Jump to content

Tormenta procesada?

Jmof10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. A fuer de ser pesado os pongo esta toma de un dia de tormenta en San Sebastian que he intentado procesar siguiendo vuestras indicaciones. He manejado como buenamente se el CaptureNX2, aplicando las herramientas puntos de control y clonar amen de ajustes rapidos... De momento llego hasta aqui, con paciencia y una caña ya veremos porque no tengo demasiado tiempo para empollar (y estos programas para un neofito tienen tela!).

En la parte baja hay un cablecito que no consigo clonar y en primer termino a la izquierda abajo un arbusto que estaba enmedio como el Jueves y no tuve manera de soslayar en el encuadre.

Ojala el resultado no sea muy desastroso. Si algun experto tiene a bien retocarla para ejemplificar las correciones se lo agradeceria.

Gracias por pasar y opinar.

5712181192_faf7b5ac10_z.jpg

Tormenta por jmof10, en Flickr

Datos:CámaraNikon D5000Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/8.0Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-41793-0-49757000-1305205064_thumb.jpg

Yo lo he intentado con el matorral nose si se vera la foto o no porque yo siempre subo las fotos desde flickr y asi nunca lo he intentado y ya van dos veces que he intentado subir este mensaje sino va de esta ya no lo intento mas me gusta mucho la foto y esos colores en el cielo un saludo

Enlace al comentario

Gracias akistoiyo, Ruben y asturianin77 por pasar y tomaros la molestia de retocar el procesado.

Me gustan los resultados que habeis conseguido, yo no queria excederme en las saturaciones y contrastes no fuese a quedar muy "verbenera" pero la verdad es que el resultado mejora, tiene mas dramatismo.

Ruben, el color magenta es una carambola de aficionado, quiero decir que anduve tocando tonos por zonas hasta que me sature (la foto y yo!) y lo deje asi. Ciertamente destaca sobre el ambiente de color general.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

A mi me molesta más el halo que se forma sobre el horizonte de la montaña, si partiésemos de la imagen original se podría mejorar.

Saludos

Lamento mi desconocimiento..te refieres al original NEF-RAW?, lo puedo subir aqui?, como?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

No, aquí no podemos poner tanto tamaño como para un NEF, sería ideal contar con ese original, me refería a poder usar el JPG extraido antes de hacerle ningún proceso y sin reducir tanto de tamaño, por ejemplo con el lado mayor a 1024 pixels.

Saludos

Enlace al comentario