dehorra Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Bueno esta noche la pretensión era hacer un efecto seda en el agua, pero estaba demasiado en calma. Así que me conformo con esta, aunque creo que debería haber centrado más el islote, y me ha quedado desplazado. Por otro lado no se si el islote está perfectamente nítido a pesar de haber calculado la hiperfocal, no soy capaz de verificarlo. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 34mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 328,7s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Nublado, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 A primera vista la veo bien de foco, y la composicion me gusta mucho con las piedrecitas esas llenando el encuadre hasta la isla. Lo que no termina de convencer es el derecheo del histograma, te has pasado un minutejo con la exposicion, da la sensacion que es de dia, aunque con ese tiempo de exposición debia ser noche cerrada sin duda . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 A primera vista la veo bien de foco, y la composicion me gusta mucho con las piedrecitas esas llenando el encuadre hasta la isla. Lo que no termina de convencer es el derecheo del histograma, te has pasado un minutejo con la exposicion, da la sensacion que es de dia, aunque con ese tiempo de exposición debia ser noche cerrada sin duda . Un saludo. Es que estoy siguiendo el curso de José Benito y el derechea los histogramas hasta donde no puede más, justo casi antes de perder el detalle de los blancos. Entonces hago lo mismo porque me ha convencido que es la mejor manera de sacar el máximo detalle y luego procesar los negros. Lo que supongo que aún no se procesar esos negros. De todas maneras creo que esta foto aún no era noche cerrada del todo. Acabo de mirar y eran las 21:35 horas. Con lo cual prácticamente estaba acabando la hora azul. La iluminación de las piedras que parece que le da el sol, es una farola con un foco fluorescente. En uno de los videos de Benito expone una foto suya en la que era de noche pero una parte de una roca tenía un color que parecía que le daba el sol y mira por donde me ha salido algo parecido pero yo no lo busqué, fue una casualidad y me di cuenta cuando acabó la foto. Gracias por pasarte y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Es que estoy siguiendo el curso de José Benito y el derechea los histogramas hasta donde no puede más, justo casi antes de perder el detalle de los blancos. Entonces hago lo mismo porque me ha convencido que es la mejor manera de sacar el máximo detalle y luego procesar los negros. Lo que supongo que aún no se procesar esos negros. De todas maneras creo que esta foto aún no era noche cerrada del todo. Acabo de mirar y eran las 21:35 horas. Con lo cual prácticamente estaba acabando la hora azul. La iluminación de las piedras que parece que le da el sol, es una farola con un foco fluorescente. En uno de los videos de Benito expone una foto suya en la que era de noche pero una parte de una roca tenía un color que parecía que le daba el sol y mira por donde me ha salido algo parecido pero yo no lo busqué, fue una casualidad y me di cuenta cuando acabó la foto. Gracias por pasarte y comentar. Mirando los exif con mas detenimiento, he visto que tienes el diafragma a f14, eso es muy cerrado para nocturnas, de hay ese tiempo tan largo. De todas formas si era el crepusculo con ese diafragma, no necesitas para nada la hiperfocal. Eso es para cuando no puedes enfocar al ser de noche y tener que captar la luz cuando esta totalmente o muy oscuro. En cuanto al derecheo es cierto que es mejor así, pero como tu dices, debes bajar algo el nivel de luces ó exposicion si quieres que parezca nocturna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Mirando los exif con mas detenimiento, he visto que tienes el diafragma a f14, eso es muy cerrado para nocturnas, de hay ese tiempo tan largo. De todas formas si era el crepusculo con ese diafragma, no necesitas para nada la hiperfocal. Eso es para cuando no puedes enfocar al ser de noche y tener que captar la luz cuando esta totalmente o muy oscuro. En cuanto al derecheo es cierto que es mejor así, pero como tu dices, debes bajar algo el nivel de luces ó exposicion si quieres que parezca nocturna. Un saludo. Gracias por tus comentarios. Seguiremos probando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Yo lo que flipo es con lo calma que estaria el agua para que te saliese asi de transparente con ese tiempo de exposicion!