Jump to content

Compatibilidad 16-85 con D700

Mari Tere
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Se me presenta la oportunidad de comprar el Nikkor 16-85 3.5-5.6 G ED VR creo que a buen precio. Mi pregunta -de ignorancia total- es de si es compatible -AF y fotómetro- con mi D700. He intentado investigar en las profundidades de la web de nikon: no sé buscarlo.

Agradecería si me pudierais contestar esta pregunta. Hasta ahora he ido utilizando objetivos de otras marcas y creo que igual ya sería hora de tener un Nikkor.

Un saludo

MT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

AF y fotómetro sí (la D700 es compatible en eso con cualquier objetivo AF con montura Nikon fabricado a lo largo de la historia de la humanidad).

Lo que no es del todo compatible es el formato. La D700 es una cámara FX y el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX es un objetivo DX. Con esa combinación sólo podrías hacer fotos de 5 megapíxeles, en lugar de los 12 de que es capaz la D700.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Para máquinas FX, lo mejor objetivos FX si no quieres tener que reducir tus fotografias o tener un acusado viñeteo.

Un saludo

PD: Supongo que no te has equivocado con la máquina y estás hablando realmente de una D700 (formato FX), y no de una D7000 (formato DX), con lo que entonces cambiaria totalmente la respuesta y si que seria un objetivo válido y recomendable.

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas... realmente me temía algo así.

Hace tiempo que estoy buscando un objetivo un poco más "universal", aparte de mis comodines 17-35, 24-70, 70-200, y creía que este zoom era de un rango muy adecuado, es para cuando estoy perezosa y sólo quiero ir con la óptica que llevo puesta.

Supongo que encontrar algo digno para la D700 supondrá tener que rascarme el bolsillo!!!

Siempre estás ahí, gracias!!!

MT

Enlace al comentario

Pues si realmente tienes una D700 y ya veo que si (y no una D7000, como había pensado que podia ser), ya sabes que para un objetivo de las características que pides, efectivamente te tendrás como muy bien dices, que rascar el bolsillo..... :P:manoup::manoup:

De todos modos, siempre puedes buscar algo de segunda mano y que esté bien, en el foro de mercadillo.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hace tiempo que estoy buscando un objetivo un poco más "universal", aparte de mis comodines 17-35, 24-70, 70-200, y creía que este zoom era de un rango muy adecuado, es para cuando estoy perezosa y sólo quiero ir con la óptica que llevo puesta.

Supongo que encontrar algo digno para la D700 supondrá tener que rascarme el bolsillo!!!

La función que el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX hace en DX, en FX la cumple con una focal practicamente equivalente el Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR. No son del todo equiparables en calidad y peso (es algo mayor y más pesado el FX, cosa normal, siempre son más pesadas y voluminosas las ópticas FX equivalentes... y además el FX es f4 fijo)... pero creo que es lo que estás buscando.

No obstante si buscabas algo mucho más angular que el 24, que empezara en 16... ahí si que no. Es mucho más complicado combinar ultra-angulares con teleobjetivos, tanto en un formato como en otro, pero mucho más en FX. El objetivo de gama media para FX que empieza en 16mm se acaba mucho antes, es el Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S y apenas se diferencia en focal del Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S que ya tienes (sí te aportaría VR y menos peso, a cambio de una calidad constructiva más modesta y menos luminosidad).

La otra opción es hacerte con un todoterreno total para FX, el Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR; pensado para ir con un solo objetivo y tenerlo todo a mano; eso si, las diferencias de luminosidad y calidad respecto a los objetivos que ya tienes son muchas. Se trata de sacrificar calidad a cambio de portabilidad y versatilidad.

Enlace al comentario

Holaaa!

Hermetic, ojalá tuviera yo el Nikkor 16-35, yo sólo tengo alguna óptica fija Nikkor, mis zooms son todos Sigma y 2.8, no precisamente malos, pero mejorables. Me hablas de un 24-120: Para mí un 120mm es una exageración! Y un 28-300... menuda pesadilla! Supongo que soy demasiado de la vieja escuela.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras prioridades al disparar: a mí me encanta el angular, me gusta acercarme, pese a que muy a menudo me encuentro... lo diré "finamente": deformidades! Sé que con un zoom angular mejor que el Sigma éso no me ocurriría.

Quien ofrecía ese 16-85 tiene una D90 y yo me temía problemas de viñeteo con la D700, pero no tenía ni idea de que el sensor no haría toda su función de full frame, suerte que se me ha ocurrido preguntaros, me había hecho ilusiones que hubieran sido un fracaso.

Gracias como siempre por vuestra total ayuda, sois una pasada

MT

Enlace al comentario

Holaaa!

Hermetic, ojalá tuviera yo el Nikkor 16-35, yo sólo tengo alguna óptica fija Nikkor, mis zooms son todos Sigma y 2.8, no precisamente malos, pero mejorables. Me hablas de un 24-120: Para mí un 120mm es una exageración! Y un 28-300... menuda pesadilla! Supongo que soy demasiado de la vieja escuela.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras prioridades al disparar: a mí me encanta el angular, me gusta acercarme, pese a que muy a menudo me encuentro... lo diré "finamente": deformidades! Sé que con un zoom angular mejor que el Sigma éso no me ocurriría.

Quien ofrecía ese 16-85 tiene una D90 y yo me temía problemas de viñeteo con la D700, pero no tenía ni idea de que el sensor no haría toda su función de full frame, suerte que se me ha ocurrido preguntaros, me había hecho ilusiones que hubieran sido un fracaso.

MT

Un placer :lol::lol:

Suerte con la búsqueda de ese todo-terreno de focal corta.

:lol::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Holaaa!

MT

Con la D700 tengo un Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S, es muy cómodo y muy nítido. No sé si te servirá, lo compré en el outlet de nikon por 225€ con el envío :lol:

Editado por Luamac
Enlace al comentario

Hombre, por 225€ es un regalo, ojalá vuelvan a poner estas ofertas. Cuando miro el outlet me doy cuenta de que siempre llego tarde. Pero no es una mala opción, aunque... ññññ, me gustaría que se abriera más! Por pedir que no quede! De todas maneras por estos precios casi nos podemos permitir hacer un experimento.

Gracias por la información, Luamac, y también gracias a krokodiland, Hermètic e IssacHernandez por abrirme los ojos!

MT

Enlace al comentario