Jump to content

Leer los raw con el PS cs3


Domador

Publicaciones recomendadas

He comprado un nuevo ordenador para hacer un upgrade.

Pues he instalado el Capture NX para ver los RAW con el photoshop CS3 y no me los muestra.

Hay alguna otra forma de hacerlo?

Gracias y perdón pues veo que el tema es recurrente pero en las respuestas que he leido no encuentro ninguna solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado un nuevo ordenador para hacer un upgrade.

Pues he instalado el Capture NX para ver los RAW con el photoshop CS3 y no me los muestra.

Hay alguna otra forma de hacerlo?

Gracias y perdón pues veo que el tema es recurrente pero en las respuestas que he leido no encuentro ninguna solución

 

creo que debes hacer de nuevo la pregunta, nada tiene que ver Capture NX con Photoshop, dinos de que cámara son los RAW y con que programa los quieres abrir. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El capture NX y el CS3 son programas totalmente independientes,no interaccionan entre ellos.

 

Para ver los raw en photoshop necesitas un plug in(programa que se instala con photoshop) denominado Adobe Camera Raw (ACR), perocomo cada raw de un modelo de cámara es diferente al de otro modelo, para saberque versión de ACR necesitas se debe conocer el modelo de la cámara. Es más inclusopuede que la versión de photoshop no te sirva si es un modelo bastante moderno,p.e. los raw de la D70 los lee el CS3 (por que hay actualización del ACR) perolos de la D5100 sólo los leerá el CS5 (por que Adobe sólo actualiza la última versiónque tiene en el mercado)

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo gracias.

Mis cámaras son una D 300 S y la otra es una D 80.

El Photoshop que tengo es el CS3.

Perdón por confundir el capture NX con el tema del Raw.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues deberías poder abrir los RAWs de la D80 con CS3 si lo tienes actualizado (necesitas ACR 3.7); para los de la D300S necesitarías CS4 o CS5, Adobe no actualiza el ACR para versiones antiguas.

 

Léete el post que hay marcado con chincheta al princpio de este área.

 

Con Capture NX2 por supuesto que podrías abrir los RAW de las dos (y además te respetaría los valores de nitidez, saturación, tono, brillo, modo de color, etc. que tengas en cámara, cosa que no hace Photoshop).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...