Jump to content

Fuegos artificiales

yoryi

Publicaciones recomendadas

Buenas, aqui os dejo en mi debut con fuegos un par de fotos. Observo que me han salido falta de nitidez , lo que quisiera saber el motivo el cual salen así. Yo creo que es porque estaba demasiado lejos y tuve que abusar del zoom. Vosotros que sois más expertos me direis si fué eso y por algo mas. asi aprenderé y corregire errores para otra vez. Gracias a todos.

5707571407_65322b50a8_m.jpg

DSC_1026 por yooryi, en Flickr

F: 5/6

exp: 2 seg

Distancia focal. 200 mm

iso: 100

comp. Exp: +0.3 EV

5707571417_ebaabf0032_m.jpg

DSC_1047 por yooryi, en Flickr

F: 11

exp: 3 seg

Distancia focal. 200 mm

iso: 100

comp. Exp: +0.3 EV

Tripode usado: el que te regalan con la cámara amarillo y negro pequeño (ese el que tenia en ese momento...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor si las hubieras puesto en la zona de principiantes que es la que se usa para esto. No tienen más nitidez por más de una razón, la principal es que has usado tu Nikkor 50-200 VR al máximo de focal y es precisamente ahí donde ese objetivo rinde menos y da menor nitidez. Además en la primera has usado un diafragma muy abierto (5,6) y eso requiere que el enfoque sea muy preciso sobre las estelas, mientras que en la segunda has usado f11 y ello te ha dado mayor profundidad de caampo y te ha dado mucho más margen para que saliesen mejor enfocadas.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con el compañero en las apreciaciones técnicas. Los fuegos son un mundo en si mismos ya lo irás viendo, tienes que lograr la combinación exacta de diafragma, velocidad e ISO. Es cuestión de probar sobre la marcha, nunca tiarn un solo cohete.

Mejor la segunda foto, es una pena que esté un poco cortada de arriba, porque está muy bien, quizá abusaste de zoom, te acercó más pero te ha cortado la foto y en todos los zoom el máximo rango focal no coincide con el mayor rendimiento del objetivo.

La primera necesitaría un recorte, aunque perderías más nitidez, prueba una máscara de enfoque, y oscurecer (clonando por ejemplo) la zona donde se ve el humo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...