Que hay Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola a todos, Recientemente he estado viendo publicidad sobre una marca coreana de objetivos que se llama Samyang. Parece ser que los resultados que da son bastante buenos pero lo que me ha sorprendido son los precios. Un gran agular 14mm 2.8 apenas cuesta 300€!! La verdad es que éste o el ojo de pez 8mm me atrae mucho. Pero no se por qué, me extraña mucho ese precio. Y a lo mejor sé el por qué: Porque parecen ser que son manuales. Y ahí va mi pregunta: Si pones el objetivo en una cámara con motor de enfoque, éste funciona y enfoca automáticamente, como por ejemplo el 50mm 1.8? O en el caso de estos objetivos no? Y el diafragma? Lo puedes abrir o cerrar desde la misma cámara o tienes que hacerlo en la rosca del objetivo? A lo mejor estoy haciendo preguntas tontas así que perdonad mi ignorancia pero es que me extraña un poco ese precio. Bueno, espero la respuesta de alguien. Un saludo y muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola compañero, yo tengo el samyang 8mm fisheye y te puedo asegurar que es totalmente manual,tanto el enfoque como el diafragma. Lo tienes que hacer todo desde el objetivo, pero la verdad es no es nada complicado. El enfoque, el facilisimo de usar debido a la gran profundidad de campo que tiene esta lente. Yo estoy muy contento con el, no lo venderia por nada, pague por el 245e en Digitaltoyshop, en 24h esta en casa por MRW. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 (editado) Hola compañero, yo tengo el samyang 8mm fisheye y te puedo asegurar que es totalmente manual,tanto el enfoque como el diafragma. Lo tienes que hacer todo desde el objetivo, pero la verdad es no es nada complicado. El enfoque, el facilisimo de usar debido a la gran profundidad de campo que tiene esta lente. Yo estoy muy contento con el, no lo venderia por nada, pague por el 245e en Digitaltoyshop, en 24h esta en casa por MRW. Saludos!!! Muy buenas y muchas gracias por tu rápida respuesta. Así que es totalmente manual... ya lo decia yo jejejeje. La verdad es que a mi me parece un autentico coñazo eso de que sea todo manual. El enfoque no me importa mucho pero diafragma.... ya es otra cosa, no se... Aunque supongo que todo es acostumbrarse. También me ha parecido ver que el 8mm es para cámaras APS-C y no para Full frame, es cierto? Un saludo Editado 1 de Mayo de 2011 por Que hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 si, creo que en tu caso tendrias que mirar el 14mm. Yo al principio tambien pensaba como tu, referente a que fuese manual pero cuando "juegas" un par de dias con el, te olvidas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelly Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 para un angular de 14mm no es problematico el ajuste manual otra cosa seria en un Tele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Aquí puedes ver por qué cueta lo que cuesta, y hasta donde puedes llegar con él: http://www.kenrockwell.com/tech/samyang/14mm-f28.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Yo tengo el 8mm (es para DX) y me parece una pasada de lente...cierto que es manual, pero teniendo en cuenta que normalmente no lo usas para sujetos en movimiento y con un poco de práctica tampoco es muy engorroso su uso Aquí algún ejemplo Bocarriba por Chema Navarro (absuelto), en Flickr BMW por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cúpula centro comercial Plaza Norte. Madrid por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Muy buenas y muchas gracias por tu rápida respuesta. Así que es totalmente manual... ya lo decia yo jejejeje. La verdad es que a mi me parece un autentico coñazo eso de que sea todo manual. El enfoque no me importa mucho pero diafragma.... ya es otra cosa, no se... Aunque supongo que todo es acostumbrarse. Pues no se, a mi me parece mucho más engorro enfocar a mano que ajustar el diafragma en el objetivo, más que nada porque en el segundo caso no hay posibilidad de error y en el primero si. Aun asi, dada la gran profundidad de campo a esas focales es casi imposible que no salga todo enfocado. Yo tuve el 8mm en DX y durante el año y pico que lo usé lo tenía enfocando a infinito y no me salió desenfocada ni una sola foto. Para FX estuve a punto de comprar el 14mm hace un tiempo... y seguramente lo haga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas