DraDo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 (editado) `Hola amigos! Después un encuentro intensísimo de principio a fin, os dejo algunas de las fotos para que las valoréis en general estoy bastante satisfecho y tengo bastantes buenos momentos (a mi parecer), pero para no aburrir mucho, os pongo 10... Los exifs al completo están en las fotos 1. Sergi Vidal, firmando un autógrafo a un niño durante el calentamiento. Intentaba hacer un retrato en clave alta. D90+Sigma 135-400mm APO DG 1/320 s F/5.6 3200 ISO 2. Primera polémica/bronca del partido; el reloj no corrió en un saque de banda. La foto tiene mucho recorte... D90+Nikkor 18-105VR 1/500 s F/5.6 3200 ISO 3. Velickovic recoge un balón muerto para salir al contraataque. Fue tan rápido que no le dio tiempo al objetivo a reenfocar del todo D90+Nikkor 18-105VR 1/500 s F/5.6 3200 ISO 4. Molín "consuela" a Velickovic al cambiarle tras cometer falta. D90+Nikkor 18-105VR 1/500 s F/5.6 3200 ISO 5. Sergio Llul intentando penetrar, Laviña le defiende. Creo que en esta no pillé bien el foco :S D90+Nikkor 18-105VR 1/500 s F/5.6 3200 ISO 6. Kus Davor penetrando solo y feliz D90+Nikkor 18-105VR 1/500 s F/8 3200 ISO 7. Valters penetra y Llul le sale. D90+Nikkor 18-105VR 1/500 s F/8 3200 ISO 8. Rabasseda resbala en un contraataque. Momento idóneo (por eso la pongo), foco guay... ya podría haber cambiado apertura por velocidad :S D90+Nikkor 18-105VR 1/500 s F/8 3200 ISO 9. Colom penetrando. Me gusta la plasticidad de Llul D90+Nikkor 18-105VR 1/400 s F/7.1 3200 ISO 10. Molin cabizbajo mientras que los seguidores del Fuenlabrada celebran la victoria. D90+Nikkor 18-105VR 1/400 s F/6.3 3200 ISO Y por si a alguien no le ha gustado el reportaje... jaja, es brome eh, no sus mosqueéis Por último una pregunta para los que hagáis este tipo de fotos, ¿soléis recortar? porque me parece muy arriesgado cerrar el encuadre, sería fácil cortar al jugador :S Un saludo y espero no haberos saturado Editado 3 de Mayo de 2011 por DraDo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 ehhhh.... estoooo... el iso es real? o has puesto un cero de mas? entiendo su uso, no me malinterpretes, es solo que me parece acojonante lo que hace tu d90... la mia no hace eso creo yo xDD la verdad que nunca la he probado a esas sensibilidades... pero viendo los resultados, igual hasta me animo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 (editado) Buena serie, has cogido unos buenos momentos y has hecho rendir tu equipo a tope, el mayor pero el ruido pero no se puede pedir mas. Me gusta especialmente la 9 aun con el recorte el pie y la 10. Saludos Edito. yoque el iso viene en los exif en flickr y si son 3200 Editado 3 de Mayo de 2011 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 ehhhh.... estoooo... el iso es real? o has puesto un cero de mas? entiendo su uso, no me malinterpretes, es solo que me parece acojonante lo que hace tu d90... la mia no hace eso creo yo xDD la verdad que nunca la he probado a esas sensibilidades... pero viendo los resultados, igual hasta me animo jejeje Jajaja, sí, el ISO es 3200, lo que pasa es que derecheé el histograma para que se notase menos el ruido (por ahí había leído que era mejor tirar a 3200 y derechear que a 1600) y los resultados como ves no son malos. Tambien hay que tener en cuenta que, la mayoría (excepto la 2 y creo que otra) las he reducido al 50% y alguna (no me acuerdo cual) tiene un poco de filtro anti-ruido. También he de decir que le encuentro fue por la mañana, así que entraba algo de luz por el tragaluz, cosa que ayuda mucho, aunque tienes que estar pendiente para que no se queme del todo la foto. Buena serie, has cogido unos buenos momentos y has hecho rendir tu equipo a tope, el mayor pero el ruido pero no se puede pedir mas. Me gusta especialmente la 9 aun con el recorte el pie y la 10. Saludos Edito. yoque el iso viene en los exif en flickr y si son 3200 Gracias La 9 originalmente tiene un encuadre más abierto y tengo a Llul casi entero, pero al estar tan estirado ocupa mucho y encima Tucker le tapa. Os dejo la 9 sin retocar para que veáis el derecheo y el encuadre original: Prueba derecheo por (DraDo) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Muy buen reportaje y excelente tratamiento del ruido. Cuanto miedo le tenemos y no siempre es para tanto. Una duda que siempre he tenido, ¿tenías acreditación para fotografiar abajo o estabas en el público? En este último caso, ¿no tienes problemas para pasar una mochila con varios objetivos en la entrada? ¿No consideran que tal vez intentes hacer fotos sin acreditación de prensa? Perdón por el off-topic. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Muy buen reportaje y excelente tratamiento del ruido. Cuanto miedo le tenemos y no siempre es para tanto. Una duda que siempre he tenido, ¿tenías acreditación para fotografiar abajo o estabas en el público? En este último caso, ¿no tienes problemas para pasar una mochila con varios objetivos en la entrada? ¿No consideran que tal vez intentes hacer fotos sin acreditación de prensa? Perdón por el off-topic. Saludos. No soy profesional, así que me toca pagar entrada y estar muy pronto para pillar un buen sitio... el sitio es casi el mismo que si tuviese acreditación, pero no puedes moverte, levantarte (para no molestar), no puedo entrar en la pista al inicio/final, etc. eso sí, puedo gritar si el partido está intenso XD Nunca he tenido problemas para entrar, aunque era la primera vez que iba con varios objetivos, pero los guardas saben que son caros y no le vas a tirar 500€ a nadie por mucho que te cabrées XD y por lo de hacer fotos, no creo que a ellos (al club) les importe, de todas formas, ¿donde pondrías el límite? ¿sólo dejas entrar con compactas (hay algunas que rinden muy bien)? ¿no dejas echar ninguna foto (y el móvil...)