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Para mi la el mérito que tiene, es hacer una foto de noche y que parezca que sea de día. Y el tiempo largo de exposición es porque quería que saliese el efecto seda del agua, pero con lo calma que estaba ni patrás. Hacer una foto de noche, aprovechando la luz de una farola y que haga creer a todo el mundo que está hecha a las 6 de la tarde, tiene un cierto valor ¿no?. Además es que yo no buscaba una foto que pareciese de noche. He visto las sesiones de Mariano Rubio y José Benito y me interesa hacer algo parecido a lo que hacen ellos. ¿Por qué?, porque me gusta, aunque esté a años luz de lo que hacen ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 ¿Por qué una foto de noche que parezca de día?. Para eso, pues saca una foto de día... No veo qué mérito puede tener. Simplemente aumentas el tiempo de exposición y ya está. A mí en esta toma me sobran tantas piedras en primer término, me parecen de escaso interés. El protagonista de la foto (la montaña de piedras del fondo) está demasiado centrado y no veo efecto seda por ninguna parte. De hecho es así como me salen a mí la mayoría de las fotos nocturnas que tomo en la playa y me da rabia.... Pero bueno, todo es cuestión de gustos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 A mi la foto me parece muy bonita y con mucho gusto en el encuadre y la composición. La pregunta de Aliena, sobre hacer fotos de noche y parecer de día, pues creo que lo contesta en el comentario inicial, él quería hacer el efecto sedoso del agua pero al estar el mar en calma pues ya ves.... Dehorra, tienes que llevarte una saca con piedras para tirarlas y provocar tu el movimiento, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 ¿Por qué una foto de noche que parezca de día?. Para eso, pues saca una foto de día... No veo qué mérito puede tener. Simplemente aumentas el tiempo de exposición y ya está. A mí en esta toma me sobran tantas piedras en primer término, me parecen de escaso interés. El protagonista de la foto (la montaña de piedras del fondo) está demasiado centrado y no veo efecto seda por ninguna parte. De hecho es así como me salen a mí la mayoría de las fotos nocturnas que tomo en la playa y me da rabia.... Pero bueno, todo es cuestión de gustos... A ver, ya he comentado, por si no te has leído mis posts anteriores que el agua estaba calma y que el intento de seda en el agua se ha frustrado por eso no ves la seda por ninguna parte. Que te sobren las piedras, bueno es cuestión de gustos, pero a mi me van dirigiendo la mirada hacia el motivo principal que es la montañita, a mi me están enseñando así, a dirigir la mirada con algo desde el principio al final de la foto. El centrado de la montaña, se debe a que está relativamente cerca y además para colmo es una toma vertical, con lo cual poco podía hacer, ah! y yo hubiese querido sacarla centrada centrada, que no lo está. En referencia a que mérito tiene sacar una foto de noche y que parezca de día, pues aparte de que calcular la exposición elevando iso a 3200 con la reciprocidad derecheando el histograma, aprovechando las luces residuales allí donde las haya y sacarles partido, calcular las hiperfocales pues los diafragmas al ser bajos se pierde la profundidad de campo y además que estás a oscuras, no se.... Si ese tipo de fotos no tienen mérito por el trabajo que llevan pues que baje dios y lo vea. Pero bueno, como bien dices, para gustos los colores. Gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 A mi la foto me parece muy bonita y con mucho gusto en el encuadre y la composición. La pregunta de Aliena, sobre hacer fotos de noche y parecer de día, pues creo que lo contesta en el comentario inicial, él quería hacer el efecto sedoso del agua pero al estar el mar en calma pues ya ves.... Dehorra, tienes que llevarte una saca con piedras para tirarlas y provocar tu el movimiento, Un saludo Muy bueno lo de la saca, jeje. Gracias por pasarte y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ernesto_bossi Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Hola, Al principio cuando ví el montículo de piedras la ví normalita luego cuando la fui deslizando me causó buena impresión. Te felicito sigue experimentando y compartiendo con nosotros... yo tomo notas. Cordial saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.