Jump to content

Último editorial

buddah
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!! unas fotos esquisitas...

veo que tienes buen equipo Equipo: D700, 85 1.8, 50 1.4, 35 2.0, 70-200 2.8. eso también ayuda mucho para lograr esas fotos??...

ah!!! después de tu comentario no me atrevo a poner más fotos, no vaya a ser que no estén a la altura de lo exigido por el foro...igual tendría que haber un foro nikonista profesional con pase VIP y otro foro nikonista amateur

saludos, y por favor no dejes de poner trabajos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me falla en las tomas es la ambientación. Eso de unas uñas exquisitamente pintadas y hacer ver que eres lavandera, o....

Por lo demás, se agradece ver tomas así.

Vaya, pues me dejas bastante sorprendido, porque a mi la localización es lo que más me gusta de la sesión.

veo que tienes buen equipo Equipo: D700, 85 1.8, 50 1.4, 35 2.0, 70-200 2.8. eso también ayuda mucho para lograr esas fotos??...

ah!!! después de tu comentario no me atrevo a poner más fotos, no vaya a ser que no estén a la altura de lo exigido por el foro...igual tendría que haber un foro nikonista profesional con pase VIP y otro foro nikonista amateur

El equipo ayuda, como todo. Pero hasta hace no mucho no tenía todo lo que tengo ahora y me manejaba bastante bien con la D80... De hecho, mi foto preferida está hecha con la D80 y el 50mm f/1.8. Vamos, que el equipo ayuda pero no condiciona.

Sobre lo demás: jamás me escucharás quejarme de alguien que busque aprender. Pero considero que cuando alguien sube una foto descuidada hasta en lo más básico (el enfoque) es porque no desea aprender (el enfoque es lo primero que explican en cualquier manual/tutorial de los que tanto abundan por la red) ni ha hecho un mínimo esfuerzo de autocrítica. Por lo que está haciéndonos perder el tiempo a los demás.

Quizá ahora te parezca una postura radical. Pero si dentro de un tiempo sigues en el foro y has escrito 100.000 veces que hay que enfocar a los ojos, has facilitado enlaces a tutoriales, pero ves que las mismas personas siguen subiendo una y otra vez fotos completamente fuera de foco... me entenderás.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

:clapping: me ha gustado tu contestación, me has caído bien...un día de estos subo una mía aquí en retrato...

saludos

Enlace al comentario

pues si que hacia tiempo que no te veia por aqui....ultimamente si que esta la cosa algo baja pero bueno a veces salen cosas muy chulas que merece la pena ver y perder algo de tiempo comentando.

Sobre tus fotos a mi personalmente no me encantan, son buenas eso esta claro!!eh!, pero ni me gustan esos fondos tan "visibles" ni los cortes ajustados de algunas de las tomas, la ultima de la primera tanda que suviste me encanta el procesado y la iluminacion critica, le da una atmosfera diferente a lo que suele verse en estos trabajos. :D

Un placer verte por aqui y espero que siguas suviendo buenos trabajos de vez en cuando como este.

un saludo

Enlace al comentario

pero ni me gustan esos fondos tan "visibles"

No entiendo muy bien qué quieres decir con esto. ¿Te gustarían aun más desenfocados?

Un placer verte por aqui y espero que siguas suviendo buenos trabajos de vez en cuando como este.

un saludo

Un gusto leerte a ti también ;)

Enlace al comentario

como supongo que has venido buscando crítica ... y no lucimiento ni polemica..... analizo las fotos... (sigo pensando que para un novato analizar con ojo critico es una de las mejores maneras de aprender...)

Las fotos son obviamente de un buenisimo nivel, lo que mas me gusta en general es la luz tan natural y los colores algo "retros" algo pasteles... los encuadres buscando fugas de los grifos .... etc...

Lo que menos... esas uñas... no por cuidadas... (el aire antiguo me hace pensar que a las señoritas a parte de trabajadoras se las exigia estar bellas) ... sino por el color... que si bien se nota que están totalmente pensado el color .. en algunas resalta y por lo tanto falla mucho. Me refiero sobre todo a las 2 primeras fotos... donde el verde de las uñas resalta y atrae como se te ocurra echarle 2 vistazos a la foto.

