Ela Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Buenas a todos, Soy totalmente nueva en esto y hoy he experimentado un poco con photoshop (refiriendome sin plantillas-acciones, yo sola). A ver que os parece... Subo la original y la procesada. Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/25s Sensibilidad ISO: ISO 100 Distancia focal: 18 mm Y la original Muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 (editado) No te ha quedado mal, algo demasiado oscuros los matorrales que están en la base de la segunda puerta y, lo peor, el tono del muro del primer plano, demasiado azul. Si no tienes mas que ese 18-200, deshazte pronto de él y busca algo adecuado, te está limitando, y mucho, el potencial de tu cámara. Editado 10 de Mayo de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 sin duda ha mejorado, aunque repetiría lo que te ha dicho Akis. No te cortes y sigue machacando, valiente y sin complejos al poner la original, no todos lo hacen (hacemos) Saludos Ela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 No te ha quedado mal, algo demasiado oscuros los matorrales que están en la base de la segunda puerta y, lo peor, el tono del muro del primer plano, demasiado azul. Si no tienes mas que ese 18-200, deshazte pronto de él y busca algo adecuado, te está limitando, y mucho, el potencial de tu cámara. Muchas gracias. Y respecto al objetivo, pues de momento me tendré que apañar con este. Aun soy muy novata en todo este mundillo. No sé qué objetivo es mejor para una cosa u otra, pero todo se andará, jejeje... eso sí... con mucha paciencia, practicar, practicar... y sobre todo con vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 sin duda ha mejorado, aunque repetiría lo que te ha dicho Akis. No te cortes y sigue machacando, valiente y sin complejos al poner la original, no todos lo hacen (hacemos) Saludos Ela. Gracias... y en la vida hay que ser valientes y arriesgarse... el que no arriesga no gana, y en este caso seria: el que no arriesga no aprende :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Si te das cuenta el procesado lo que ha hecho es ponerle una gasa azulada por delante del objetivo (es un símil). A mí no me convence...quizás un virado a blanco y negro, un aumento de contraste tonal para sacar texturas, un falso HDR...pero este procesado no me convence un saludo Gracias por tus consejos. Intentaré hacer lo del virado a blanco y negro, a ver como sale... Si el mundo de la fotografía es compleja, ya ni te cuento photoshop jajajaja creo que debería cambiar de curso, en vez de estudiar administración y finanzas, hacer el de audiovisual y/o imagen, jejeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Bueno aqui va en Blanco y Negro He aplicado escala de grises, un poco de contraste y un mapa de degradado, a ver que os parece.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Bien, el procesado de Ruben la deja prácticamente en su punto. Los matorrales siguen oscuritos y el cielo de la segunda puerta y algún reflejo de la primera puerta parecen algo quemadillos. Fíjate que hasta ha sacado unas letras que había en la pared y que antes no se veían, por cierto, que casualidad, pone Ela :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Te ha quedado un poco subexpuesta, me he tomado el permiso de retocar una yo, a apartir de la versión original en color que has subido, a ver si te gusta. Es una blanco y negro al que se he aplicado contraste tonal para realzar las texturas de las piedras y un filtro verde. :) Chulisimo, mucho mejor que la mia (la verdad que se me ha quedado muy oscura) ya me contarás como lo has hecho... o es secreto profesional?? la verdad que me vendría bien aprender unos pasos básicos y simples de procesado Si no quieres que esté o lo que sea me lo dices por aquí o por MP y borro inmediatamente un saludo No me importa para nada :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Bien, el procesado de Ruben la deja prácticamente en su punto. Los matorrales siguen oscuritos y el cielo de la segunda puerta y algún reflejo de la primera puerta parecen algo quemadillos. Fíjate que hasta ha sacado unas letras que había en la pared y que antes no se veían, por cierto, que casualidad, pone Ela Pues no es de extrañar que en esa pared esté mi nombre, aunque dude mucho que siga allí... porque lo escribí hace casi 20 años jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Jajaja, bonita historia, un sitio que has conocido y vivido hace años al que ahora acudes para afotar? Precisamente mirando esa especie de grabados que se ven a la derecha de la primera puerta se me ha ocurrido el chiste con la marca de agua que hya puesto Rubén. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Quizá no me expliqué bien, según tu firma tienes una D700 (FX) con un Nikkor 18-200 (DX), eso es una mezcla de formatos muy poco adecuada, te baja la resolución a 5 Mpx además del recorte que te covierte el visor en algo muy poco útil. No tienes poruq gastar dinero si no quieres, vendiendo ese 18-200 podrás comprar un Nikkor 24-85mm, o un Tamron 28-75 f2,8 o un Nikkor 35-135 mm mucho más adecuados para tu cámara y todav´ñia te sobrará dinero para un 70-300 ED y el cambio será más que notable. Una vez más, me habéis provocado, partiendo de tu original, Ela, rescatar blancos, aclarar sombras, contraste tonal y equilibrio de color en Capture NX2, alrededor de 30 segundos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Quizá no me expliqué bien, según tu firma tienes una D700 (FX) con un Nikkor 18-200 (DX), eso es una mezcla de formatos muy poco adecuada, te baja la resolución a 5 Mpx además del recorte que te covierte el visor en algo muy poco útil. No tienes poruq gastar dinero si no quieres, vendiendo ese 18-200 podrás comprar un Nikkor 24-85mm, o un Tamron 28-75 f2,8 o un Nikkor 35-135 mm mucho más adecuados para tu cámara y todav´ñia te sobrará dinero para un 70-300 ED y el cambio será más que notable. Una vez más, me habéis provocado, partiendo de tu original, Ela, rescatar blancos, aclarar sombras, contraste tonal y equilibrio de color en Capture NX2, alrededor de 30 segundos Saludos Jejeje, ha habido un pequeño error que ahora lo corrijeré, no tengo un D700, es una D7000, no se si sera lo mismo, si no fuera así, dime que objetivos me recomiendas? y como se hace lo de contraste tonal?? tengo el photoshop, seria simplemente el "Brillo/Contraste?? Gracias de nuevo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Con vuestro permiso a partir de ahora llamare a Akis......... Sr. Profesor........... que makina, si señor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Si tienes una D7000, no objetaré nada contra el uso del 18-200, ya veo que lo has corregido en la firma también. Si usas Photoshop, lo más sencillo es que uses los filtros Nik Efex que ya te ha mencionado Rubén. Lo más correcto sería seleccionar las zonas de iluminación similar (por ejemplo las claras) y aplicarles el contraste adecuado, luego las medias y lo mismo, luego lo mismo con las sombras, pero lleva trabajo si no estás muy suelta. Esos filtros lo hacen muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Si tienes una D7000, no objetaré nada contra el uso del 18-200, ya veo que lo has corregido en la firma también. Si usas Photoshop, lo más sencillo es que uses los filtros Nik Efex que ya te ha mencionado Rubén. Lo más correcto sería seleccionar las zonas de iluminación similar (por ejemplo las claras) y aplicarles el contraste adecuado, luego las medias y lo mismo, luego lo mismo con las sombras, pero lleva trabajo si no estás muy suelta. Esos filtros lo hacen muy bien. Saludos Muchas gracias... la verdad que tu procesado es fantástico... ya practicaré y experimentaré estos dias con el photoshop por cierto, que programas me recomendáis... alguno que sea más fácil o más intuitivo??? El otro día me recomendaron "Aperture", pero claro es sólo para Mac, y yo sólo uso Windows... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Yo soy un forofo de Capture NX, aunque cuando hay que clonar y en algunos otros procesados, tengo que recurrir a Photoshop. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas