Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

aniki

COMPRAR OBJETIVO PARA NIKON D40X

Recommended Posts

Buenas..

soy nueva en este mundillo, y me gustaria que me aconsejarais.

Hace un par de meses me compre la nikon d40x con el objetivo 18-55mm. La camara es estupenda, y hace unas fotos increibles. Pero el objetivo se me esta quedando pequeño.

¿qué objetivo me recomendais? me han dicho que el sigma dc 18-200 esta muy bien. ¿qué opinais?

tambien me han dicho que la pagina para comprarlo de Jordi bass es muy buena. ¿habeis comprado en ella?¿sabeis de una mas barata y de confianza?

muchisimas gracias

Buenas..

soy nueva en este mundillo, y me gustaria que me aconsejarais.

Hace un par de meses me compre la nikon d40x con el objetivo 18-55mm. La camara es estupenda, y hace unas fotos increibles. Pero el objetivo se me esta quedando pequeño.

¿qué objetivo me recomendais? me han dicho que el sigma dc 18-200 esta muy bien. ¿qué opinais?

tambien me han dicho que la pagina para comprarlo de Jordi bass es muy buena. ¿habeis comprado en ella?¿sabeis de una mas barata y de confianza?

Lo normal es comprar un Nikkor 55-200 VR que complete al que tienes; o si tienes más presupuesto, un Nikkor 70-300 VR.

El Sigma 18-200 se pisa con el que tienes (ya no te serviría de nada) y es muy inferior en calidad al nikkor 18-200 VR.

Pues como dice Hermetic, podrias ampliar con ese tele o ir para el otro lado con un gran angular, pero eso en mi opinion depende mas que nada de que clase de fotos hagas, paisajes, retratos, sociales, o tambien una focal fija macro, aunque aun no se mucho de lentes, y yo tambien tengo muchas dudas sobre que comprar a futuro (creo que sera el 10-20 de sigma), creo que depende mas que nada de orientar para que tipo de fotos haras.

Para paisajes quizá te vendría bien un gran angular, un 12-24 por ejemplo. Para retratos, el 85 1.8 sería lo suyo, pero pierdes el autofoco. No nos dices de que presupuesto dispones, sabiéndolo sería más fácil orientarte un poco más.

Saludos

Hombre pues no nos vamos a engañar depende las fotos que quieras hacer y el dinero que te quieras gastar así de claro xD

Segun lo que comentas, fotografiar paisajes y hacer retratos te mueves en objetivos de tipo angular - normal.

Has comentado que eres nueva en este mundo, yo tambien pero bueno espero poder ayudarte.

Lo primero de todo, los objetivos buenos nos son baratos, generalmente cuestan mas que la propia camara...

Lo comento por si crees que es mejor dar el salto a una camara como la D80 o es mejor quedarse en la D40/D40x

Yo personalmente me iré comprando "cositas" y luego daré el cambio de cuerpo a la D90 (o la que haya)

Por ejemplo, estas preguntando por objetivos, pero ya dispones de un buen flash? un SB600/SB800? (depende que fotos hagas no necesitas flash es cierto, pero yo lo veo imprescindible llevarlo siempre).

Un flash decente se te va de 150? a 300?. (Yo me acabo de coger el SB800 por 275? por ebay)

Si nos centramos en el objetivo y siguiendo el tipo de uso que le das, yo iria a por un angular.

El Sigma - 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM for Four Thirds : 477? esta bien pero lo veo un poco oscuro, lo ideal seria el Nikon - 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1090? (Tema economica esta claro no?)

El Tonika - AT-X 116 PRO DX AF 11-16mm f/2.8 : 460? esta muy bien pero le falta el motor de enfoque...

Pensamiento!!! Normalmente con estos angulares se hacen fotos de paisajes con lo cual tienes todo el tiempo del mundo para enfocar y además, en un futuro si te cambias el cuerpo de la camara; lo suyo seria cogerse uno con enfoque en el cuerpo y ya tenemos el tema solucionado ;) (La D80 por ejemplo)

Has comentado que el objetivo se te queda corto, en que sentido? te falta luz? quieres mas rango focal?

No se si te he ayudado o te he liado mas... No soy muy bueno explicandome ajajajajaja

Bueno, para mi, lo ideal seria tener esto:

Nikon - 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1090?

Nikon - 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1360?

Nikon - 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor : 1400?

Nikon - 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor : 5000-6000?

Te dejo una recopilación de objetivos que he hecho por si te puede servir de algo

(sin motor de enfoque)

Tonika - AT-X 116 PRO DX AF 11-16mm f/2.8 : 460?

Tonika - AT-X 165 PRO DX AF 16-50mm f/2.8 : 420?

Tonika - AT-X 535 PRO DX AF 50-135mm f/2.8 : 400?

Tonika - AT-X 124 PRO DX AF 12-24mm f/4 : 325?

(con motor de enfoque)

Sigma - 18-50mm f2.8 EX DC Macro HSM : 510?

Sigma - 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM for Four Thirds : 477?

(¿sin motor de enfoque?)

Tamron - AF17-50mm F/2.8 Di-II LD Aspherical : 347?

Tamron - SP AF11-18mm F/4.5-5.6 Di-II LD Aspherical [iF] : 360?

Tamron - SP AF200-500mm F/5-6.3 Di LD (IF) : 830?

(con motor de enfoque)

Nikon - 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor : 700?

Nikon - 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor : 970?

Nikon - 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1090?

Nikon - 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1360?

Nikon - 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor : 1400?

Nikon - 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor : 5000-6000?

Pues como postea Aniki, yo también voy detrás de un posible 18-200 HSM de Sigma. Se que estoy solapando focales, pero seria para más o menos substituir el actual 18-135 de Nikon, pues no lleva VR. Aunque he leído alguna reseña del Sigma 18-200 comentando que es un objetivo pesado y demasiado aparatoso para la D40x, vaya, que no le pega!!! ;) . ¿Es cierto?.

Se que lo suyo seria el 18-200 de Nikon con VR, pero la diferencia de precio resulta evidente. Y en referencia a lo de "pesado", el Sigma sobrepasa en 50gr al Nikon..., ¿tanto se notan?.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.