? Ya sabes que el sector está chungo, pero yo pienso que más bien es por culpa de las editoriales o quien quiera que ponga la pasta (o no la quiera poner, que es lo malo) que de un fotógrafo aficionado que sólo quiere aumentar el placer del partido... como digo, si los periodicos (o quien compre las fotos) se las comprase al fotógrafo de verdad, no habría problema, lo malo es que ya nadie tiene escrúpulos y va a lo más barato, eso unido a que hay gente que se deja mangonear (porque no sabe o porque le da igual el resto del mundo) y que al ciudadano normal le da un poco igual la calidad de una foto (esto se demuestra día a día...), pues estamos como estamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Dos cosillas a tu comentario (y espero no crear polémica sino dar mi punto de vista). En lo primero...no lo sé porque no he estado en ese pabellón, pero en la zona de prensa gráfica del Palacio de los Deportes no dejan levantarse nimoverte mucho...si estás todo el rato para arriba y para abajo te echan una buena bronca. Y respecto a lo otro...piénsalo bien. ¿Qué diferencia hay entre estas fotos y unas de este mismo partido que veas en un periódico? El equipo. La técnica la sabes, no puedes desenfocar a la peña? Un 70-200 2,8 lo haría, no el fotógrafo. Mucho ruido a esos ISO? Una D300. Otra vez el equipo...desde luego que no siempre es así ni lo uso como justificación pero muchas veces la diferencia entre un fotógrafo profesional y uno amateur con aspiraciones a algo más es la falta de dinero, no saber moverse y no tener enchufe y edito para decir que el precio de las fotos (siempre y cuando se respeten unos mínimos) lo veo bien. Si unas fotos no perfectas por falta de medios las vendieras como si fueran perfectas me parecería mucho peor (y no las compraría nadie), hay que saber venderse y mientras estés dentro de la legalidad y respetes los mínimos...no hay problema desde mi punto de vista un saludo Si un foro es para discurrir civilizadamente no tengas miedo de comentar Lo de moverse, si estás en el fondo tienes dos bancos junto que ocupan medio fondo para moverte, no creo que te puedas levantar cada 2x3, pero si te mueves "sentado" no creo que haya problema, pero hablo sin saber XD En lo segundo, pues lo veo más o menos así, el profesional tiene más experiencia, pero eso también se arregla con tiempo... de todas formas, eso también es contraproducente para el sector, porque por comprarse una cámara buena o tener enchufe ya puedes ser profesional, pero claro, la calidad se nota con respecto a alguien que vale, y creo que por eso también va un poco el sector a la deriva, porque ves una foto de un "profesional" y dices, pues si para eso me vale la foto de este que es casi igual (más ruido, pero mejor encuadre, por ej.) y encima no sabe cual es el "mínimo" que mencionas, pues más beneficio para mi empresa... a costa del profesional de verdad. Una pregunta, ¿eres profesional? es que por lo del palacio me da a entender que sí, pero me resulta raro que defiendas que se vendan fotos (me parece un poco como defender el intrusismo), aunque sea a un precio mínimo, hay gente que no sabe cual sería ese mínimo o gente que se venda por debajo para promocionarse, y me parece una forma de derrumbar el mercado (que es lo que está ocurriendo, aunque no en este sector... todavía); de todas formas, es lo que tiene el libre mercado... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Muy buena serie DraDo, para los medios que llevas. Creo que puedes abrir mas diafragma, hasta 3.5, ¿no? Eso te ayudaria a desenfocar mucho mas el público, y te da un aspecto más "profesional". Excelente tratamiento de la luz, pero yo no subo el ISO hasta haber agotado la apertura y no poder bajar mas velocidad. Estás usando enfoque AF-C? A mi es el que mejor resultado me da. Y Rubén, de acuerdo con los objetivos, pero ten en cuenta que la D90 lleva en esencia el mismo sensor que la D300. El problema del ruido-iso lo tendrías igual. Saludos Cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Muy buena serie DraDo, para los medios que llevas. Creo que puedes abrir mas diafragma, hasta 3.5, ¿no? Eso te ayudaria a desenfocar mucho mas el público, y te da un aspecto más "profesional". Excelente tratamiento de la luz, pero yo no subo el ISO hasta haber agotado la apertura y no poder bajar mas velocidad. Estás usando enfoque AF-C? A mi es el que mejor resultado me da. Y Rubén, de acuerdo con los objetivos, pero ten en cuenta que la D90 lleva en esencia el mismo sensor que la D300. El problema del ruido-iso lo tendrías igual. Saludos Cordiales... Gracias Lo de abrir más el diafragma lo pensé ya en casa, porque en el pabellón lo hice mientras calentaban y me dije... casi no se nota el desenfoque extra y seguro que pierde nitidez... pero claro, eso viéndolo en la pantallita de la cámara, en el ordena luego con el ruido casi no se nota, así que para la próxima, diafragma a tope :) Uso enfoque AF-C con seguimiento 3D, la verdad esque problemas de enfoque tengo muy pocos, a no ser que sea una jugada muy rápida al contraataque, suele enfocar suficientemente rápido y bien :) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas