Jump to content

calorcito!!!

mafi069
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!!

bueno he podido subir algunas fotos que hice el dia de los patos a mi chica.

intentos de retratos... criticas que son bienvenidas siempre.

gracias!!!

5684850964_d76506f098_z.jpg

Sonrisilla por Capture the moment..., en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

ISO 100

Exposición 0 EV

Flash No

5684279177_98203d7a1b_z.jpg

Alturas!!! por Capture the moment..., en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/6.3

Lente 45 mm

ISO 100

Exposición 0 EV

Flash No

5684842112_66840886aa_z.jpg

Indecisa por Capture the moment..., en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/6.3

Lente 66 mm

ISO 100

Exposición 0 EV

Flash No

5684268625_865a0c8b05_z.jpg

Sin título por Capture the moment..., en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

ISO 100

Exposición -2 EV

Flash No

esta recortada y he dado algo de luz con el PS

y esta mas que incluye las piernas

5686617927_f4019017db_z.jpg

No mires!!! por Capture the moment..., en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/6.3

Lente 24 mm

ISO 100

Exposición 0 EV

Flash No

Editado por mafi069
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho compi. Aquí te doy más caña que en flickr porque tengo que quedar de entendido...que sino...jajaj

En la primera has cortado a la mujercilla por sus encantos, anda que como vea la foto te los corta a tí a ver que tal....procura cortar por encima o por debajo pero la mutilación chunga eh?

Y nada, en las demás lo dicho

un saludo

oido cocina !! jeje

bastante que me ha dejao subirlas, que hay alguna que esta graciosa pero la da vergüenza jeje

ya sabes.

tendre que darla mas la vara para hacer mas fotos jaj

Enlace al comentario

Salvo en la tercera tienes las sobras demasiado oscuras en todas. En la primera, mejor si le pones el rostro en sombras, o en el sol, pero en una mezcla de ambos ya ves el resultado que da. Siempre que puedas, evita tomar fotos al mediodía, la imuminación es muy dura. En la tercera si te hubieras alejado y saliesen hasta los pies, sería una foto muy maja.

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero que me llama la atencion es en la primera que la cara este "deformada" por las sombras.

Nunca, nunca, dejes que un retrato entre en zona de sol y sombra.

Y despues si quieres hacer retratos cierra un poco el diafragma (que tenias luz de sobra) para reducir profundidad de campo y que el fondo no distraiga tanto del modelo.

La tercera es la que mas me gusta.

salu2

Editado por pacof
Enlace al comentario

Es justo al revés pacof para reducir profundidad de campo hay que abrir el diafragma, pero en su caso, ese objetivo no daba más de si. Seguro que te ha liado eso de que para obtener menos PDC haya que usar un diafragma de mayor número.

Saludos

Enlace al comentario

Salvo en la tercera tienes las sobras demasiado oscuras en todas. En la primera, mejor si le pones el rostro en sombras, o en el sol, pero en una mezcla de ambos ya ves el resultado que da. Siempre que puedas, evita tomar fotos al mediodía, la imuminación es muy dura. En la tercera si te hubieras alejado y saliesen hasta los pies, sería una foto muy maja.

Saludos

ahora subire otra de las iernucas que esta entera subí esa porque es la que mas me llamaba jej

lo del medio dia muchas gracias, vi q en nada los patos por ejemplo se quemban..

gracias

Lo primero que me llama la atencion es en la primera que la cara este "deformada" por las sombras.

Nunca, nunca, dejes que un retrato entre en zona de sol y sombra.

Y despues si quieres hacer retratos cierra un poco el diafragma (que tenias luz de sobra) para reducir profundidad de campo y que el fondo no distraiga tanto del modelo.

La tercera es la que mas me gusta.

salu2

uan cosa o la otra pero juntas... No

asi no mostramso cosas que no son jeje

gracias

Enlace al comentario

pues bueno nada mas que decir, me parece q te lo han dicho todo los compis. El tema de las sobras, vijila mucho con eso que queda fatal, prueba otras horas para hacer fotos, como te ha dicho Akis, el mediodia es la peor hora.

