Uxama Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Os dejo un par de fotos sacadas en el jardín de mis padres, la primera porque me ha gustado como me ha quedado, y la segunda para hacer una pregunta. Se aceptan críticas de las dos, por supuesto. Foto1: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertura f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 320 Foto 2: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Apertura f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Y pregunta: en este caso en las gotas de la rosa tengo, para mi gusto un exceso de reflejos blancos, que alguno incluso tiende a ser azulado, ¿habría alguna forma de solucionarlo una vez ya tengas las foto hecha? Quiero decir, si al verla en la pantalla de la cámara no te das cuenta pero llegas a casa la pasas al ordenador y ahí están... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Coincido con Rubén en la falta de foco aunque a mi la primera foto no me desagrada del todo, demasiado oscuro el fondo, no se si era así o lo has provocado. Los reflejos de las gotas de la segunda no me molestan, tal vez hay demasiadas gotas, pero lo veo bien. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uxama Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Si, los colores de la primera los he exagerao bastante porque quería potenciar los azules de la flor y estaba rodeada de flores pequeñas azules y violetas por lo que tiene, todo el reflejo las hojas y el tallo, la original es esta: Original por Uxphotos, en Flickr De la segunda, estaba recien regado, no es que tenga agua, es que estaba ahogada casi la pobre! y de agitarla ni hablamos, mi madre me andaba vigilando por la espalda y como toque una flor me manda a mi y a la cámara a freir morcillas. jajajaja. Pero lo de cerrar el foco tomo mucha nota (nada como vosotros para aprender!! GRACIAS), intentaré probar con alguna de las flores de mi casa, claro que no tienen nada que ver con las que tiene mi madre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 No hubieras conseguido mejor enfoque cerrando el diafragma, sólo más PDC, aunque en la segunda si que le vendría bien. En la primera no sé si estabas más cerca de la distancia mínima de enfoque, pero, en cualquier caso un objetivo normal no está diseñado para acercarse demasiado, los únicos diseñados para ello son los macros. Aparte de eso, el oscurecimiento del fondo lo has realizado bien, y el destacar los tonos azulados, también, pese a que yo no lo hubiera hecho, forastero. Simplemente porque no me gusta. Una vez realizada la foto la unica forma de quitar los brillos de los reflejos del agua es clonándolos uno a uno, pero no hay apenas zonas bien enfocadas por el uso de ese f1,8 muy inapropiado para esta imagen. Para otra vez, sacude la flor prevuiamente y usa un polarizador o intenta encontrar un ángulo en el que no se produzcan reflejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uxama Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Tomo nota de todo. Muchisimas gracias por los consejos akistoiyo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Como solución rápida a los brillos de las gotas, puedes probar lo siguiente en Ps (quizá no sea literal, ahora mismo no lo tengo delante) : -Selección/Gama de colores: pinchas en uno de los brillos y ajustas la tolerancia para tratar de conseguir que todos los brillos se seleccionen. -Selección/Calado: para que se haga un poco más sutil el efecto -Imagen/Ajustes de Imagen/Brillo-Tono-Saturación (por ejemplo): Puedes variar el tono de los reflejos (enrojecerlo), u oscurecerlo, o dessaturarlo, a tu gusto. Espero te ayude. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas