Jump to content

Dudas sobre compra de D80 en Nueva york

Edu_M

Publicaciones recomendadas

Próximamente voy a hacer un viaje a Nueva york. Lo primero que voy a hacer al llegar allí es comprar la D80. Llevo bastante tiempo mirando y no tengo dudas sobre qué cámara comprar. La voy a comprar en www.bhphotovideo.com. Claro está que no por web, sino allí físicamente. Ya he comprado alguna cosa más allí, aunque por web, y el trato y garantía es bueno. Mis dudas surgen sobre lo que me van a dar.

Sé que allí la corriente eléctrica es distinta a la de aquí. Estoy seguro de que la cámara funcinonará aqui, porque no soy el primero que se compra una cámara en Nueva york, pero, ¿Necesitaré usar siempre un adaptador? ¿Tengo que comprar el adaptador aparte o viene con la cámara? ¿Este adaptador es sólo para el enchufe, (tipo enchufe inglés de 3 dedos), o es una especie de transformador?

Aparte de esas dudas sobre la compra, también me gustaría que gente que la tenga me cuente su experiencia con ella, yo voy a comprar el pack con el 18-135mm, que creo que es más que suficiente para mi. Saber, sobre todo, su manejo, si resulta pesada, si es fácil hacer fotos rápidas, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo me compré ese mismo kit en Madrid. No se si los adaptadores son competibles, ni idea...pero lo más importante es la garantía, y no sé si comprándola allí te vale la garantía aquí. A la larga no creo que compense comprarla allí si luego tienes algún problemilla técnico. Yo los accesorios menores si los compro fuera, pero la cámara...

No resulta más pesada que una analógica. De hecho pesa menos que mi F 301 con un 70-210. Si vienes del mundo compacto si que lo vas a notar.

Las fotos rápidas las harás en automático, pero si quieres aprovechar bien la cámara, el manual es un poco más lento al principio, hasta que le cojes el tranquillo a las "ruedecillas".

Enlace al comentario

Lo de la garantía fué lo primero que miré. Hay que pedir la garantía internacional. Vamos, que si vas y compras la cámara, sin más, no tendría garantía, pero pidiendo la internacional no hay ningún problema. El ahorro es bastante importante, (unos 400?). En cuanto a los adaptadores, he hablado con la tienda donde quiero comprar y al parecer los venden allí mismo.

Llevo varios años con una compacta. El pasar a una reflex es porque se me ha quedado muy limitada, claro. Poco a poco vas aprendiendo a hacer fotos, y llega un momento en que quieres hacer cosas que con esa cámara, simplemente, no se puede. El único miedo que me da la cámara es el peso. Cuando hago viajes me gusta salir durante varias horas, (normalmente todo el día), e ir haciendo fotos cuando veo algo que merece la pena o me gusta especialmente. No sé si va a ser demasiado peso para ir cargando con ella todo el día... aunque ya dicen que sarna con gusto no pica :)

Gracias por contestar ;)

Enlace al comentario

Pues el voltaje en EE.UU (que yo estuve hace poco) es diferente al de aqui, alli van a 110 voltios, justo a la mitad que nosotros. Además, hace poco un mi padre se compró allí una compacta y vino con el enchufe que usan alli (que, como no, es diferente) pero afortunadamente el cargador servia para corrientes desde 110 hasta 240 voltios asiq lo unico que hubo que hacer es comprar un adaptador para lo que es fisicamente la patilla que se enchufa (lo encuentras en cualquier ferreteria)

Buen viaje!!

Enlace al comentario

Lo de la garantía fué lo primero que miré. Hay que pedir la garantía internacional. Vamos, que si vas y compras la cámara, sin más, no tendría garantía, pero pidiendo la internacional no hay ningún problema. El ahorro es bastante importante, (unos 400?). En cuanto a los adaptadores, he hablado con la tienda donde quiero comprar y al parecer los venden allí mismo.

La garantía la da el vendedor, no el fabricante, o el distribuidor... Es decir, ante cualquier problema, tendrás que enviar la cámara al vendedor... mira la ley... Saludos

Enlace al comentario

Mira bien en España o Andorra, la D80 está bajando bastante de precio por varios motivos (Parece que sale nuevo modelo, crisis, ...). Y lo de la garantía (que por lo que leo en el hilo no está tan claro) es FUNDAMENTAL. Es como el seguro de vida de tu cámara.

