Francis73 Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola compañeros os dejo una foto del Rio tinto no se por que pero es un rio que todos los que pasamos por sus alrededores nos deja cautivado y no podemos pasar sin fotografiarlo. Ha ver que os parese. Que tendras que a todo el mundo cautiva por Francis-h, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 P.D.La foto esta tal cual a salido de la cámara los colores son esos tan peculiares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Buena Toma, pero oye, que los EXIF...... casi pones el telefono del chino que montó la camaritaaaa , no hacen falta tantosssss. Enhorabuena y Saludos. PD: me hubiera gustado otra más abierta y sin los piedrolos de la izq. Hola compañero Gracias por pasar a ver esta que tal. Combinacion-de-Colores por Francis-h, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Uffff, no me dice mucho, pero mira, eché un ojito (me quedao tuerto.... lo sepas) en tu Flicky y las que me parecen Fotones son RioTinto 3, la 4 y la 6..... en esas se vé lo que te comenté antes...... lo dicho: Fotones. Eso si, en todas consigues una nitidez buenísima. Enhorabuena y Saludazos Muchas gracias Maestro,por tus consejos y comentarios. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Bueno ya que pones todos los datos EXIF aprovecho: la nitided es muy buena..... hasta donde llegas, porque la profundidad de campo es realmente pobre para mi gusto, en la primera desenfocas el fondo ??? y en la segunda el primer plano. Si es intencionado pues tu mismo, pero si no lo es con la focal y apertura que has usado tendrias que haber enfocado a 70 metros de distancia para tener en foco desde 35 a infinito. A mi personalmente no me agrada en un paisaje que se vean zonas desenfocadas y menos si como en tu caso son elementos protagonistas. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 La primera imagen demuestra el buen rango tonal de la D7000, desde el muy blanco de la espuma hasta las zonas más oscuras de las piedras del primer plano. La gran cantidad de exif que has puesto me viene bien para aconsejarte que no uses el modo de enfoque AF-A y el modo de enfoque en Zona dinámica, porque de esta manera, la cámara ha centrado el enfoque donde le ha parecido bien, no donde tu has determinado, tanto en la primera como en la segunda, lo que también sirve de respuesta a Pacof. Además, en la segunda, hay poco contraste, sobreexposición y un balance de blancos raro, demasiado azulado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Bueno ya que pones todos los datos EXIF aprovecho: la nitided es muy buena..... hasta donde llegas, porque la profundidad de campo es realmente pobre para mi gusto, en la primera desenfocas el fondo ??? y en la segunda el primer plano. Si es intencionado pues tu mismo, pero si no lo es con la focal y apertura que has usado tendrias que haber enfocado a 70 metros de distancia para tener en foco desde 35 a infinito. A mi personalmente no me agrada en un paisaje que se vean zonas desenfocadas y menos si como en tu caso son elementos protagonistas. salu2 Hola pacof muchas gracias por tus comentarios,la primera esta hecha a conciencia la segunda la verdad que me quedo rara en fin la proxima saldrá mejor. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 La primera imagen demuestra el buen rango tonal de la D7000, desde el muy blanco de la espuma hasta las zonas más oscuras de las piedras del primer plano. La gran cantidad de exif que has puesto me viene bien para aconsejarte que no uses el modo de enfoque AF-A y el modo de enfoque en Zona dinámica, porque de esta manera, la cámara ha centrado el enfoque donde le ha parecido bien, no donde tu has determinado, tanto en la primera como en la segunda, lo que también sirve de respuesta a Pacof. Además, en la segunda, hay poco contraste, sobreexposición y un balance de blancos raro, demasiado azulado. Saludos Hola akistoiyo muchas gracias por tus consejo.¿ Hubiera sido acertado el enfoque en ? AF-S ,AF-C Un Saludo y Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 AF-C (Autoenfoque contínuo)es apropiado para deportes y escenas en las que el sujeto se mueve, caso típico de las fotos de deporte, e incluso de niños jugando. AF-S Sería más apropiado en este caso y así, usando también el punto único, hubieras podido escoger lo que querías enfocar tu, no la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 AF-C (Autoenfoque contínuo)es apropiado para deportes y escenas en las que el sujeto se mueve, caso típico de las fotos de deporte, e incluso de niños jugando. AF-S Sería más apropiado en este caso y así, usando también el punto único, hubieras podido escoger lo que querías enfocar tu, no la cámara. Saludos OK Compañero gracias. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 La primera imagen demuestra el buen rango tonal de la D7000, desde el muy blanco de la espuma hasta las zonas más oscuras de las piedras del primer plano. La gran cantidad de exif que has puesto me viene bien para aconsejarte que no uses el modo de enfoque AF-A y el modo de enfoque en Zona dinámica, porque de esta manera, la cámara ha centrado el enfoque donde le ha parecido bien, no donde tu has determinado, tanto en la primera como en la segunda, lo que también sirve de respuesta a Pacof. Además, en la segunda, hay poco contraste, sobreexposición y un balance de blancos raro, demasiado azulado. Saludos Hola Akistoiyo tu respuesta me sirve a medias. Lo que yo estoy diciendo a Francis73 es que las imagenes NO tienen suficiente profundidad de campo, con 105 y f8 ni enfocando en AF-S y punto unico habria logrado un enfoque correcto escepto que estuviese a mas de 35 metros del primer plano y enfocase a mas de 70, solo el autor puede decir a que distancia se encontraba pero necesitaria minimo f16 o mejor f22, para si no se cumplen las distancias que digo y teniendo el sistema de enfoque que sea esté todo dentro de foco. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Claro pacof, la hiperfocal de esa focal a 105 mm y f8 es de 68,9 metros, de acuerdo. Pero ahora hace falta saber lo que le interesaba para saber donde quería enfocar para lograr un rango de distancias (o profundidad de campo) bien enfocadas ¿verdad? Y si deja esa decisión al enfoque de zona automática no controla ese parámetro, lo escoge la cámara. Yo no se, ni puedo adivinar cuanto quería en foco y cuanto no, si lo quería todo absolutamente, f8 no era adecuado; pero ¿Y si quería enfocar desde el primer plano al puente?. Resumiendo, para controlar profundidades de campo, el autofoco de zona dinámica, no sirve y el de punto único sí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Claro pacof, la hiperfocal de esa focal a 105 mm y f8 es de 68,9 metros, de acuerdo. Pero ahora hace falta saber lo que le interesaba para saber donde quería enfocar para lograr un rango de distancias (o profundidad de campo) bien enfocadas ¿verdad? Y si deja esa decisión al enfoque de zona automática no controla ese parámetro, lo escoge la cámara. Yo no se, ni puedo adivinar cuanto quería en foco y cuanto no, si lo quería todo absolutamente, f8 no era adecuado; pero ¿Y si quería enfocar desde el primer plano al puente?. Resumiendo, para controlar profundidades de campo, el autofoco de zona dinámica, no sirve y el de punto único sí. Saludos Estámos de acuerdo, no controlaba el síno la cámara. Mi comentario anterior se refería a que no podía tener todo enfocado aunque hubiese usado otro modo de enfoque, en el supuesto de que quisiera enfocarlo naturalmente. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas