bra Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Tengo una duda sobre el fotometro,como muchos saben estoy comenzando en este y vi los videos de fotografia tripode que me recomendaron y aprendi a usar los diafragmas,velocidad y como ajustar el fotometro con estas dos enseñanzas,mi duda es: Siempre hay que sacar con el fotometro balanceado en 0 o lo mejor es irse guiando por lo que uno ve y ajustandolo,porque hace dias yo sacaba dejandolo en 0 pero he visto fotografos que no lo hacian y me entro la duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 En condiciones normales e ideales, lo normal es que tengas el exposímetro equilibrado, pero hay situaciones en laas que no se debe hacer así, por ejemplo en contraluces, cuando desees "derechear el histograma", cuando intentes una clave alta, o baja. Lo que si es interesante es que una vez hayas medido bien la luz y hagas la primera foto, compruebes el histograma resultante a ver como ha sido el resultado. Al final, la experiencia es importante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 El curso de trípode es muy bueno, pero como te abras dado cuenta esta basado para fotografía analógica si bien el concepto es el mismo en fotografía digital, durante el revelado el dejar un poco sobre expuesta la foto da muy buenos resultados, también has de tener en cuenta cuando hagas la medición de la luz es el tipo de modo que estas utilizando, ya bien sea en modo matricial y ponderado central o puntual, según uses un modo u otro veras que la rayita del fotómetro se desplaza a un lado u otro y como te dice akiestoiyo tendrás que tener en cuenta que el efecto que tu buscas, y consultar el histograma que te dará pistas muy buenas de lo que estas haciendo y sobre todo hacer muchas pruebas y sacar tus propias conclusiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 La medición matricial tiene en cuenta la luz de toda la escena, y lo hace procurando no sobreexponer la mayor luz que haya en ella. La ponderada central tiene en cuenta preferentemente la luz de la zona central y algo de su más cercano alrededor, y no le importa si hay luces más fuertes o menos en la otra esquina de la imagen. La puntual mide la exposición concreta del punto de enfoque que tu selecciones, esta es muy práctica en los contraluces, entre otras situaciones, ya que pueddes medir en el rostro de una persona aunque tenga el sol por detrás enfrente tuya, con la tranquilidad de saber de que su cara no saldra subexpuesta u oscura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Y yo te deseo que, cuando tengas mi edad, no hayas olvidado la mitad de lo que he olvidado yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 El curso de Tripode como te han dicho es para fotografia clasica, en digital hay que exponer para las luces sin llegar a quemarlas, al reves que en analogico porque en las sombras hay falta de informacion (es lo que llaman derecheo del histograma). El fotometro solo es informacion de las luces reflejadas, dejarlo en "0" sobre o subexponer es siempre a criterio del fotografo. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Hola amigo, me sumo a lo que te han dicho los compis. Ellos ademas te aconsejaran mejor que yo. Te aconsejo y aprovecho para postear aqui un gran curso que me estoy haciendo yo online totalmente gratuito, se aprende mucho con el, lo recomiendo 100%. El enlace es: http://www.thewebfoto.com/ Supongo que ya alguien de aqui lo conocera a parte del de tripode. Si no es asi os animo a echarle un vistazo. Saludos amiguetes!! VBS_photodigital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas