Jump to content

disco duro virtual

jcarlos

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes.

El otro día, en la factura de Telefónica, vi que me regalan el "Terabox"; es un disco duro virtual de 100Gb para almacenar datos, fotos, videos, etc.

Que tal os parece este sistema de almacenamiento o si lo habéis probado este disco en concreto o si sabeis de este tipo de discos con gran capacidad y que sean gratis (si no es mucho pedir).

Gracias. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos duros virtuales están bien para según qué. Pero para copias de cosas que realmente no quieres perder, pues no. Siempre es algo que estará en un servidor de alguna empresa. Puede fallar, puede quebrar la empresa. puede cambiar su política y borrar cosas... Puede servir, pero mejor tener tú una copia. Yo tengo un par de discos duros virtuales en empresas distintas. De momento, sólo he tenido problemas de saturación dellugar y no poder conectarme. Pero no me fío de tenerlos como único sistema de seguridad. Los uso fundamentalmente por cosas del trabajo, porque me permiten compartir con quien quiera.

Enlace al comentario

yo prefiero los discos duros externos y antes que cualquier disco duro virtual,con lo que nos gastamos en mejorar el equipo merece la pena guardar algo de presupuesto para el almacenamiento de nuestras fotos,yo guardo los jpeg en un disco duro multimedia de un tera,y los raw en 2 discos duros externos de un tera,puede que sea antiguo como comenta jose santiago pero prefiero tener yo las copias a que esten en un disco duro virtual.

Enlace al comentario

El "problema" que veo en estos discos duros externos es que al ser físicos puedan cascar algún día o que al conectarlos al ordenador les entre un virus...y se pierda toda la información.

Por eso es mejor tener más de una copia de seguridad. Y si es por "cascarse", pues imagina donde están guardados los datos de esos "discos virtuales", pueden cascarse lo mismo. Y en este caso, a ellos les importa un pimiento nuestra información (más si somos clientes "gratuitos"). Y lo de los virus, pues lo mismo. De hecho, tu puedes cuidar tu equipo. pero no sabes nada de los cuidados de los equipos ajenos. Yo creo que es más posible que se le cuelen virus a una empresa importante que a nosotros (y los actuales antivirus funcionan muy bien)

Enlace al comentario

Yo discos duros extraíbles tengo varias marcas. y ninguno me ha dado ningún problema. Lo de la rapidez, no hago mucho caso. Los USB 3.0 en teoría serían más rápidos que los USB 2.0. Pero sólo si tu equipo soporta USB 3.0. Si tus conexiones, sólo soportan USB 2.0.0, pues de nada te valdrá un USB 3.0. No ganarás en rapidez. La rapidez de transdmisión de datos siempre es la del aparato que tiene menor rapidez. Es como eso de las tarjetas super rápidas, que sólo lo son cuando también tu equipo es súper rápido. Aunque sean muy rápidas, nunca grabarán los datos con mayor rapidez que la que permita tu cámara. En estos momentos tengo 2 LG (más que nada porque además de muy bonitos su relación calidad-precio es muy buena) de 500 GB (por si hay problemas, prefiero 2 de 500 GB que uno de 1 TB), tengo 1 IOMEGA, también de 500 GB y un Packard Bell de 500 GB (éste me lo regalaron en un cumple o en navidades, ya no recuerdo). Ya digo, ninguno me ha dado problemas. Lo de las marcas está más en función de las ofertas que he pillado (y de lo "bonitos" que me parecieran) que en otra cosa. Todos son USB 2.0 (no tengo ningún ordenador con conexiones que soporten 3.0, o sea que...)

Enlace al comentario

He leido todo el post y todos teneis razón...yo tambien prefiero tener mis datos en soportes fisicos...,algunos teneis 2,3 y hasta 4 discos duros por si falla uno pues no perder los datos de ese disco que ha fallado...pero...¿y si vuestra casa donde teneis tantos discos duros sufre un incendio...?Lo del disco virtual es muy practico en esos casos,no es solamente para ahorrar espacio en soportes fisicos...la finalidad del virtual es esa...,está muy bien hacer copias de copias por tener doble o triple seguridad...pero si los tienes en un mismo domicilio pues como que sigues corriendo riesgo de incendio,inundacion,robo,etc...con el virtual en caso de sufrir esas desgracias seguirias teniendo tus datos a buen recaudo...

Enlace al comentario

Por eso mismo, yo tengo 4 discos duros fisicos...

Uno en casa; otro en casa de mi madre; otro en casa de mi suegra y el ultimo en una caja de seguridad.

**Perdon por la nota de humor**

Pero es que tu comentario del fuego, me ha parecido tan gracioso...

como dice Rosa, imagina que la empresa donde tienes el disco duro virtual...

Quiebra, un haker hace de las suyas, se mete fuego, etc, etc.

Vamos que nunca estaran a salvo nuestras queridas fotos. Pero yo creo que con un par de discos duros y todo por duplicado, hay mas que suficiente.

Saludos

No he llegado a leer tu nota de humor...,pero todo puede pasar,tanto a tus discos como a las empresas que se dedican a lamacenar datos valiosos de otras empresas....un hacker se la puede jugar a esas empresas...pero el fuego practicamente nada de nada,estan muy preparadas para los incendios...es mas esas empresas a su vez tambien guardan los datos en otros sitios aparte de sus servidores a prueba de incendios...

Salu2

Enlace al comentario

Hoy en día la mayoría de los servicios de cloud storage o disco duro virtual disponen de servidores redundantes en diferentes ubicaciones físicas. El nivel de seguridad es muchísimo mayor que cualquier disco duro físico que tengamos en casa aparte de la gran ventaja de poder acceder a tus datos en cualquier parte, pero tiene varios inconvenientes:

1- Si pierdes la conexión a Internet estás muerto porque no puedes acceder a ninguno de tus datos

2- La mayoría accedemos a Internet por ADSL y el caudal de subida es ridículo, con lo que si queremos volcar un gran volumen de datos puede tardar bastante.

3- La propiedad de los datos, que en algunos sitios gratuitos tipo Google o MSN Live te ponen en la letra pequeña que tienen derecho a acceder a tu información.

Yo la solución que tengo es dos discos duros externos en los que duplico los datos y periódicamente subo la información más "sensible" (nada de música, ni pelis, etc.) a un sistema de almacenamiento virtual. Hay programas que te hacen esto automáticamente cada cierto tiempo (yo lo hago semanalmente).

Enlace al comentario

Como disco duro virtual uso Dropbox (es gratis). Tenía también en telefónica. Pero tuve un problemilla y me desparecieron datos (como podéis imaginar,llamar a su servicio técnico e intentar resolver algo fue como una visita al infierno). Por suerte JAMÁS me fío de lugares así y tenía copias. parece que tuvieron un problema que luego resolvieron (por lo que pude averiguar), pero mis datos se "corrompieron" (no fueron los únicos). Con Dropbox no he tenido más problemas que el no poder acceder en determinados momentos. En fin, fiarse de empresas que te ofrecen cosas gratis, pues no lo veo mucho. Y de seguridad, nada de nada. Mi "informático de cabecera" (tengo uno en casa), me cuenta cada cosa que pone los pelos de punta...

Enlace al comentario

También uso Dropbox en su versión gratuita al igual que "aliena" como disco duro virtual desde que me androidizé,

únicamente para pasar archivos, aplicaciones, ..... entre mis contactos, y siempre con copia de esos archivos en otras ubicaciones.

Para archivos que quiero tener seguros, un disco duro externo es la mejor herramienta.

Un saludete :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...