Luisce Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Hola a tod@s De la misma sesión que "Entre nubes", aprovechando un claro, lógicamente, y jugándome el tipo pude sacar esta foto, la pendiente era considerable y resbalaba un rato, de ahí ese contrapicado quizás no muy natural, la próxima me llevo el traje de Spiderman... Ventana con vistas 1 por Luis Javier C, en Flickr EXIF Summary: 25s f/5.6 ISO400 18mm PD. Recomiendo verla en Flickr sobre fondo negro para poder apreciar todas las estrellas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 A ver qué te parece mi versión. Yo la hice un par de horas antes del anochecer y la encuadré desde un sitio bastante más fácil que el tuyo. ¡Para haberte matado! Como dices tú, el contrapicado es poco natural. No permite contemplar la belleza de esa antigua fortaleza prácticamente derruída. Quizá desde una zona más alta te habría quedado mejor, aunque también es cierto que justo enfrente hay otro muro que dificulta el encuadre de esta pared. Me ha alegrado mucho ver otra foto de esta preciosa ruina. Una vez más aprovecho para denunciar el abandono que sufren tantísimos monumentos que a lo largo de la geografía española. Este es uno de ellos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola perturbao1 Sinceramente tengo que reconocer que está mas bonita la tuya, tu la hiciste por la parte de atrás y aunque como bien dices hay otro muro es mas fácil andar por ahí. Bueno, será cuestión de volver y probar otros encuadres... Y sí, por desgracia tenemos miles de ruinas para fotografiar en este país.. Gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 El cielo es el original ? Con 25 segundos deberían aparecer las trazas de las estrellas. Pues sí, pues sí, a ver si un día hacemos un reportaje de los castillos de guada, paisano , que los hay muchos, y hasta con más piedras !! jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 El cielo es el original ? Con 25 segundos deberían aparecer las trazas de las estrellas. Pues sí, pues sí, a ver si un día hacemos un reportaje de los castillos de guada, paisano , que los hay muchos, y hasta con más piedras !! jeje. Hola elRober Sí, claro, es el original, con 25 segundos estás al límite para la focal utilizada, en este caso 18mm. Para calcular que las estrellas salgan "congeladas" hay una fórmula muy sencilla de aplicar: Hay que dividir 500 entre la distancia focal que quieras utilizar, por ejemplo, en este caso concreto es 500 entre 18 = 27' 7 segundos Por lo demás, estaría encantado de salir con alguien que también le apasionara hacer fotos nocturnas, así que si te animas, ya sabes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Muy interesante lo de la focal para las estrellas, nunca lo había oido. Y ya hablaremos de una salida, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.