Jump to content

visualización de videos D3100


vad1983

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches,me llamo Virginia y

he descubierto el foro hace un rato, vamos que soy novatilla total :clapping:

 

Me compre ayer la D3100 y la historia es que he estado haciendo videos y a la hora de descargarlos en el ordenador los veo como a saltos. Los he abierto con el quicktime y con el VLC (con este se ven algo mejor pero a saltos). Queria preguntar si me falta algun ajuste de video (que creo que no) o es que hay algun otro programa para ver los videos que sea mejor que estos...

 

Muchas gracias :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace relativamente poco que tambien tengo la D3100 e hice varias pruebas y la verdad es que graba y se ve muy bien, no tengo problemas de sobresaltos. Como bien dices debe de ser algun codec o falta de memoria RAM de tu ordenador. El unico pero que encuentro (supongo que no sé como se debe hacer) es que cuando enfocas a algo que estas grabando como yo hice (en este caso un espectaculo de port aventura) y despues de un rato quise grabar al publico en general, este se veia como desenfocado y al grabar a las personas mas cercanas muy borroso.... A que es debido? hay que modificar algun parametro dentro de la camara o porque es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kikesito, es normal lo que comentas. Manera de evitarlo? Enfocar manualmente.

La cámara graba bien y yo incluso la uso para grabar cortometrajes de mi universiad, la calidad es fotografíca. El enfoque automático por otro parte no es rápido, produce ruido, y en objetos en movimiento pierde foco. En difinitiva, o paras, enfocas y vuelvas a grabar, o si haces secuencias en automático que sepas que de vez en cuando te desenfocará. Obviamente si hay poca luz aún enfoca peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Virginia. La D3100 hace los videos en formato .mov, que es el formato nativo de Quicktime por lo que con este programa deberían verse perfectamente (y con VLC también, que es una fiera que lo reproduce todo). Si te va a saltos seguramente será porque tu ordenador no puede con ellos. Yo hice un video hace una semana y en mi portatil se veía bien, pero el sobremesa de casa (que ya tiene sus años) no conseguía reproducirlos.

 

Para asegurarte de que el problema es la falta de capacidad el ordenador te recomiendo que pruebes a bajar la calidad de grabación, supongo que conforme bajas la calidad (el tamaño) del video deberías llegar a un punto en el que el ordenador sí es capaz de reproducirlo fluidamente. Si es así ya sabes lo que toca... ordenador nuevo (ya dicen que esto de la fotografía son todo gastos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kikesito, es normal lo que comentas. Manera de evitarlo? Enfocar manualmente.

La cámara graba bien y yo incluso la uso para grabar cortometrajes de mi universiad, la calidad es fotografíca. El enfoque automático por otro parte no es rápido, produce ruido, y en objetos en movimiento pierde foco. En difinitiva, o paras, enfocas y vuelvas a grabar, o si haces secuencias en automático que sepas que de vez en cuando te desenfocará. Obviamente si hay poca luz aún enfoca peor.

Perdona la ignorancia,pero como haces para enfocar manualmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo, y ya no se como hacerlo...

después de transferirlos los paso a AVI con un conversor, pero pierdo calidad

es una pena, porque yo usaba mucho los videos con mi anterior camara (Fuji)

 

 

 

Pentium 4 a 3.20 Ghz, 3 GB RAM, tarjeta grafica AGP 512 MB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad Nacho es que he bajado la calidad del video a 1280x720, 24fps (antes la tenia a 1920x1080)y con el VLC me va perfecto y el video sale de buena calidad a si es que problema solucionado! He probado en varios ordenadores y en unos se ve mejor que en otros, pero bueno, eso ya sera como deciais problema de RAM.

 

Muchas gracias!

contaré con vosotr@s para mis próximas dudas...:lol:

 

Hola Virginia. La D3100 hace los videos en formato .mov, que es el formato nativo de Quicktime por lo que con este programa deberían verse perfectamente (y con VLC también, que es una fiera que lo reproduce todo). Si te va a saltos seguramente será porque tu ordenador no puede con ellos. Yo hice un video hace una semana y en mi portatil se veía bien, pero el sobremesa de casa (que ya tiene sus años) no conseguía reproducirlos.

 

Para asegurarte de que el problema es la falta de capacidad el ordenador te recomiendo que pruebes a bajar la calidad de grabación, supongo que conforme bajas la calidad (el tamaño) del video deberías llegar a un punto en el que el ordenador sí es capaz de reproducirlo fluidamente. Si es así ya sabes lo que toca... ordenador nuevo (ya dicen que esto de la fotografía son todo gastos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...