moncat Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Soy un enamorado del mar por lo cambiante que puede resultar un mismo lugar en función de la hora, la luz, el estado del mar, el cielo que inunda de colores y matices el agua y especialmente al alba. Esta foto a mi me gusta, refleja el momento vivido y transmite lo que quería, aún así seguro que hay decenas de matices y detalles que yo no veo ahora, pero seguro que con vuestra aportación seré capaz de ver y corregir. Cuando no llevo la D90 uso una compacta de Canon, la G11, que siempre va conmigo por si acaso, como el día de la toma. Gracias por anticipado por vuestras aportaciones. Saludos. Vida i mort por raco de moncat, en Flickr Cámara Canon PowerShot G11 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 15.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 yo tambien opino lo de cortar el tronco del arbol no ha quedado muy bien pero asi y todo es una fotaza un saludo enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Lo peor de la foto es la marca de la cámara... Si no hubieras sido tan melón de haber cortado el tronco del árbol estaríamos ante un fotonazo de cuidado, luego la zonilla quemada...aisss la subexposición general no me molesta un saludo a decir verdad, lo del tronco ya lo vi, pero ya no tenía remedio, que le vamos a hacer. gracias Ruben yo tambien opino lo de cortar el tronco del arbol no ha quedado muy bien pero asi y todo es una fotaza un saludo enhorabuena si, teneis razón, pero a lo hecho pecho. gracias Asturianin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Enorabuena, me gusta mucho. Lo del tronco es una pena ,le faltan pocos centimetros de aire por abajo, pero no deja de ser una gran fotografia.Es muy espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Preciosa, con el tronco cortado y todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Preciosa, con el tronco cortado y todo. Saludos +1 estoy de acuerdo :) . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 No me molesta tanto el corte del tronco como la sobreexposición en el cielo. Debiste pensar en hacer tres tomas para un HDR, está foto se beneficiaría mucho de ese tratamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Pues a mi me gusta mucho la foto, tal como comentas el momento de paz que transmite. En lo tecnico pues creo que está todo dicho, lo del tronco, el quemazo del cielo.. Pero oye que muy guay de verdad saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 bueno todo comentado...subexpuesta y el encuadre...pero jolin que foto mas chula . prueba algun efecto con esa foto ...tiene muchisimo potencial un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 (editado) Los fallitos pues ya te los han comentando, tienes dos zonas empastadas en el tronco, el quemado del cielo, tenias que haber sobreexpuesto midiendo a esa zona, y también tienes algo de ruido, con el Dfine te lo quita en dos segundos, ese tronco puede dar mucho juego, si tienes oportunidad deberias intentar hacerle algunas más, probando con diferentes exposiciones y revisando in situ el histograma. Bonita foto. Saludos Editado 11 de Mayo de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Bonita foto, buen ojo. Del corte del tronco ya ni hablamos, no? Creo que Akis y Merche te la han diseccionado con exactitud, mucho mejor de lo que haría yo, nada que añadir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Enorabuena, me gusta mucho. Lo del tronco es una pena ,le faltan pocos centimetros de aire por abajo, pero no deja de ser una gran fotografia.Es muy espectacular. Saludos. Gracias Fernando, me sirven vuestras observaciones para prestar más atención. Saludos. Preciosa, con el tronco cortado y todo. Saludos +1 estoy de acuerdo . Saludos Gracias Jmof10 y Mazt, pero los colegas tienen razón, hay que prestar mayor atención, a veces no hay dos oportunidades. Saludos. Hola moncat, como bien dices, a lo hecho pecho.... así que.... porque no le dás un corte más rádical al tronco por abajo? De está forma se aprecia que fue un "fallo", y sin arreglo, pero bienpodrías recortarlo un poco más