Y lo mismo para los retratos, diafrgamas abiertos para reducir la profundidad de campo y desenfocar el fondo, de esa manera centraras toda la atención en el objeto o sujeto fotografiado

saludos compi y a seguir aprendiendo como otros que estamos por aquí

Enlace al comentario

pues bueno nada mas que decir, me parece q te lo han dicho todo los compis. El tema de las sobras, vijila mucho con eso que queda fatal, prueba otras horas para hacer fotos, como te ha dicho Akis, el mediodia es la peor hora.

Y lo mismo para los retratos, diafrgamas abiertos para reducir la profundidad de campo y desenfocar el fondo, de esa manera centraras toda la atención en el objeto o sujeto fotografiado

saludos compi y a seguir aprendiendo como otros que estamos por aquí

sip!!

cada dia se aprende algo y siemrpe viene de lujo para mejorar

gracias

Enlace al comentario

Macho no me había dado cuenta que habías puesto que era tu novia...enseguida estás como el etobcn...que se nos casa y uno menos en el mercado por nuestro bien jajaja

Aprovéchala que es guapa la chica

un abrazo

jaja no pasa na compi

pero eso de casarnos queda mucho que uno es joven jaja

Enlace al comentario

Es justo al revés pacof para reducir profundidad de campo hay que abrir el diafragma, pero en su caso, ese objetivo no daba más de si. Seguro que te ha liado eso de que para obtener menos PDC haya que usar un diafragma de mayor número.

Saludos

mis disculpas , tengo el concepto claro, lo que me ha liado es la cabeza ,el teclado y que lo escribi desde el curro y no estaba muy en "mi sitio".

salu2

Enlace al comentario

Pero coño! si no me he dado cuenta! como se te ocurre disparar en la primera a 18mm?? tu novia te mata eh? ahora que me he fijado si te das cuenta al usar eso desde tan cerca distorsiona y la has puesto a la pobre muchacha una cabezilla almendra que no veas...ten cuidado con eso que te deja eh?? jajaj

un abrazo

jaja no hombre

como habria sido mejor??

Enlace al comentario

Leído. Pero sigo sin entender...hace poco leí algo en xataka foto algo de esto, del factor de recorte (y no multiplicación, que desde mi punto de vista lo usan las marcas por puro marketing) pero no me queda claro el tema de que por ejemplo, si a 2 metros de alguien hacemos un retrato a 50mm haciendo un primer plano por ejemplo y , con la misma cámara y un tele (por poner algo, a 105) nos ponemos a la distancia necesaria para hacer ese primer plano casi idéntico...no nos daremos cuenta de que ha habido deformación por el uso de un angular a tan corta distancia para hacer el retrato?.

No sé...se me escapa este tema de siempre, la verdad. Yo tenía entendido hasta ahora la típica imagen esta:

coniono.jpg

Pido disculpas al creador de este tema puesto que nos estamos desviando...pero creo que es bastante interesante para todos esto

un saludo

No pasa nada !!

porque asi estamos hablando de retratos y estoy tomando nota

Enlace al comentario

Estas comparando dos objetivos distintos, pero no es ese el caso. La cosa es que un 70-85 mm se considera un objetivo valido para retrato y es que un 50 mm en DX se comporta como un 75 mm. en FX, lo que lo hace perfectamente válido para retratos, no hay distorsión por ello, el angulo e visión no cambia de DX a FX. Si te pones con un 100 mm. demasiado cerca tampoco te gustará el plano. Ee ejemplo que pones es otro de tantos errores que se cometen.

Saludos

Enlace al comentario

Estas comparando dos objetivos distintos, pero no es ese el caso. La cosa es que un 70-85 mm se considera un objetivo valido para retrato y es que un 50 mm en DX se comporta como un 75 mm. en FX, lo que lo hace perfectamente válido para retratos, no hay distorsión por ello, el angulo e visión no cambia de DX a FX. Si te pones con un 100 mm. demasiado cerca tampoco te gustará el plano. Ee ejemplo que pones es otro de tantos errores que se cometen.

Saludos

entonces con el 18-105 bien n 70, o mas o menos???

Enlace al comentario

Si un objetivo no distorsiona en FX, caso típico del 50 mm o del 85 mm, tampoco distorsionará en DX, su ángulo de visión no cambia para nada, si te acercas demasiado, cambiarás la perspectiva, no la distorsión.

Salu2

Enlace al comentario