perolo Publicado 10 de Junio de 2008 Compartir Publicado 10 de Junio de 2008 Pues eso ... me salen algunas fotos amarillentas ... y he probado todo tipo de configuraciones.. os dejo los datos exifs de una imagen y fijaros en lo que esta redondeado ... ¿eso que es? a ver si a alguien le sale en el capture NX tambien gracias de antemano. y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 Muy probablemente sea el equilibrio del blanco, haz una medición manual y compara, además usando Vivido y aumentando la saturación incrementas la saturación de la dominante, en mi caso, el Vivido con los ajustes por defecto me resulta demasiado saturado para el tipo de fotos que hago, me resulta más agradable el modo D2X III, si ya tienes instalado los modos de color de la D2X prueba con el III y con sus ajustes por defecto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 Pues eso ... me salen algunas fotos amarillentas ... y he probado todo tipo de configuraciones.. os dejo los datos exifs de una imagen y fijaros en lo que esta redondeado ... ¿eso que es? a ver si a alguien le sale en el capture NX tambien gracias de antemano. y un saludo. Me resulta raro esa combinación de temperatura de color de 3700 Kº y te salgan amarillas, (tienen que ser azules) creo que tienes alguna configuración mal. prueba a poner la temperatura de color en AUTO y si es necesario resetea la cámara, los datos Exif muestran las configuraciones "actuales" que tu camara tiene, otras cámaras muestran otros datos distintos, (modificaciones Exif según su configuración) Si haces una foto en interiores sin flash, los resultados siempre son imprevisibles y es normal el amarillo, en dia soleado pones AUTO o 5000/5260 Kº y tiene que salirte un color natural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 11 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 Muy probablemente sea el equilibrio del blanco, haz una medición manual y compara, además usando Vivido y aumentando la saturación incrementas la saturación de la dominante, en mi caso, el Vivido con los ajustes por defecto me resulta demasiado saturado para el tipo de fotos que hago, me resulta más agradable el modo D2X III, si ya tienes instalado los modos de color de la D2X prueba con el III y con sus ajustes por defecto. saludos No sé donde está el modo de la D2x en la D300 ... :) es que no acabo de controlarla... esta en los ajustes ?? gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 No sé donde está el modo de la D2x en la D300 ... :) es que no acabo de controlarla... esta en los ajustes ??gracias... Por lo que dices, es que no los debes tener instalados. Controles de imagen opcionales: http://nikonimglib.com/opc/index.html.es Hay varios post en el foro sobre el tema, busca "modos d2x" saludos Editado para actualizar el enlace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 11 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 OK Gracias ¡¡ De todos modos, he estado mirando en un hilo de otro foro ... y teniendo encuuenta que los parametros de color de la D300 no son los mismos que enla D200 y D2x, creo que seria interesante echarais un ojo a esta discusion... en la que como no, esta metido el bueno de Fossy , jejeje http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=175333 Un saludo y gracias ¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 OK Gracias ¡¡De todos modos, he estado mirando en un hilo de otro foro ... y teniendo encuuenta que los parametros de color de la D300 no son los mismos que enla D200 y D2x, creo que seria interesante echarais un ojo a esta discusion... en la que como no, esta metido el bueno de Fossy , jejeje http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=175333 Un saludo y gracias ¡¡ Fossy, aunque admite no haberlos probado, cosa que yo si he hecho, tengo que darle la razón, la D300 puede hacer maravillas sin esos modos, la idea de Nikon con ellos creo que ha sido facilitarle las cosas a los que venían de la D200/D2X y no liarse mucho con los cambios en la D300. Te los sugerí por notar que utilizabas el modo Vivido de la D300, yo sólo hice pruebas con él y no encontré un ajuste satisfactorio para el tipo de fotos que hago, sin embargo, el modo D2X III (el vivido de la D2X) si me vale para algún tipo de foto, pero estoy seguro que si nos ponemos a experimentar con los modos que trae la D300 se puede conseguir lo que queremos sin necesidad de utilizar los modos D2X, esos modos los veo como el camino fácil para comenzar a hacer fotos. Sobre tu problema original, ¿probaste haciendo una medición manual del equilibrio del blanco? utilizando cualquiera de los modos de la D300 con sus ajustes por defecto. O trabaja en NEF y luego los cambias en el PC, estoy casi seguro que resolverás tu problema de la dominante. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@prieto Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 Pues eso ... me salen algunas fotos amarillentas ... y he probado todo tipo de configuraciones.. os dejo los datos exifs de una imagen y fijaros en lo que esta redondeado ... ¿eso que es? a ver si a alguien le sale en el capture NX tambien gracias de antemano. y un saludo. ¿que version de NX tienes? La informacion que sale en lo que esta redondeado, creo que ya sale correcta en las ultimas versiones del NX 1.3.3 o NX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 11 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 Bueno, voy a probar a hacer cla medicion de blancos en manual ... y ya os cuento.. la version del capture es la que me venia de regallo con la camara ... se supone que es la ultima ... :S lo hago y os cuento a ver que tal.. (y cierto, mucho mejor para vividos el modo D2x III que el vivido de la D300 .. muy saturado) un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 21 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2008 y que no hay manera... eso de amarillo desactivado que será ??? esta en la configuración de la camara??? porque he visto otras capturas de pantalla en foros en las que algunos lo tienen en naranja, azul, etc.... :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Junio de 2008 Compartir Publicado 21 de Junio de 2008 y que no hay manera... eso de amarillo desactivado que será ??? esta en la configuración de la camara??? porque he visto otras capturas de pantalla en foros en las que algunos lo tienen en naranja, azul, etc.... :/ Creo que podría tratarse de lo que dice @prieto, nunca la vi en mis versiones del Capture NX (que son en inglés), en su lugar aparece el ajuste fino del AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Ya metidos en faena, os pregunto ¿como se hace para poner los datos exif del Capture en el foro?, es la manera más fiables de poder ayudar con los controles. saludos. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Pues eso ... me salen algunas fotos amarillentas ... y he probado todo tipo de configuraciones.. os dejo los datos exifs de una imagen y fijaros en lo que esta redondeado ... ¿eso que es? a ver si a alguien le sale en el capture NX tambien gracias de antemano. y un saludo. Buenas, pues he estado echando un vistazo a alguna foto con el Capture y a mi no me aparece nada de eso. Mi versión es la 1.3.1 Y donde a ti te aparece lo de "amarillos" a mi me aparece los siguiente: Ajuste prec.AF : Activado (0) y por más fotos que he mirado, en ninguna aparece nada como lo que mencionas. Lo siento, no sé cómo puedo ayudarte más. Si se te ocurre algo, dímelo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Pues a mi, con la versión 1.3.0, si me sale y me pone Naranja en una foto que he mirado para comprobar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@prieto Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Actualizar el Capture con la ultima version 1.3.3 y vereis como desaparecen esos datos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Efectivamente, acabo de actualizar a la versión 1.3.3 y no sale ese dato. Gracias Prieto. Aunque es evidente que esos datos "raros" deben estar en la cámara aunque ahora no se vean. Sería interesante que alguien nos iluminara sobre el porqué de ello. Yo hice unas pruebas con Standard, neutro, vivido, monocromo y los tres filtros de la D2X, por si fuera ese el motivo, y en todas me salia lo de Desactivado Naranja. Extraño cuando menos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 25 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Bueno ... actualizando el capture ya no aparece eso .. pero el problema es que la tonalidad sigue apareciendo en algunas fotos... Utilizo los valores de imagen por defecto de la camara, tocais el tono o el contraste en los ajustes de esta alguno de vosotros?? (me he bajado los perfiles D2x y mas de lo mismo... lo unico que he podido ver para que salgan mejor es tocas en el balance de blancos automaticos, el b1 b2 b3 ...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.