haciendo que "salga" desde la base de la Imagen.... por probar........... Todas formas, me parece que has conseguido un Fotón. Enhorabuena y Saludazos Hola Alfonso, he probado tu propuesta, y será que ya la tengo asumida como está, si la corto, pues bueno...no queda mal, pero me da no se que de amputación. un saludazo. No me molesta tanto el corte del tronco como la sobreexposición en el cielo. Debiste pensar en hacer tres tomas para un HDR, está foto se beneficiaría mucho de ese tratamiento. Saludos Gracias Akis, también he probado un HDR, y efectivamente como dices la sobrexposición disminuye bastante, pero puede que no domine lo suficiente el Photomatix y me queda como diria... "antinatural" El primer plano del tronco mejora y coge mucha mas fuerza, pero los difuminados de las nubes y los rayos del sol me quedan verbeneros que te cag..s. En fin, habrá que seguir intentándolo. Saludos. Pues a mi me gusta mucho la foto, tal como comentas el momento de paz que transmite. En lo tecnico pues creo que está todo dicho, lo del tronco, el quemazo del cielo.. Pero oye que muy guay de verdad saludos Lo dicho y repetido, muchas gracias por tu opinión etobcn. Saludos. bueno todo comentado...subexpuesta y el encuadre...pero jolin que foto mas chula . prueba algun efecto con esa foto ...tiene muchisimo potencial un saludo Sabes que me ocurre, que cuando retoqueteo demasiado una foto, al final no se si voy o vengo y me entran tantas dudas como versiones de la foto, pero sin duda tienes razón hay que seguir experimentando. saludos paquitp Los fallitos pues ya te los han comentando, tienes dos zonas empastadas en el tronco, el quemado del cielo, tenias que haber sobreexpuesto midiendo a esa zona, y también tienes algo de ruido, con el Dfine te lo quita en dos segundos, ese tronco puede dar mucho juego, si tienes oportunidad deberias intentar hacerle algunas más, probando con diferentes exposiciones y revisando in situ el histograma. Bonita foto. Saludos Un pepino el Dfine este, me lo he bajado y es como llevar a Lourdes alguna que otra foto, todo un puntazo tu sugerencia. Cuando lo use me voy a acordar de ti Merche. No se a que zonas empastadas te refieres, seguro que si lo dices las hay, pero como estoy algo empanado, te suplico una ayudita. saludos y repito mil gracias. Bonita foto, buen ojo. Del corte del tronco ya ni hablamos, no? Creo que Akis y Merche te la han diseccionado con exactitud, mucho mejor de lo que haría yo, nada que añadir. cierto Pathfinder, que haríamos (o que haría) sin algunos compis que te echan cables por doquier. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Un pepino el Dfine este, me lo he bajado y es como llevar a Lourdes alguna que otra foto, todo un puntazo tu sugerencia. Cuando lo use me voy a acordar de ti Merche. No se a que zonas empastadas te refieres, seguro que si lo dices las hay, pero como estoy algo empanado, te suplico una ayudita. saludos y repito mil gracias. Hola moncat, la verdad esque son un empastes muy leves, tampoco tienen tanta importancia, pero son el extremo izquierdo del tronco y una pequeña zona de la parte más del fondo del mismo, pero vamos que a veces en tal de criticar pues buscamos cualquier fallito. Me alegro te hay gustado ese plugin, es muy eficaz, yo he probado muchos y me quedé con este en cuanto lo probé. Y nada que aqui estamos para ayudarnos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola moncat, la verdad esque son un empastes muy leves, tampoco tienen tanta importancia, pero son el extremo izquierdo del tronco y una pequeña zona de la parte más del fondo del mismo, pero vamos que a veces en tal de criticar pues buscamos cualquier fallito. Me alegro te hay gustado ese plugin, es muy eficaz, yo he probado muchos y me quedé con este en cuanto lo probé. Y nada que aqui estamos para ayudarnos. Saludos Pues dicho y visto tienes razón, hubiera tenido que intentar corregirlos, yo los daba como algo "natural" por la incidencia de la luz en estas zonas, pero pueden ser corregidas sin duda. gracias otra vez Merche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas