clarifu Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Os paso una de este finde: Hice unas cuantas fotos más correctas en todos los sentido, pero tengo curiosidad a ver que opinión os merece el procesado, etc. El angulo para hacer esta foto era malo, el sol pegando de frente, pero buscaba un contraluz en el que se recortaran las siluetas sin perder profundidad. Un desastre, jajajaja. A despellejar agusto. Saludos DSC_0350 por mromea, en Flickr 1/4000 200 Iso 1.8 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Lo primero de todo, acostumbra a poner la cámara entre los EXIF porque si tienes ISO 100 no entiendo usar 200... a mí el procesado no me gusta, se ha puesto de moda últimamente quitar el contraste a la foto y darla un lavado a color que puff...para el que le guste muy bien, pero ya está hasta en la sopa, pero eso es subjetivo y si te gusta a tí está bien De encuadre no la veo mal, lo único que me molesta es no haber hecho un contraluz con más ganas, midiendo en puntual en el cielo que tienes quemado, así tendrías todo el cielo y de los molinos sólo las siluetas, de este modo tienes la mitad de cada y muchísimo quemado un saludo Hola de nuevo. La cámara es una D90. A mi el procesado me gusta, no sabía qye estaba muy visto. Fíjate Rubén, como quedaron otras fotos que hice probando distintas mediciones, sin ningún procesado: Con la medida en puntual: DSC_0344 por mromea, en Flickr Ahora con la medida en ponderada central. DSC_0348 por mromea, en Flickr Los datos son idénticos en las tres. Y no conseguía el efecto de la profundidad, porque lo bonito de esa sierra de Campo de Criptana es que los molinos no están alineados, sino a lo largo de casi 500 metros de profundidad. Y es curioso, porque en estas tomas hay flares. Que opináis? Ciao y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Para mi gusto la puntual, lo malo son esos flares. El iso nativo de la D90 es 200 y a mi tampoco me gusta mucho forzar hacia abajo, pero a veces da resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 (editado) esta es exactamente de las situaciones que se resuelven bastante bien con la tecnica del HDR. salu2 Editado 8 de Mayo de 2011 por pacof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 (editado) Pues te aseguro que no hay absolutmente nada de photoshop (ni siquiera tengo ningun programa para poner una foto encima de otra). Son identicas porque tengo el boton de Fn configurable puesto para medir en puntual . Primero hice la foto midiendo en puntual y luego en ponderado. No tengo ningun flitro UV, y el parasol es pequeñito. Por lo comentáis Kor y Rubén, preferís la toma medida en puntual? , jejeje. Saludos Edito para comentar : ¿ de que otra forma podría haber sacado partido al suelo a parte del contraluz? O simplemente con esa posición y esa luz no había otra forma? Ciao Editado 8 de Mayo de 2011 por clarifu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Saludos. Yo lo que voy a decir que me gusta el encuadre de la ultima que has subido.Donde se ven los molinos enteros. En la del post los has recortado. El tratamiento lo veo bien, pero me sobra un poco de luz del cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 En tu primera foto, el procesado es el que se suele hacer para imitar un gran envejecimiento de una foto en color, perdían tonos e intensidad, tal y coimo te ha quedado a ti. El mayor error es el diafragma de f1,8 demasiado abierto para una foto de paisaje y por ello no has conseguido profundidad. Prefiero las otras fotos en la que se muestra un contraluz bien ejecutado en la que solamente aumentaría el contraste y clonaría los flares, que ha producido el propio objetivo, el filtro UV te hubiera hecho uno más. Para evitarlos tienes que vigilar el angulo que pones al sol respecto al objetivo y el parasol te puede ayudar mucho, pero tiene que ser el parasol específico para tu objetivo, no uno cualquiera; no siempre es malo que se vea el flare, a veces se busca tal efecto. Los toma está inclinada a la derecha, mira la vertical de los molinos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 (editado) Pues me quedo con la tercera imagen... Es la que más me gusta el contraluz.. aunque eso sí, personalmente, clonaría esa línea arriba a la derecha, la de la estela del avión, q distrae bastante.. Por cierto.. una pregunta, q al no ver q nadie dijo nada al respecto, igual es q todos saben que es pero q me causa curiosidad a mí.. jajaja.. Uhmmm.. la línea esa finita, cuadrada, alrededor del molino principal, que es?? Me molesta bastante, se me va la vista ahí, pero no sé que puede ser... es esa finita q aparece en las 3 tomas, pero q es más apreciable en la primera.... Editado 9 de Mayo de 2011 por cisne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Pues me quedo con la tercera imagen... Es la que más me gusta el contraluz.. aunque eso sí, personalmente, clonaría esa línea arriba a la derecha, la de la estela del avión, q distrae bastante.. Por cierto.. una pregunta, q al no ver q nadie dijo nada al respecto, igual es q todos saben que es pero q me causa curiosidad a mí.. jajaja.. Uhmmm.. la línea esa finita, cuadrada, alrededor del molino principal, que es?? Me molesta bastante, se me va la vista ahí, pero no sé que puede ser... es esa finita q aparece en las 3 tomas, pero q es más apreciable en la primera.... Creo que es un cable que sujeta las aspas para que no se muevan con el viento, los molinos son mas decorativos que otra cosa y no se si podrian funcionar pero creo que estan bloqueados. Si estoy equivocado me gustaria que alguien lo explicase. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Creo que es un cable que sujeta las aspas para que no se muevan con el viento, los molinos son mas decorativos que otra cosa y no se si podrian funcionar pero creo que estan bloqueados. Si estoy equivocado me gustaria que alguien lo explicase. salu2 Absolutamente correcto. Los molinos de Campo de Criptana que fotografié están todavía activos. El primer Domingo de cada mes les ponen las velas de tela y hacen una molienda para que todo el mundo vea su funcionamiento interior. (Que por cierto, es increíble) . Ese cable evita que se fuerce el mecanismo. Saludos y gracias a todos por pasaros. Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Creo que es un cable que sujeta las aspas para que no se muevan con el viento, los molinos son mas decorativos que otra cosa y no se si podrian funcionar pero creo que estan bloqueados. Si estoy equivocado me gustaria que alguien lo explicase. salu2 Absolutamente correcto. Los molinos de Campo de Criptana que fotografié están todavía activos. El primer Domingo de cada mes les ponen las velas de tela y hacen una molienda para que todo el mundo vea su funcionamiento interior. (Que por cierto, es increíble) . Ese cable evita que se fuerce el mecanismo. Saludos y gracias a todos por pasaros. Miguel Gracias chicos, no lo sabía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas