Jump to content

Bombina (Sapito)

canduto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno estoy empezando con mi nueva camara Nikon D3000 y como lo que me gustan mucho son los animales en general, empiezo por hacerle muchas fotos a mi bombina orientalis que es un sapito.

Espero que os guste y me deis vuestra opinion de la foto.

Gracias..

5715894606_d1f4a9be80.jpg

Bombina Orientalis por F. Angel, en Flickr

Datos de la fotografia

12/05/2011

Nikon D3000

VR 18-55mm F/3.5-5.6G

55mm- Automatico (ISO 400)

1/25s - F/5.6

OEV – Automatico 0.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos, son mis primeras fotos con esta camara y estoy un poco perdido.

Que es PDC?

La ranita en mia pero no la toco, estuve mas de 3 horas esperando que comfiara en la camara y saliera para hacerle las fotos.

Gracias seguire intentandolo...

Enlace al comentario

PDC (Profundidad De Campo), se refiere a la posibilidad de conseguir más profundidad en la foto bien enfocada, o menos, dependiendo del diafragma utilizado, la distancia al sujeto y la separación del sujeto hasta el fondo de la imagen.

Si hay varias cosas en una imagen, el primer plano, una zona intermedia más atrás y el fondo al final, puedes decidir como quieres que quede la foto, con todo bien enfocado (necesitarás mucha PDC), enfocando una zona y un poco más adelante y atrás bien enfocado mientras el resto se desenfoca (PDC mediana) o bien enfocando solo algo y que todo lo demás esté denfocado (poquísima PDC).

En tu foto está en foco solo desde la "nariz" de la rana hasta sus ojos, es decir, muy poca PDC, de apenas 2 cms. Cerrando algo más el diafragma habría conseguido que estuviese en foco casi todo el cuerpo de la rana, tampoco es conveniente cerrar el diafragma al máximo ya que entonces saldría todo bien enfocado y se crearía confusión sobre lo que querías destacar en tu imagen, es un juego para determinar lo más conveniente y, en cosasiones es bueno tomar varias imágenes a distintos diafragmas para después determinar cual nos gusta más.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias akistoiyo por tu explicacion.

Creo que ahora esta mejor pero bueno ya me diras la verdad es que me ha costado bastante ya que la rana no tenia ganas de posar, unas cuantas horas de espera he hecho como unas 20 fotografias y la unica que veo bien es esta y la he tenido que retocar de brillo y contraste.

Saludos.

5718835492_4eddba9d7b.jpg

Bombina orientalis 1 por F. Angel, en Flickr

Datos de la fotografia

14/05/2011

Nikon D3000

45mm

1/125s-F/5.3

OEV

Enlace al comentario

Has vuelto a usar el mismo diafragma de f5,6 pero al estar de perfil no se necesitaba tanta profundidad de campo. Tu animalico sale bien enfocado y, tanto lo de delante, como lo de detrás, no distraen por su desenfoque. Al usar el flash sobre su piel brillante se han producido reflejos que puedes clonar y, si tu ranita estuviese más a la derecha del encuadre, resultaría más agradable, al evitar el centrado en la foto.

Saludos

Enlace al comentario