlos, llevar el Nikon en TTL y el Inon de relleno, los dos en manual... etc. Si algún día tengo equipo para la D80 uno de los flashes al menos será el SB800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 12 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Gracias AguaYSal, me has aclarado bastante, la verdad es que sí tengo intención de agenciarme el flash para usarlo en tierra, asi que antes de ir a por el 2º Z, me pensaré lo del SB en caja, porque la idea me parece genial. Me he bajado el manual del SB para ver si comprendo lo del inalambrico... Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Si entiendes inglés en esta web encontrarás numerosos recursos, animaciones... etc. al respecto de los Speedlight de Nikon: http://imaging.nikon.com/products/imaging/...light/index.htm En este apartado concreto hay una animación para entender mejor el inalámbrico: http://imaging.nikon.com/products/imaging/...on/wireless.htm Espero te sea útil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 13 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Está fenomenal !! Parece mentira lo que se puede hacer con el flash y como cambia la foto. Ya solo tener el SB para usarlo en tierra merece la pena, es la bomba ! Ahora tengo un lio de prioridades... iremos a poquitos... Sl2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.