Enlace al comentario

Respecto a la garantia no te puedo dar ningun informe, pero el cargador de mi D60 tiene un rango de 100-240 voltios, por lo que creo que no tendras ningun problema, en todo caso, cuando la compres chequea el cargador, en la parte tracera de este da los datos tecnicos de voltaje como amperaje del mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Respecto a la garantia no te puedo dar ningun informe, pero el cargador de mi D60 tiene un rango de 100-240 voltios, por lo que creo que no tendras ningun problema, en todo caso, cuando la compres chequea el cargador, en la parte tracera de este da los datos tecnicos de voltaje como amperaje del mismo.

Saludos

Gracias por la respuesta. He estado mirando el manual de la d80 en la web de nikon y me he quitado las dudas 100-240V 50-60hz, así que funciona correctamente aquí y allí. Lo que imagino es que los americanos usarán enchufes distintos de los de aqui y necesitaré un adaptador, pero no de corriente, sino sólo de conexión a la corriente.

Sobre los que comentando que está bajando muy rápido de precio, como aun me queda algo de tiempo para ir, seguiré atento, aunque imagino que bajará allí la misma cantidad que aquí.

Enlace al comentario

Hola Edu:

Te cuento que vivo en Dallas, Texas, he comprado mi D80 en B&H por internet (ningun problema), el cargador es como te han dicho mas arriba 100V-240V por lo que no vas a tener ningun problema con el voltaje. Respecto al cable es de dos patas planas, una un poco mas ancha que la otra, para mantener la polaridad, no se como seran los enchufes en España, pero supongo que tampoco vas a tener problema con esto.

La tienda B&H es de total garantia y tiene los mejores precios, he comprado todo mi equipo alli, en cuanto a los precios que supongo has consultado por internet, si vas a comprar en la misma tienda le debes agregar un 8 y pico.....% mas por el tax, no recuerdo ahora cuanto es exactamente en NY.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Lo de los impuestos ya lo sabía. No recuerdo ahora exactamente, pero es, como dices tu, un 8 y algo. Creo que un 8,375%. Como decís que el cable va por separado al cargador, ahora me pongo a echar un vistazo por web, a ver por cuanto salen. Imagino que costará poco.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

hola edu

no se si ya te has decidido, pero por si acaso te cuento que yo he estado hace poco en ny y compré una D80 en b&h (por cierto, una tienda digna de visitar), y no hay problema con el cargador para usarlo en españa.

y sobre la garantía internacional, unos 100$ por tres años.

Enlace al comentario

Pues ahora se me plantea una duda. Yo también voy a pillarme la D80 en B&H en NY (Vivo en Noruega). El caso es que voy a comprar el cuerpo + el 18-70 y resulta que este tiene 2 opciones: USA (cubre un anyo de garantia Internacional y es más caro) ó Imported (No cubre garantíia Internacional y es más barato). Esto me lo comentaron personalmente por teléfono. La cámara tb tiene un anyo de garantía Internacional.

Así pues, ¿qué opción cojo?

1- Cuerpo D80 + 18-70 USA

2- Cuerpo D80 + 18-70 Imported + Garantía Internacional

3- Cuerpo D80 + 18-70 USa + Garantía Internacional <-- Evidentemente, la opción más cara

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola,

A colación del tema tengo unos amigos que van a ir a NY este mes. La cámara ya la tengo pero estoy a ver si me compro el Flash, un SB-800. En B&H sale a 209€ al cámbio con garantía USA.

Como he leído, la garantía USA es Internacional por lo que no tendría problemas en Europa en caso de fallo. ¿no?

Mi otra duda es si habrá algún problema al conectarlo a la cámara, que está comprada en España. Supongo que no, un flash es un flash y no tiene más historia. Funcionará igual que con una cámara comprada en USA, ¿no?.

Enlace al comentario

¿Sabéis cómo andan de STOCK?

Porque creo recordar haber leído en alguna ocasión que si te plantas en la tienda sin reservar previamente, es fácil que el producto que quieras no lo tengan en tienda (parece lógico, ya que su catálogo es inmenso).

¿Alguien sabe si esto es frecuente, es conveniente reservar primero?

Enlace al comentario

¿Sabéis cómo andan de STOCK?

Porque creo recordar haber leído en alguna ocasión que si te plantas en la tienda sin reservar previamente, es fácil que el producto que quieras no lo tengan en tienda (parece lógico, ya que su catálogo es inmenso).

¿Alguien sabe si esto es frecuente, es conveniente reservar primero?

