joseluisgarcya Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) En medio de la plaza de España de Madrid, se halla este monumento que es prácticamente imposible fotografiar sin perturbaciones. Una dificultad de esta foto es que que ahí está todo gris. El Quijote.jpg f/5.6 1/180'' ISO 100 focal 70 mm Que aquí Editado 13 de Mayo de 2011 por joseluisgarcya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Hola José Luis: El monumento tendrá toda la importancia que sea, pero no le sacaste partido suficiente. Por un lado has cortado el monumento y por otro el conjunto de el Quijote y Sancho quedaron disminuidos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola José Luis: El monumento tendrá toda la importancia que sea, pero no le sacaste partido suficiente. Por un lado has cortado el monumento y por otro el conjunto de el Quijote y Sancho quedaron disminuidos. Saludos ¿Que tal Cavaleiro? Atendiendo a tu sugerencia, a ver que te parece: Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Buenas. A mi lo que mas me ha llamado la atención son las anomalías que presenta la foto en su parte inferior izquierda. En la parte del granito se ve claramente y de forma fatal algún tipo de corrección que ha terminado en "eso" que se ve ahí. Y un poco mas arriba, en la parte de piedra mas clara, se ve una especie de "doble imagen". En mi opinión, si se retoca una imagen, ha de hacerse de forma que no se note o se note muy muy poco. Pero nunca de una forma tan "así mismo". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Este tipo de fotos son muy complicadas. O buscas algún encuadre o punto de vista fuera del central,o queda un poco como "aquí te pillo, aquí te mato". Y pierden toda la gracia. Normalmnete centrar a los protagonistas en una toma no es buena idea, y lo es mucho menos cuando se trata de estatuas que, por lo general cuesta que salgan expresivas. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Buenas. A mi lo que mas me ha llamado la atención son las anomalías que presenta la foto en su parte inferior izquierda. En la parte del granito se ve claramente y de forma fatal algún tipo de corrección que ha terminado en "eso" que se ve ahí. Y un poco mas arriba, en la parte de piedra mas clara, se ve una especie de "doble imagen". En mi opinión, si se retoca una imagen, ha de hacerse de forma que no se note o se note muy muy poco. Pero nunca de una forma tan "así mismo". Saludos Tienes razón Icon. Ahí estaba una pareja que hubo que hacer desaparecer. Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Este tipo de fotos son muy complicadas. O buscas algún encuadre o punto de vista fuera del central,o queda un poco como "aquí te pillo, aquí te mato". Y pierden toda la gracia. Normalmnete centrar a los protagonistas en una toma no es buena idea, y lo es mucho menos cuando se trata de estatuas que, por lo general cuesta que salgan expresivas. ¡Saludos! ¿Qué tal Aliena? Yo, y quizás tu, como muchos estudiamos la literatura castellana, en un libro en cuya portada estaba esta foto. Y por eso me fui a por esa foto. Yo me planteé que en la foto tenía que estar el autor y los personajes, y creo que esa es la foto, y que tenía que ser en día nublado, salvado ese fallo, que cuando clonaba sabía que había que lo debía disimular. ¿Se puede mejorar esa foto? La respuesta tiene que ser afirmativa, pero ¿Cómo y qué perspectiva? Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Y da la sensación que parte del retoque también ha consistido en desenfocar el edificio telefónica ¿me equivoco? Me uno a los que piensan que los retoques deben ser muy sutiles para que no se noten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beta Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Creo que la toma desde frontal no esta del todo mal, solo que la luz no ayuda mucho (y que Plaza España siempre esta llena de turistas) Que tal si cierras un poco mas el encuadre vertical para incluir solo lo que es relevante (Sancho, El Quijote y Don Miguel), te curras la foto en la mañana muy temprano (con mejor luz y sin turistas), asi evitas el retoque y salvas distracciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas