Jump to content

Molinos a contraluz

clarifu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os paso una de este finde: Hice unas cuantas fotos más correctas en todos los sentido, pero tengo curiosidad a ver que opinión os merece el procesado, etc. El angulo para hacer esta foto era malo, el sol pegando de frente, pero buscaba un contraluz en el que se recortaran las siluetas sin perder profundidad. Un desastre, jajajaja.

A despellejar agusto. Saludos

5698878734_8bc3490d41_b.jpg

DSC_0350 por mromea, en Flickr

1/4000

200 Iso

1.8

35mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo, acostumbra a poner la cámara entre los EXIF porque si tienes ISO 100 no entiendo usar 200...

a mí el procesado no me gusta, se ha puesto de moda últimamente quitar el contraste a la foto y darla un lavado a color que puff...para el que le guste muy bien, pero ya está hasta en la sopa, pero eso es subjetivo y si te gusta a tí está bien :9lovenikon:

De encuadre no la veo mal, lo único que me molesta es no haber hecho un contraluz con más ganas, midiendo en puntual en el cielo que tienes quemado, así tendrías todo el cielo y de los molinos sólo las siluetas, de este modo tienes la mitad de cada y muchísimo quemado

un saludo

Hola de nuevo. La cámara es una D90.

A mi el procesado me gusta, no sabía qye estaba muy visto.

Fíjate Rubén, como quedaron otras fotos que hice probando distintas mediciones, sin ningún procesado:

Con la medida en puntual:

5698413727_74330938e0_b.jpg

DSC_0344 por mromea, en Flickr

Ahora con la medida en ponderada central.

5698987436_d9b3199aaf_b.jpg

DSC_0348 por mromea, en Flickr

Los datos son idénticos en las tres. Y no conseguía el efecto de la profundidad, porque lo bonito de esa sierra de Campo de Criptana es que los molinos no están alineados, sino a lo largo de casi 500 metros de profundidad. Y es curioso, porque en estas tomas hay flares. Que opináis?

Ciao y gracias

Enlace al comentario

Pues te aseguro que no hay absolutmente nada de photoshop (ni siquiera tengo ningun programa para poner una foto encima de otra). Son identicas porque tengo el boton de Fn configurable puesto para medir en puntual . Primero hice la foto midiendo en puntual y luego en ponderado.

No tengo ningun flitro UV, y el parasol es pequeñito.

Por lo comentáis Kor y Rubén, preferís la toma medida en puntual? dry.gif , jejeje.

Saludos

Edito para comentar :

¿ de que otra forma podría haber sacado partido al suelo a parte del contraluz? O simplemente con esa posición y esa luz no había otra forma?

Ciao

Editado por clarifu
Enlace al comentario

En tu primera foto, el procesado es el que se suele hacer para imitar un gran envejecimiento de una foto en color, perdían tonos e intensidad, tal y coimo te ha quedado a ti. El mayor error es el diafragma de f1,8 demasiado abierto para una foto de paisaje y por ello no has conseguido profundidad. Prefiero las otras fotos en la que se muestra un contraluz bien ejecutado en la que solamente aumentaría el contraste y clonaría los flares, que ha producido el propio objetivo, el filtro UV te hubiera hecho uno más. Para evitarlos tienes que vigilar el angulo que pones al sol respecto al objetivo y el parasol te puede ayudar mucho, pero tiene que ser el parasol específico para tu objetivo, no uno cualquiera; no siempre es malo que se vea el flare, a veces se busca tal efecto. Los toma está inclinada a la derecha, mira la vertical de los molinos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues me quedo con la tercera imagen... Es la que más me gusta el contraluz.. aunque eso sí, personalmente, clonaría esa línea arriba a la derecha, la de la estela del avión, q distrae bastante..

Por cierto.. una pregunta, q al no ver q nadie dijo nada al respecto, igual es q todos saben que es pero q me causa curiosidad a mí.. jajaja.. Uhmmm.. la línea esa finita, cuadrada, alrededor del molino principal, que es?? Me molesta bastante, se me va la vista ahí, pero no sé que puede ser... es esa finita q aparece en las 3 tomas, pero q es más apreciable en la primera....

Editado por cisne
Enlace al comentario

Pues me quedo con la tercera imagen... Es la que más me gusta el contraluz.. aunque eso sí, personalmente, clonaría esa línea arriba a la derecha, la de la estela del avión, q distrae bastante..

Por cierto.. una pregunta, q al no ver q nadie dijo nada al respecto, igual es q todos saben que es pero q me causa curiosidad a mí.. jajaja.. Uhmmm.. la línea esa finita, cuadrada, alrededor del molino principal, que es?? Me molesta bastante, se me va la vista ahí, pero no sé que puede ser... es esa finita q aparece en las 3 tomas, pero q es más apreciable en la primera....

Creo que es un cable que sujeta las aspas para que no se muevan con el viento, los molinos son mas decorativos que otra cosa y no se si podrian funcionar pero creo que estan bloqueados.

Si estoy equivocado me gustaria que alguien lo explicase.

salu2

Enlace al comentario

Creo que es un cable que sujeta las aspas para que no se muevan con el viento, los molinos son mas decorativos que otra cosa y no se si podrian funcionar pero creo que estan bloqueados.

salu2

Absolutamente correcto. Los molinos de Campo de Criptana que fotografié están todavía activos. El primer Domingo de cada mes les ponen las velas de tela y hacen una molienda para que todo el mundo vea su funcionamiento interior. (Que por cierto, es increíble) . Ese cable evita que se fuerce el mecanismo.

Saludos y gracias a todos por pasaros.

Miguel

Enlace al comentario

salu2

Absolutamente correcto. Los molinos de Campo de Criptana que fotografié están todavía activos. El primer Domingo de cada mes les ponen las velas de tela y hacen una molienda para que todo el mundo vea su funcionamiento interior. (Que por cierto, es increíble) . Ese cable evita que se fuerce el mecanismo.

Saludos y gracias a todos por pasaros.

Miguel

Gracias chicos, no lo sabía... :P

Enlace al comentario