Jump to content

Valle de Ricote II

lumeroa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5680819795_c8a97a071a_b.jpg

Valle de Ricote II por lumeroa, en Flickr

Aqui les dejo otra foto del valle de Ricote donde aparece la playa del rio....

A ver que opinais de esta.....aunque se por donde iran los tirosss... un poco mas de contraste en las nubes por ej.....

Los detalles de la toma ....

Mi camara---------- D5000

velocidad -----------1/320seg

distancia focal ---- 55mm

diafragma ---------- f/8

iso -------------------- 1 EV por debajo de 200...

La verdad que era un dia muy soleado, y lo de 1EV por debajo de 200, fue debido a que en algunas fotos anteriores habia fotografiado chorros de agua a los cuales queria dar efecto.... y me olvide de volver a cambiar el iso, al igual que en la anterior.....

Cosass de novatossss!!!!

Editado por lumeroa: 05 mayo 2011 - 23:23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un sitio bonito pero creo que se le puede sacar mas partido

En primer lugar como ya te han dicho, has quemado el cielo y la montaña está sobreexpuesta.

En tomas como esta donde hay zonas de cielo y otras zonas mas oscuras, yo siempre mido en puntual, sobreexponiendo las luces casi dos pasos, con eso consigo no tener ninguna zona quemada, y posteriormente ajustar la exposición en el procesado.

Puedes probar a disminuir la exposición en el RAW y con suerte recuperar una parte del detalle de las nubes .

Aun no pudiendo recuperar la información de las nubes, el resto de la escena si se puede arreglar bastante.

No estoy muy puesto con el CNX2 pero te digo lo que haría. (Es el único procesador que manejo).

Seleccionas el degradado de la seleccion y para que quede seleccionada la mitad superior y una vez hecho bajas el brillo hasta que quede uniforme, (Yo he usado para ello los filtros de nick que facilitan bastante)a continuación puedes saturar un poco el azual del cielo con puntos de control, también le he dado un poco de realce a los verdes de la parte baja ya que se me hacía un poco sosa, he utilizado otro filtro de nick el follage y por último todavía se puede enfocar algo,aunque puede que se haya perdido el enfoque con la compresión.

Algo como esto.

ricoteii.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web