Pinsapo Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 Estimados nikonistas, Creo que ha llegado la hora de limpiar el sensor, puesto que veo una serie de manchas en los mismos sitios y no son de la lente ni de los filtros. El tema es que nunca he desmonatado el 18-200 VR de mi D80, pero ha bastado un viaje algo polvoriento por el sur de Marruecos para comprobar que esta cámara no es todo lo estanca que debiera. Quería que me aconsejárais por el mejor método, los mejores utensilios, y cómo proceder en detalle a limpiar el sensor. Así le voy perdiendo el respeto... Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 Respecto a la limpieza del sensor hay varios posts ya muuuy largos y seguro que me repetiria pero yo si fuera tu, ya que comentas que nunca has desmontado el objetivo, limpiaria antes de desmontarlo la zona de union no vaya a ser que al desmontarlo entre mas mierda dentro del cuerpo de la camara. Sin enredarme demasiado te dire que yo lo limpio con eclipse 2 (para el sensor de la D80 no vale el normal) y sensor swabs, son caros pero el plastico soporte lo puedes reutilizar forrandolo con pec-pads (tambien puedes hacer uno casero con un cacho de una terjeta de credito cortado al ancho del sensor), por cierto yo lo compre todo en esta tienda. productos de conservacion Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 De momento compra en una farmacia una pera de goma para enemas (no es broma), la más grande que tengan y simplemente sopla y sopla sobre el sensor. Si puedes no lo toques, yo nunca lo he tenido que tocar y llevo ya tres cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elvito Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 Sopla y sopla. En ultima instancia bastoncito de algodon y alcohol isopropilico y mucho pulso, se queda nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naves1981 Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Yo he probado el metodo de la perita y no me salian las motas. Ya estaban pegaditas y no habia manera asi que al final me arme de valor y con alcohol isopropilico y un bastoncillo de las orejas me puse a limpiarlo, hay que mojarlo muy muy poco el baston y luego limpiar el sensor con cuidado. Quizas a la primera no te quede bien pero despues de unos cuantos intentos seguro que lo dejas matizado. Un saludo y suerte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 12 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Pues muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Intentaré primero con el soplido, y si no fuera bien, pasaré al método del alcohol. Por cierto, creo que os he comentado que en el año y medio que tiene mi D80 nunca había desmontado el 18-200, y siempre había tenido limpio el sensor, lógicamente. Pero esas lógica se ha desmoronado con el viaje polvoriento a Marruecos. No creo que el polvo pueda entrar por la montura, por lo que se me ocurren tres sitios por los que pueda entrar y finalmente llegar al sensor: - Por el compartimento de la batería (al cambiarla) - Por el compartimento de la tarjeta (al cambiarla) - Por el compartimento de las conexiones (la tapita de goma) Y quizás haya un cuarto: a través del compartimento del flash, por medio de los huecos de las levas, aún con el flash no levantado. La pregunta a los expertos: cuál pensáis que puede ó pueden ser los que más exponen nuestro sensor? Hay formas de evitarlo ó minimizarlo? algún o-ring ó junta tórica? Tened en cuenta que no he cambiado baterías, ni tarjetas ni conectado nada en ambiente polvoriento. El polvo que os hablo y en el que he estado procede de los oueds ó ríos secos del sur de Marruecos. Para que os imaginéis, al limpiar el filtro de aire del motor de mi Toyota observé que posterior al filtro el compartimento estaba manchado de este polvo, tan fino que pasaba por el filtro. Por otro lado, pensar que después de 2000 disparos sólo veo dos manchas en las fotos. Tampoco está mal! Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado MDF Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Lo siento pero yo para estas cosas soy un poco "Kagueta" Servicio oficial FINIKON, 23.20 Euros, tres dias y solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 Mini tuto con eclipse 2, y como te ha dicho ROJO, una pera de irrigación de las farmacias (del 10 o del 12) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=12672 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.