Jump to content

Iglesia de San Pedro - Teruel

Pathfinder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es el retablo y ábside de San Pedro (Teruel). Dicen que es la Capilla Sixtina del arte mudejar, la verdad que me impresionó mucho la decoración del techo con la propia iluminación de la iglesia así que me desmelené con la ISO de mi D40 y pese al 1/30 está tomada a pulso, es lo que tenemos los principiantes, que nos atrevemos con todo. Es una panorámica compuesta de 7 tomas horizontales. Se piden críticas para mejorar y consejos a tener en cuenta la próxima vez, gracias.

5696019230_b968083ccd_b.jpg

San Pedro de Teruel por Joel Peirat, en Flickr

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/4.5

Lente 24 mm

Velocidad ISO 1250

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben, que quieres decir con derecheado? Es que no lo he entendido. Lo del histograma es cierto y lo vi pero como consideraba que era una foto algo así como en clave baja. Vamos a ver que podemos hacer porque tengo los raws originales y si hace falta amenazo con empezarla de cero.

Enlace al comentario

Tanto como un histograma subexpuesto creo que no. Cierto que tiene un par de zonas con los negros más densos, tanto en el frontal del altar, como en el atril de lectura, pero se le puede ajustar con facilidad los niveles solo a esas dos zonas, para que no aumente el ruido, y luego un poquitín de enfoque y corrección de la distorsión.

Saludos

capilla.jpg

Enlace al comentario

Buenas

Con que has montado las panoramicas?

igual hubiese sido mejor que sacases 21 fotos (3 por cada una y montar un hdr) y luego las panoramicas...je je que facil decirlo no? y a pulso ademas ja ja...

Saludos y prometo visitarla la póxima vez que pase por teruel camino de Albarracín...

Enlace al comentario

mmm clave baja clave baja...bueno, más bien clave baja no es. Hay mucha luz para que sea una clave baja

Derechear el histograma consiste es sobrexponer un poco las tomas para que, en procesado, se recuperen las luces y las sombras salgan bien expuestas. El ruido por procesado se da al sobrexponer sombras, cuando subexponemos luces no hay ruido, de ahí la utilidad de derechear, pero eso es en el momento de disparar...ya te da igual.

un saludo

Bueno, bueno, clave baja no es, cierto, pero si con una dominante "oscura" excepto las zonas mejor iluminadas, es un ambiente claroscuro clásico de interior de iglesia. Ya he entendido lo del derecheado del histograma. Otra cosa a tener en cuenta. Gracias.

Observo que tanto la original que ha puesto Path como la corrección que le he efectuado se ocurecen al subir al Foro, además últimamete lo estaba observando en varias fotos.

Saludos

Akis, tienes razón en que se oscurecen, no obstante gracias por la edición, ya veo algunos de mis fallos y olvidos, así que voy a intentar emular la que has subido tu. Gracias.

A mi me gusta mucho, la veo muy bien.

Creo que has hecho un buen trabajo.

Enorabuena y saludos.

Ok, gracias por pasar y opinar.

Me gusta, y me parece complicada de hacer y más a pulso con zonas de muy distintos contrastes, unas muy oscuras y otras como las lámparas con mucho brillo. Muchas cosas a tener en cuenta para 7 fotos

Saludos

Cierto, pero como dije al principio del post, es que nos atrevemos con todo, bueno, así se aprende, ein?

Buenas

Con que has montado las panoramicas?

igual hubiese sido mejor que sacases 21 fotos (3 por cada una y montar un hdr) y luego las panoramicas...je je que facil decirlo no? y a pulso ademas ja ja...

Saludos y prometo visitarla la póxima vez que pase por teruel camino de Albarracín...

La monté con Hugin y la retoqué en PS. Uso Hugin y el Photomerge porque este último a veces me da problemas, cuando hay escenas muy confusas no me encaja bien las fotos, tengpo que dedicarle algo más de tiempo para aprender a configurarlo bien. El Hugin es sencillísimo aunque a veces provoca grandes distorsiones. Lo de las 21 fotos... sin problema¡¡¡ Pero entonecs lo que montaré será un rompecabezas :P

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario