Jump to content

Otro perdido

Santi1111
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno a ver si me podéis echar un cable porque ando un poco perdido, creía que conocía sobre objetivos pero me he liado un poco con el curso de José Benito de CAMON, de si sobran estabilizadores, la calidad de la lente, ¿macro?, curvas mtf...

Entonces mientras que profundizo en el tema, que creo que me va a costar, para una dx como la d7000, ¿qué objetivos rinden mejor para social, retrato, editorial, beauty...? o mejor dicho, no voy a hacer macro, fauna, paisaje...

Yo había considerado focales fijas, 35mm 1.8, 85mm 1.8..Siempre buscando relación calidad-precio porque no me puedo permitir gastar 1000 € en un objetivo.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para formato dx no te hace falta gastarte 1000€ en un objetivo.

Veamos, Para social, retrato, beauty.... 85mm 1,8d sin duda, por 350€ lo tienes.

Editorial a que te refieres? bodegones? fotografias de moda para revistas? y demas?

con el 35mm podras hacer cuerpos enteros, yo lo utilizo precisamente para esto, y es muy polivalente... te vale tambien para callejear y demas.

Si lo que te gusta es el tema de la moda, y retratos, con el 85mm vas sobradisimo.

cualquier otra cosa, comenta

Enlace al comentario

Vaya rapidez! Gracias

Sí, lo que me interesa principalmente es el tema de moda, retratos, y los que he visto suelen tirar mucho con el 28-70... pero claro esto no está a mi alcance.

Entonces con un 35 y un 85 cubriría bastante mis necesidades ¿verdad?

Hombre no descarto en un futuro buscar un angular y un tele más largo y hacer otro tipo de fotografía, pero ahora mismo para lo que lo necesito es eso.

Editado por Santi1111
Enlace al comentario

Ahora mismo estoy en proceso de adquirir una D7000 con el 18-105

De objetivos tengo un 18-55 y el 55-200 del kit que me venía con la D3000 que los venderé.

Mi recomendación: quédate los objetivos que ya tienes y hazte con el 35 y el 85. Es casi lo mejor en esas focales y te cuesta menos de 600 euros. Para lo demás ya tienes dos zoom de kit que están bastante bien.

Si vas a vender la D3000 supongo que tendrás que deshacerte del 18-55. Entonces yo me quedaría con el 55-200 para complementar al 18-105 del kit de la D7000, ya que aquél es mucho mejor que este último en el rango 55-105 y te puede venir muy bien para tirar foto social en lugares con espacio limitado para encuadrar. Además tendrás un telezoom muy útil.

Saludos,

Enlace al comentario

Mi recomendación: quédate los objetivos que ya tienes y hazte con el 35 y el 85. Es casi lo mejor en esas focales y te cuesta menos de 600 euros. Para lo demás ya tienes dos zoom de kit que están bastante bien.

Si vas a vender la D3000 supongo que tendrás que deshacerte del 18-55. Entonces yo me quedaría con el 55-200 para complementar al 18-105 del kit de la D7000, ya que aquél es mucho mejor que este último en el rango 55-105 y te puede venir muy bien para tirar foto social en lugares con espacio limitado para encuadrar. Además tendrás un telezoom muy útil.

Saludos,

Pues creo que eso es lo que haré. Empezaré quedándome con el 18-105 y el 55-200, luego adquiriré el 35mm que no sale muy caro y por último el 85.

Me imagino de que hablamos de (quizás no hay opción de confusión pero el 85 creo tiene una renovación)

NIKON 85mm f/1.8 D AF

NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX

Gracias

Enlace al comentario

Pues creo que eso es lo que haré. Empezaré quedándome con el 18-105 y el 55-200, luego adquiriré el 35mm que no sale muy caro y por último el 85.

Me imagino de que hablamos de (quizás no hay opción de confusión pero el 85 creo tiene una renovación)

NIKON 85mm f/1.8 D AF

NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX

Gracias

Sí, a éste me refiero

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Retomo el post para hacer una pregunta.

He visto que el 50 mm 1.8 es muy barato, sale 100 €, pero no se si para dx merece la pena pensando en que tarde o temprano compraré el 85 mm. El 35 1.8 está dificil de encontrar ahora parece.

¿Qué veis mejor 35mm o 50mm ?

Enlace al comentario

Para DX, en teoria mejor el 35mm, aunque esto es algo muy personal y que va a gustos.

Si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, prueba a dejarlo fijo un dia a 35mm y otro a 50mm, y tu mismo podrás comprobar con que focal te sientes mas cómodo y te gusta mas. Entonces ya tendrás la respuesta a tu duda.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos.

Una última pregunta, un 35 1.8 y el 85 1.8 viene a ser como se ha dicho menos de 600 €,¿ merece la pena mejor un objetivo zoom tipo 28-70 2.8? (siempre considerando el tipo de fotos que voy a realizar y que tengo una d7000

Para en un futuro completar con un 70-200 y un zoom angular.

http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=238&p=2 como este, o realmente no voy a notar tanta diferencia con respecto al 18-105

Editado por Santi1111
Enlace al comentario

Existe un Sigma 24-70 2.8 que no te obliga a gastarte más de 1000 euros y da un rendimiento muy bueno.

Pero si el presupuesto es un grave problema, puedes optar por la santa trinidad de los fijos, 35, 50, 85...o si ya estás justísimo, o empezar por el 35 o bien tirar del 85, todavía más apropiado y cómodo para retratos.

La ventaja del zoom sin duda, es su uso en trípode, evitas tener que cambiarlo cada vez que quieres buscar un nuevo encuadre.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Retomo el post para ver si me podéis ayudar con otra duda.

Tengo como he comentado una d3000 y una d7000. De objetivos 18-105vr, 55-200vr y 50 1.8 (que fue el que al final compre por su precio, mientras hago caja)

La d3000 la he dejado para batallar con el 18-105, y el 55-200 apenas lo utilizo por lo que creo que voy a venderlo.

Mi idea es llegar a tener algún día:

Tokina 12-24 (paisaje)

Nikon 35-50-85 (retrato, social..)

¿Qué tal os parece esta "combinación"?

Enlace al comentario

Retomo el post para ver si me podéis ayudar con otra duda.

Tengo como he comentado una d3000 y una d7000. De objetivos 18-105vr, 55-200vr y 50 1.8 (que fue el que al final compre por su precio, mientras hago caja)

La d3000 la he dejado para batallar con el 18-105, y el 55-200 apenas lo utilizo por lo que creo que voy a venderlo.

Mi idea es llegar a tener algún día:

Tokina 12-24 (paisaje)

Nikon 35-50-85 (retrato, social..)

¿Qué tal os parece esta "combinación"?

35, 50 y 85 es una combinación popular, y bastante buena. Si ya pudiera ser el 35 1.4 y el 85 1.4 AF-S G sería una pasada!!! Pero como ya he leído tus post anteriores, sé que los que te comprarías son el 35 1.8 y el 85 1.8. Yo creo que son excelentes fijos.

En cuanto al Tokina 12-24, pues es muy bueno, aunque te lo pongo difícil si te digo que te mires el Tokina 11-16 que es la bomba y por un precio similar.

Saludos!

Enlace al comentario