En las siguientes fotos esta perfecto puesto que con la maquinaria en verde el efecto se diluye.. y las uñas en azul.. con el vestido azul tampoco cantan

Mi opinion personal.... del tema polemico, es que la gente llega aprende.. y luego no quiere venir a comentar de los que todavia están aprendiendo.... dicho de otra forma... quien no quiere ser comentado por novatos y no quiere comentar a novatos consiente que los novatos permanezcan novatos. Obviamente los primeros que se compraban camaras digitales eran generalmente mas profesionales que los que en general lo hacen ahora.. es una cuestión de precio... pero aun así todavia no conozco a nadie que nazca sabiendo fotografía.

Enlace al comentario

como supongo que has venido buscando crítica ... y no lucimiento ni polemica..... analizo las fotos... (sigo pensando que para un novato analizar con ojo critico es una de las mejores maneras de aprender...)

Las fotos son obviamente de un buenisimo nivel, lo que mas me gusta en general es la luz tan natural y los colores algo "retros" algo pasteles... los encuadres buscando fugas de los grifos .... etc...

Lo que menos... esas uñas... no por cuidadas... (el aire antiguo me hace pensar que a las señoritas a parte de trabajadoras se las exigia estar bellas) ... sino por el color... que si bien se nota que están totalmente pensado el color .. en algunas resalta y por lo tanto falla mucho. Me refiero sobre todo a las 2 primeras fotos... donde el verde de las uñas resalta y atrae como se te ocurra echarle 2 vistazos a la foto.

En las siguientes fotos esta perfecto puesto que con la maquinaria en verde el efecto se diluye.. y las uñas en azul.. con el vestido azul tampoco cantan

Vaya por delante que tienes toda la razón. Y vaya también por delante que yo no soy profesional de la fotografía. Aficionado, sí. Con aspiraciones, sí. Pero aficionado al fin y al cabo; no vivo de ello y (habitualmente) no cobro por ello.

Dicho esto, al tema.

Cuando se prepara una sesión de este tipo, se delegan las tareas de maquillaje y peluquería a un profesional del sector. Como es un trabajo no remunerado (ni yo veo un duro, ni nadie ve un duro), se deja que el profesional elegido tenga cierta libertad. Y en ella va la elección del color del maquillaje y peluquería, donde se incluyen las uñas. A mi en el momento de tomar las fotos me pareció un color fantástico, pero sí es cierto que compiten en atención con lo que debería destacar sobre todo lo demás: la ropa.

Debería habérmelo planteado en el momento y haberlo indicado asi a la maquilladora (a la que, por cierto, envío un cordial saludo y aprovecho para citar: Virginia Marqués). Pero no lo hice y no pretendo excusarme, es culpa mía.

Agradezco de sobremanera tu crítica y que te hayas fijado en estos detallitos, pues en ellos reside la calidad de una toma ;-)

Mi opinion personal.... del tema polemico, es que la gente llega aprende.. y luego no quiere venir a comentar de los que todavia están aprendiendo.... dicho de otra forma... quien no quiere ser comentado por novatos y no quiere comentar a novatos consiente que los novatos permanezcan novatos.

No estoy de acuerdo con lo que dices. Cuando yo me registré no sabía ni qué era el AF-C... y tiempo después, aqui sigo. Sin saber mucho más y pasándome cada día menos, pero sigo.

Lo que me molesta es repetir 10000 veces lo mismo... a las mismas personas. Que el enfoque debe estar en los ojos, por ejemplo. Lo he dicho un millón de veces (rebusca en mi historial) y en algunos posts he terminado por desistir, cuando veía que otros usuarios -novatos y bienintencionados, presupongo- lejos de comentar esto, hacían comentarios del tipo "qué simpático tu perro" o "pues la veo muy bonita".

Señores, que venimos a criticar y aprender. Para decir "me gusta" ya está el facebook.

Enlace al comentario