Jump to content

RS Villaconejos

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola chicos, pues nada, que este finde tocó villaconejos.

un sol de justicia (estoy hiperquemado, me he convertido en un guiri cualquiera de benidorm xD)con intervalos nubosos, lo que sinceramente, me complicó un poco la existencia pues la exposicion que me valia para una foto no me valia para la de 30 segundos despues y en fin... un poco desastre, como siempre. por lo menos esta vez me acorde de lo que me dijisteis del ISO, y estuve trasteando bastante con él.

en esta toma busque cambiar de aires, por probar, a ver que tal quedaban los rallys en vertical.. y el caso es que no me disgustó demasiado. os la dejo, a ver vosotros que opinais:

5683143524_bbeea6708e_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

los exif:

Cámara

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/8.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Exposure Program Manual

preenfoque mas o menos y dispare en rafaga cuando creí que iba a pasar y esta es la toma que quedó menos mal.

decir que lleva un poco de mascara de enfoque y le quité exposicion con el pincel de ajuste del camera raw al cielo y punto.

un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me molesta la vertical, si que le tocaría algo el cielo con unos puntos de control para darle más fuerza. Buen rendimiento el de tu objetivo, se ve claramente.

Saludos

el objetivo es una pasada, la verdad. es una herramienta de las que te facilitan la existencia una barbaridad, en serio.

como se hace eso de los puntos de control?? (es que si en fotografia estoy verde, en potocho no os imaginais cuanto)

saludetes y gracias por pasar!

Enlace al comentario

no no! para nada me molesta, es mas, te lo agradezco. tener un ejemplo es una forma bastante buena de encontrar el camino.

lo unico, si no te importa, una miniexplicacion del proceso (es que de verdad que de procesado no tengo ni papa)

tiré en rafaga, de hecho tengo una serie que se ve desde el paisaje sin coche, hasta el paisaje lleno de polvo, pasando por los intermedios con coche, lo que pasa es que dado que preenfoque, solo esta y otra mas me salieron aceptables (y la otra esta peor porque se cortó un poco ya el coche por delante)

me encanta como las has procesado, en serio. asi gana muchiiiiiiiiiiisimo. de hecho, deja la original a la altura del betun xD (no te preocupes, que no me lo tomo a mal ehhh! que yo lo que quiero es aprender con vosotros)

este es el tipo de cosas que me indican lo muuuuuuuuuuucho que me queda por aprender jejeje

;)

Enlace al comentario

El proceso lo he realizado con Capture NX2, el primer paso ha sido darle algo de contraste tonal para que se vean mejor las texturas de las superficies, si observas veras que ha mejorado la vista de las piedras del camino, la superficie labrada, las plantas, etc. también ello le da algo más de nitidez y luego le he puesto varios puntos de control en el azul e cielo para quitarle algo de brillo, lo que hace que éste se oscurezca y gane en intensidad.

Un saludo

Enlace al comentario