Onofre Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Para realizar esta panorámica saque 14 imágenes: 7 posiciones x 2 diferentes exposiciones. Procesadas con Photomatix, Autopano y Photoshop. Panorámica parque de Cabecera (7 imágenes) por Onofre Garcia, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garrapatero Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 ¡Fotón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Onofre Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 No está mal el resultado, pero tanta zona con exposición distinta... no me convence mucho. Impactante es, desde luego, pero para mi gusto... Eso sí, chapeau por el curro que lleva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Al usar la focal en 18 mm. se provca una fuerte distorsión. Para las panoramicas es más aconsejable usar lo más cercano a los 33 mm para evitarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 akistoiyo ¿y con 35mm? es que estoy a la espera de pillar el Nikkor 35mm para la D5000 cuando hayan existencias, aunque claro el equivalente serían 50mm... ¿crearia distorsión o algo? Nunca me he preocupado mucho de eso, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Perfectamente, Fernando, se trata de conseguir la equivalente al 50 mm de FX para obtener algo parecido a lo que vería el ojo humano al recorrer una escena. En esa focal tendrás la mínima distorsión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Onofre Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 No está mal el resultado, pero tanta zona con exposición distinta... no me convence mucho. Impactante es, desde luego, pero para mi gusto... Eso sí, chapeau por el curro que lleva. Mañana intentaré nivelar algo la exposicion, pero el dia era de mucho contraste y la panoramica es de + de 180 grados. Gracias por comentar! Al usar la focal en 18 mm. se provca una fuerte distorsión. Para las panoramicas es más aconsejable usar lo más cercano a los 33 mm para evitarla. Saludos Eso no lo sabia, la proxima la realizare con esa focal. Gracias por el consejo! akistoiyo ¿y con 35mm? es que estoy a la espera de pillar el Nikkor 35mm para la D5000 cuando hayan existencias, aunque claro el equivalente serían 50mm... ¿crearia distorsión o algo? Nunca me he preocupado mucho de eso, la verdad. Yo tambien estoy esperando este objetivo. A ver si no tenemos que esperar mucho... Tendremos que probar lo de la focal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Perfectamente, Fernando, se trata de conseguir la equivalente al 50 mm de FX para obtener algo parecido a lo que vería el ojo humano al recorrer una escena. En esa focal tendrás la mínima distorsión. Saludos Ok tío, gracias. A ver si llega pronto el objetivo, que veo que Onofre también lo está esperando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Me gusta el tratamiento y el punto de vista, sin embargo, la gran diferencia tonal por las diferencias de exposición (es casi imprescindible hacer una primera medición, buscar un intermedio de exposición y bloquearla para las diferentes tomas) y la deformación no uniforme de la geometría (tal como te apuntan, culpa de la deformación producida por la focal), desde mi punto de vista, no deja que el resto de aspectos luzcan como deberían. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Onofre Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Me gusta el tratamiento y el punto de vista, sin embargo, la gran diferencia tonal por las diferencias de exposición (es casi imprescindible hacer una primera medición, buscar un intermedio de exposición y bloquearla para las diferentes tomas) y la deformación no uniforme de la geometría (tal como te apuntan, culpa de la deformación producida por la focal), desde mi punto de vista, no deja que el resto de aspectos luzcan como deberían. Saludos! Ok, este mismo fin de semana, volveré al parque a realizar la misma panorámica, con una focal de 30mm y bloqueando la exposición. A ver el resultado. Muchas gracias a todos por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus5 Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Hola, No soy muy amigo del HDR fuerte, pero creo que esta te ha quedado bastante bien, especialmente los tonos de la derecha. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas