Jump to content

Retrato urbano

Nacho007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según lo fotográficamente correcto, tiene demasiadas zonas quemadas y un procesado que le da un tono amarillo ictericia poco agradable, pero es evidente que tu no opinas lo mismo. Te sugiero que, al menos selectivamente en los dientes, le restes un poco esa tonalidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a Ambos por responder.

Akistoiyo, efectivamente, me gusta tal está. No soy muy amigo de dar a los retratos ajustes que falseen en exceso la realidad. Puedo suabizar arrugas en modelos femeninos, aclarar o dar más viveza a los ojos, pero no falsear la realidad. Para eso ya está la moda y esto no es moda. David tiene así los dientes, como la mayoría d elos seres de este planeta y francamente, a mi no me parecen feos. Otra cosa es que se me haya ido la mano con el tono de piel y peque de amarillo, cosa q revisaré pero lo q me gustaba de la imágen es el tono azul metálico que dominaba toda la imágen, tanto en la cazadora de piel como en la puerta del fondo. Intento cada día dominar más la técnica de retoque digital (yo soy de los q vengo de la era química y llevo muy poco tiempo en la era digital) pero no me obsesiono con la perfección, creo que hay detalles mucho más importantes que no domino y ni siquiera se si algún día dominaré. Como por ejemplo trasmitir o simplemente crear belleza.... pero vamos, como afortunadamente esto es una diversión, eso es lo q más busco, divertirme y quizás, y no quiero justificarme, el detalle me aburre.

Samfrox... esta procesa en Ligt Room. Cuando proceso una imágen, en los últimos meses porque esto lo llevo haciendo relaitivamente poco, ajusto la temperatura de color al tono que creo mejor le va a la imágen, no al correcto, sino a lo que yo quiero q trasmita. Despues ajusto negros y juego con las curvas. Una vez alcanzado el contraste, intentando según me convenga, llegar a reventar tanto por un lado como por otro, empiezo a saturar o des saturar por tonos para terminar ajustando el foco. poco más la verdad, soy tan impaciente que ajustes más complejos, como capas en PS a no ser q sea algo muy especifico, ni los uso. En esta imágen hice lo que te cuento y nada más

De nuevo, gracias a ambos por opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web