Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

salvia

consejos para compra

Recommended Posts

Hola,

ya me presente en el foro soy nueva, llevo varios días leyendo intensamente.

Necesito comprar una reflex,de mi antigua me queda un Tamron 35/135 de final de los 80 sipi tienes sus añicos quisiera saber si puedo todavía utilizarlo con una D40 o una 3100.

Estoy dudosa en comprar una segunda mano a 250€ en la fnac la D40 o

la D-3100 + 18-55 VR mm por 629€

Mi presupuesto máximo seria unos 600E

La voy utilizar para naturaleza sobre todo aves, también voy a necesitar el 70/300, por eso pensaba que la D40 a ese precio me deja margen para comprar buenos objetivos como un 50 o 35mn de F1,8

la 3100 me gusta para hacer vídeos escenas naturales si la ocasión se presenta

Podéis ayudarme a decidir o aconsejarme en otra cámara.

Gracias un Saludo

Ps no soy una experta pero tampoco novata en fotografía

Hola,

ya me presente en el foro soy nueva, llevo varios días leyendo intensamente.

Necesito comprar una reflex,de mi antigua me queda un Tamron 35/135 de final de los 80 sipi tienes sus añicos quisiera saber si puedo todavía utilizarlo con una D40 o una 3100.

Estoy dudosa en comprar una segunda mano a 250€ en la fnac la D40 o

la D-3100 + 18-55 VR mm por 629€

Mi presupuesto máximo seria unos 600E

La voy utilizar para naturaleza sobre todo aves, también voy a necesitar el 70/300, por eso pensaba que la D40 a ese precio me deja margen para comprar buenos objetivos como un 50 o 35mn de F1,8

la 3100 me gusta para hacer vídeos escenas naturales si la ocasión se presenta

Podéis ayudarme a decidir o aconsejarme en otra cámara.

Gracias un Saludo

Ps no soy una experta pero tampoco novata en fotografía

No he usado la D3100 con lo cual no soy el mas indicado para contestarte...pero te doy mi opinion.

Si quieres videos a por la 3100 aunque con tu presupuesto 600€ no te da para la D-3100 + 18-55 VR mm por 629€.

Si puedes prescindir del vieo, porque la D40 no tiene, puedes comprar esta y gastarle el sobrante para el 70-300,

El 50 o 35mn de F1,8 no te hacen falta, en principio para paisajes (mejor un fijo mas angular) ni para aves (mejor un fijo de mas rango focal).

Solo es una opinion, la decision es tuya.

Un saludo.

Bueno por 29€ si que me da para la 3100 :lol:

la verdad me tienta la D40 esa es mi duda porque tiene sus años y podría ser que la 3100 tenga muchas opciones aparte del vídeo.

He leído en muchos foros que la D40 es buenísima, pero también la 3100 aunque mas gran publico no se...

gracias por contestar

la D-3100 + 18-55 VR mm esta por 629€ en Optica Roma de Madrid olvide de mencionarlo antes Sorry

es una oferta no se cuanto durara.

Un Saludo

Hola Salvia,mira esta oferta del ECI que tambien trae el 55-200 VR,espero que te sea de ayuda :lol: .

Saludos

Hola de nuevo Salvia,tambien he visto la D3100 + 18-55 VR en el ECI por 599€,creo que son dos buenas ofertas.

Saludos

Hola,

La oferta de óptica roma la vi gracias muy buena la verdad.

Esta tarde fui al Ci de valencia que fiasco me lleve

el vendedor mas verde que un limón del caribe, me enseño la 3100 con objetivo 30/700 no sabia enforcar y demás cosas, yo nunca he tenido una cámara reflex de ese tipo en las manos, total ni un árbol a 200m lo veía bastante cerca para estar satisfecha, ya que quiero fotografiar aves.

Creo que necesito encontrar gente que me enseñe el material y técnica.

También he pensado en telescopio terrestre con una cámara compacta.

En fin por el momento comprare un prismático decente ya que disfruto mucho observando en mis paseos.

Tranquilamente me informare y buscare grupo para salidas para entrar en el mundo del digiscoping.

También soy socia de SEO Birdlife espero con ellos aclararme y ver que material para empezar.

Estoy entrando en un rompe cabeza enorme por lo que veo jajajja!

Suerte que existen foros como el vuestro.

Gracias

Precisamente la fotografía de aves es una disciplina fotográfica que requiere equipos específicos costosos y una técnica muy entrenada. Teleobjetivos luminosos y largos (carísimos) y cámaras rápidas. Además técnicas de "caza" fotográfica de aves, utilización de hides, etc. Si dices que un 70-300 (no 30-700) te queda corto, lo que buscas está muy lejos de los 600 euros que manejas... quizá técnicas de digiscoping, pero no estoy puesto, no sabría recomendarte.

Si lo que quieres es una cámara solvente para fotografía más normal, entre esas dos te recomiendo la D3100, mucho más moderna, aunque sigue siendo la más básica del catálogo nikon actual. También tienes la D5000. Si ya tienes claro que vas a usar objetivos sin motor (posiblemente el tamron que tienes -que debería ser montura nikon, supongo que lo sabes- o el 50 1,8 que mencionas) yo iría a por una cámara con motor. Similar a la D40 (sin motor) es la D50, que lleva motor y es compatible con más objetivos antiguos. También tienes cámaras más avanzadas como la D80 y D200 que se ven por precios ridículos comparado con los precios de hace 2 o 3 años. Todo esto moviéndote en mercado de segunda mano. Nuevas, la más parecida es la D90, que también se encuentra a buenos precios.

Hola Fotoflipao,

Estoy en la duda digiscoping o bastarme con una reflex, francamente soy de mucho andar nunca he utilizado un hide, no se si esa técnica de espera me valdrá.

Próximamente me iniciare con un grupo de mi zona y entonces poco a poco las dudas se despejaran.

Aunque creo que lo mio es mas prismático y una buena reflex y hacer camino por los montes.

Hasta estoy especulando de compradme la D90 entonces tengo que ahorrar.

A menos que al final coja la D3100 la pega es que no lleva motor.

Me he tranquilizado bastante justamente para no hacer una compra impulsiva que luego no cumpla mi expectativa.

Tampoco estoy al asecho de la mejor foto del año sino mas bien estar satisfecha de lo que hago para mi misma y luego ya se vera...

si me pico pues tendré el virus costoso de querer cada vez un mejor equipo.

Sigo navegando por vuestro foro y demás.

Se agradece consejos como el tuyo.

Hasta pronto

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.