Vergara Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola: Me he instalado los programas del CD-ROM que venía con la cámara, que resultan ser el Nikon Transfer y el View NX. Parece que el primero sirve para pasar las fotos de la cámara al ordenador (cosa que suelo hacer metiendo la tarjeta en el lector de tarjetas), y el segundo veo que me sirve para hacer ajustes muy básicos (compensación de la exposición, balance de blancos...). Hasta ahora, la máxima utilidad que le veo es la de que es el único programa que tengo que es capaz de leer los archivos NEF, y que así puedo pasarlos a JPG. Pero da la impresión de que vale para poco más. En lo que llevo mirando por este foro, veo que hay muchas cosas que se pueden hacer, como procesar una imagen por zonas, borrar cosas que molestan (¿es eso lo que se llama "clonar"?), etc. Eso no se puede hacer con este programa, ¿no? Pensaba yo que Nikon daría algún programa de ese tipo con la cámara. ¿O es que soy yo, que no he conseguido enterarme de cómo hacer ese tipo de cosas con el View NX? ¿Debo buscarme la vida para conseguir un programa de edición pasable? No es que de momento quiera hacer grandes cosas, pero es que este programa me parece excesivamente básico. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Para ajustes más específicos, Nikon tiene el Capture NX - que ahora va por la versión 2 punto no se que- que funciona de perlas, pero existen otros como el Adobe Ligtroom y varios mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias por la respuesta. Miraré lo del Capture NX, aunque después de comprarme la cámara me he quedado ligeramente a dos velas, y estaba ahorrando para comprarme un 35 mm 1:1.8, y ya no sé qué pondré por delante, si el objetivo o el programa... Porque para los dos, de momento, como que no. Y yo que pensaba que el CD ya tendría un programa decentillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 El view NX2 es un buen programa para lo que hace: Visor de fotografias (y mas especificamente, raws de nikon...) y ademas te permite convertir los raws a tiff variando los parametros propios del raw. Para eso es un programa mas que decentillo. Capture NX2 es un programa mas potente de edicion de los raws de nikon. Pero para clonar y demas... tampoco es el ideal Me parece que lo que estas buscando es mas un Photoshop (el mejor, pero claro mas de mil euritos...), gimp (gratuito, pero no tan potente...) o algo por el estilo. No solo hay que tener un programa para hacer todo lo que la gente hace por aqui... Se utilizan varios programas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Capture NX2 es un programa mas potente de edicion de los raws de nikon. Pero para clonar y demas... tampoco es el ideal Me parece que lo que estas buscando es mas un Photoshop (el mejor, pero claro mas de mil euritos...), gimp (gratuito, pero no tan potente...) o algo por el estilo. No solo hay que tener un programa para hacer todo lo que la gente hace por aqui... Se utilizan varios programas. Muchas gracias por tu respuesta. Después de contestar en este tema busqué más por ahí y encontré otro sobre el Gimp, así que ahora estoy barajando más esa posibilidad. Tampoco es que quiera hacer grandes cosas, pero, por ejemplo, el otro día saqué una foto en la que se veía una manchita en una esquina del cielo, y en eso estaba pensando cuando hablé de clonar. Lo de que el Gimp sea gratuito la verdad es que tira mucho, porque si hay una cosa en la que me cuesta gastarme dinero es en temas informáticos. Por un lado, los ordenadores son algo que no me gusta demasiado, y estoy hasta las narices de cambios de versiones, de incompatibilidades... Hace poco quise instalarme un programa caro original en el ordenador nuevo, y resulta que no es compatible con Windows 7. Con cosas así se me llevan los demonios, así que el Gimp parece una buena idea (he leído por ahí que la gente tiene versiones piratas del Photoshop, pero paso, tanto porque no me parece ético -aunque no sé si el precio al que lo venden es ético- como porque no quiero líos con programas raros que vete tú a saber qué me hacen). Así que, con lo que me dices, creo que me decanto ya fijo por el Gimp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 El VIEW para ser gratuito es un programa más que digno para procesar y visionar los Raws. Pero como te dice el compañero Fossy no te sirve ni el Capture nx para hacer esas cosas que tu quieres hacer. Dices que no sabes si comprar un 35mm o invertirlo en un programa. Yo lo tendría muy claro por el momento. Procesaría los raws con el View o la versión gratuita de prueba del capture nx, me bajaría el gimp y me compraría ese 35mm. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Dices que no sabes si comprar un 35mm o invertirlo en un programa. Yo lo tendría muy claro por el momento. Procesaría los raws con el View o la versión gratuita de prueba del capture nx, me bajaría el gimp y me compraría ese 35mm. Muchas gracias por el consejo. Es lo que haré... Cuando vuelva a estar disponible el AF-S DX 35 mm f/1.8 G al que te tengo echado el ojo desde que compré la cámara (de hecho, mi primera opción era comprarme el cuerpo y ese objetivo, y al no tenerlo en ningún sitio me decidí por el kit). No es un objetivo caro, para las cantidades que se manejan en esto, así que no sé si me habría dado para algún buen programa, pero ya me he descargado el Gimp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.