Hola,

Yo he ido media docena de veces a BH y me da la impresión que el stock de la tienda es el mismo que el de internet, lo que no tenías en la tienda no estaba en internet y viceversa. De nikon recibe envíos mas de una vez a la semana por que cuando pillé mi D300 las navidades pasadas, estuve siguiendo el stock 4-5 semanas, entonces los miercoles por la noche había stock y para la tarde del jueves se gastaba. En cualquier caso la visita a la tienda es obligada para el aficionado a la fotografía. Tienes las cámaras para probarlas y verlas, docenas de tenderos que conocen lo que vende, un sistema de carros automáticos en el que la compra la ves pero no la llevas contigo hasta despues de pagar, dan cocacola y snacks gratis... no creo que haya muchas tiendas de fotografía como esa.

Ojo, que como son judíos cierran los sábado (sabat). Mira los horarios de la tienda en Internet en la que avisan de otras festividades. La tienda está cerca del Empire State y del Madison Square Garden a unos 10 minutos andando de time square.

Como alternativas mas abajo de Manhatan están Adorama y JR (cerca de wall street) ambas más pequeñas (en tamaño y stock) en tema de cámaras.

Enlace al comentario

Hola,

Yo he ido media docena de veces a BH y me da la impresión que el stock de la tienda es el mismo que el de internet, lo que no tenías en la tienda no estaba en internet y viceversa. De nikon recibe envíos mas de una vez a la semana por que cuando pillé mi D300 las navidades pasadas, estuve siguiendo el stock 4-5 semanas, entonces los miercoles por la noche había stock y para la tarde del jueves se gastaba. En cualquier caso la visita a la tienda es obligada para el aficionado a la fotografía. Tienes las cámaras para probarlas y verlas, docenas de tenderos que conocen lo que vende, un sistema de carros automáticos en el que la compra la ves pero no la llevas contigo hasta despues de pagar, dan cocacola y snacks gratis... no creo que haya muchas tiendas de fotografía como esa.

Ojo, que como son judíos cierran los sábado (sabat). Mira los horarios de la tienda en Internet en la que avisan de otras festividades. La tienda está cerca del Empire State y del Madison Square Garden a unos 10 minutos andando de time square.

Como alternativas mas abajo de Manhatan están Adorama y JR (cerca de wall street) ambas más pequeñas (en tamaño y stock) en tema de cámaras.

Bueno es saberlo mvx15, muchas gracias por el comentario.

La verdad es que tiene que ser una gozada la tienda esa, y para el que se vaya a comprar un equipo completo de cierto precio (cuerpo, lentes y accesorios) ya casi merece la pena pagarse el billete de avión por pagar precios en dólares con nuestros euros de aquí. Aparte del precio, eso de pedir una óptica "rara" y que te la lleves puesta, cuando la respuesta en tu tienda de fotografía hispánica clásica es "Cara de póker+Deaquíaadossemanaslatienes", no tiene precio. :)

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola con respecto a comprar en NEw York, yo no lo hice, pensaba hacer lo mismo que tu comprar mi pirmera reflex digital d80 alli, y me alegro de no haberlo hecho.

en españa me salio incluso un poco mas barata, SI es verdad. en B&H ponen unos precios de escandalo, pero luego llegas alli y te dicen que si quieres garantia son mas $, no te aseguran que cubra internacionalmente incluso el vendedor me dijo que comprara aqui, y ademas tiene que comprar un adaptador de corriente por no hablar que la camara es algo diferente ya qeu la memoria de la misma D80 es una compac fash y no una sd, y aunque no sea una cosa muy grave los manuales claro estan en ingles.

asi que piensa antes de comprar una cmara tan cara en New York.

chao.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Vangovi, si que es verdad lo que dices del adaptador de corriente (aunque eso no es un problema hoy en día). Lo que no creo es lo que dices de que la tarjeta de la cámara fuera una compact flash en vez de una SD. Y lo digo por dos motivos.

Primero porqué dudo que hayan hecho dos modelos de la cámara con dos diseños diferentes para poder meter la tarjeta de memoria. Esto no es nada rentable y además sería el único de los modelos D-SLR de Nikon donde lo hacen.

Y segundo, y más importante, porqué en las especificaciones de la Web de Nikon USA pone claramente que el tipo de almacenamiento es SD o SDHC. Te pongo el link a la página para que lo compruebes tu mismo http://nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Produc.../25412/D80.html

A ver si lo que viste fue una D200...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...