Jump to content

Preguntas sobre opticas Samyang

Que hay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Recientemente he estado viendo publicidad sobre una marca coreana de objetivos que se llama Samyang. Parece ser que los resultados que da son bastante buenos pero lo que me ha sorprendido son los precios. Un gran agular 14mm 2.8 apenas cuesta 300€!! La verdad es que éste o el ojo de pez 8mm me atrae mucho. Pero no se por qué, me extraña mucho ese precio. Y a lo mejor sé el por qué: Porque parecen ser que son manuales. Y ahí va mi pregunta: Si pones el objetivo en una cámara con motor de enfoque, éste funciona y enfoca automáticamente, como por ejemplo el 50mm 1.8? O en el caso de estos objetivos no? Y el diafragma? Lo puedes abrir o cerrar desde la misma cámara o tienes que hacerlo en la rosca del objetivo?

A lo mejor estoy haciendo preguntas tontas así que perdonad mi ignorancia pero es que me extraña un poco ese precio.

Bueno, espero la respuesta de alguien.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo tengo el samyang 8mm fisheye y te puedo asegurar que es totalmente manual,tanto el enfoque como el diafragma. Lo tienes que hacer todo desde el objetivo, pero la verdad es no es nada complicado.

El enfoque, el facilisimo de usar debido a la gran profundidad de campo que tiene esta lente.

Yo estoy muy contento con el, no lo venderia por nada, pague por el 245e en Digitaltoyshop, en 24h esta en casa por MRW.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola compañero, yo tengo el samyang 8mm fisheye y te puedo asegurar que es totalmente manual,tanto el enfoque como el diafragma. Lo tienes que hacer todo desde el objetivo, pero la verdad es no es nada complicado.

El enfoque, el facilisimo de usar debido a la gran profundidad de campo que tiene esta lente.

Yo estoy muy contento con el, no lo venderia por nada, pague por el 245e en Digitaltoyshop, en 24h esta en casa por MRW.

Saludos!!!

Muy buenas y muchas gracias por tu rápida respuesta. Así que es totalmente manual... ya lo decia yo jejejeje. La verdad es que a mi me parece un autentico coñazo eso de que sea todo manual. El enfoque no me importa mucho pero diafragma.... ya es otra cosa, no se... Aunque supongo que todo es acostumbrarse.

También me ha parecido ver que el 8mm es para cámaras APS-C y no para Full frame, es cierto?

Un saludo

Editado por Que hay
Enlace al comentario

Yo tengo el 8mm (es para DX) y me parece una pasada de lente...cierto que es manual, pero teniendo en cuenta que normalmente no lo usas para sujetos en movimiento y con un poco de práctica tampoco es muy engorroso su uso

Aquí algún ejemplo

5636480714_0cd4bcbd45_z.jpg

Bocarriba por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5457718829_8184f0c9ef_z.jpg

BMW por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5231669737_944bfe6d2f_z.jpg

Cúpula centro comercial Plaza Norte. Madrid por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Enlace al comentario

Muy buenas y muchas gracias por tu rápida respuesta. Así que es totalmente manual... ya lo decia yo jejejeje. La verdad es que a mi me parece un autentico coñazo eso de que sea todo manual. El enfoque no me importa mucho pero diafragma.... ya es otra cosa, no se... Aunque supongo que todo es acostumbrarse.

Pues no se, a mi me parece mucho más engorro enfocar a mano que ajustar el diafragma en el objetivo, más que nada porque en el segundo caso no hay posibilidad de error y en el primero si. Aun asi, dada la gran profundidad de campo a esas focales es casi imposible que no salga todo enfocado. Yo tuve el 8mm en DX y durante el año y pico que lo usé lo tenía enfocando a infinito y no me salió desenfocada ni una sola foto.

Para FX estuve a punto de comprar el 14mm hace un tiempo... y seguramente lo haga :D

Enlace al comentario