Dufejo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Buen día. Según el manual de la Nikon p7000, para bloquear la exposición y enfoque (a parte de pulsar disparador a la mitad)tiene el botoncito AE-L/AF-L para dichas cuestiones. El manual dice "La exposición y enfoque permanecerán bloqueados mientras se mantenga pulsado el botón AE-L/AF-L", mi duda: ¿tengo que con un dedo mantener pulsado dicho botoncito, mientras que con el otro dedo pulso el disparador?, me resulta muy incómodo y un lío de dedos ... pero bueno, lo mismo es así ... Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Buen día. Según el manual de la Nikon p7000, para bloquear la exposición y enfoque (a parte de pulsar disparador a la mitad)tiene el botoncito AE-L/AF-L para dichas cuestiones. El manual dice "La exposición y enfoque permanecerán bloqueados mientras se mantenga pulsado el botón AE-L/AF-L", mi duda: ¿tengo que con un dedo mantener pulsado dicho botoncito, mientras que con el otro dedo pulso el disparador?, me resulta muy incómodo y un lío de dedos ... pero bueno, lo mismo es así ... Muchas gracias. No. Lee bien el manual y verás que puedes programar el botón para que sólo pulses una vez y sueltes y así queda bloqueado. Además puedes también seleccionar el bloquear sólo la exposición o el enfoque o ambos a la vez. Yo personalmente programo este botón para bloquear sólo la exposición, y el enfoque lo bloqueo con el disparador, de este modo puedo elegir una exposición de una zona diferente a la que va a ser enfocada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias Gonza74, pero he estado leyendo el manual y no encuentro lo que dices de programar el bloqueo, efectivamente si se puede elegir bloquear enfoque o exposición o ambos, pero no veo la manera de bloquear sin mantener pulsado el botón todo el tiempo. En fín, si me pudieras decir cómo se programa te lo agradecería. Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 OJO que está hablando de la P7000 y NO de la D7000. Echando y vistazo rápido al manual me da la impresión que no te permite mantener el bloqueo sin mantener pulsado el botón. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 En efecto, creo que es así, ya me gustaría tener la D7000, pero de momento ... con mi P7000 me conformo aunque tenga que estar con el dedito pulsando el botoncito, je! Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 En efecto, creo que es así, ya me gustaría tener la D7000, pero de momento ... con mi P7000 me conformo aunque tenga que estar con el dedito pulsando el botoncito, je! Muchas gracias Perdón, me equivoqué de cámara. Confundí la P7000 con la D7000. Tuve una D90 y es similar a la D7000. De todas formas me extraña que sólo puedas accionar el bloqueo manteniendo pulsado todo el tiempo el botón. Poseo una Lumix LX5, modelo compacto como la P7000 y uso mucho el bloqueo AEL, teniendo sólo que pulsar sin tener que mantener pulsado el botón. Incluso mi Canon ixus 100 (gama baja de las ixus) tiene esta opción pulsando una sola vez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.