Jump to content

Problema con modelo

Brodie

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Vereis, tengo un problemilla.

Hace unos días que me hice una "página web" (www.wix.com/janiredominguez/home) y en ella puse varios trabajos de fotografía de modelos, paisajes y urbanas.

Ayer, una de las modelos con las que trabajé me pidió que retirara sus fotos (son semidesnudos) y no se si debería de hacerlo, ya que ella se prestó a hacerselas voluntariamente y me dio su total consentimiento para publicarlas en mi Flickr, pero ahora no quiere que las tenga en mi página web (que dentro de poco será oficial).

¿Vosotros que hariais? ¿Accederiais a su petición?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Janire, como offtopic, tu foto de contacto no me parece nada afortunada: la cámara tapando toda la cara y agarrándola de esa forma, incorrecta por lo demás, con la mano en una postura tan poco natural, me parece muy poco estético (a MI!!). Además has enfocado la cabeza cuando debería de estarlo la cámara. Como presentación no sé, no me parece una buena tarjeta de ídem.

Eso sí, es la primera vez que veo que una D90 parezca en tamaño una D3 :fiesta:

Saludos.

Enlace al comentario

Como apuntan los compañeros si no tienes el consentimiento de publicación por escrito te obligarán a quitarla, yo la quitaría a las buenas.

Busca otra modelo que si te firme un papel y punto, precisamente ese tipo de fotos las puedes repetir tantas veces como quieras.

Enlace al comentario

Aunque tengas su permiso escrito, yo la retiraría igualmente. Son temas delicados y no creo que te perjudique demasiado. Si pagaste por esa sesión, pídele otra a cambio cuando la necesites y caso resuelto. A la larga sale más rentable ir a favor de las personas que contra ellas, aunque te ampare la ley

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque tengas su permiso escrito, yo la retiraría igualmente.

Si tiene el consentimiento por escrito, no sé porqué habría de quitarla; que no hubiera posado, o que no le hubiera dado el permiso para publicarlas.

Yo tengo un contrato de cesión de derechos para estos menesteres, si lo firman las publico, si no quieren firmarlo, les doy las fotos y aquí paz y después gloria.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas chicos! La verdad que paso bastante de lios, pero la verdad es que es una pena que no pueda enseñar ese trabajo, ya que es uno de los que mas me gusta (fue una sesión inspirada en Klimt...)

monteraz: Hahaha! Que gracia, la foto es un poco provisional, ya que no sabía muy bien cual poner, y la foto me la sacaron a mi en modo "robado", quise taparme la cara rápido para evitar la foto, de ahi la postura rara y que este la cabeza enfocada :1good: Pero esta tarde tiraré de archivo y la cambiaré.

Enlace al comentario

Si tiene el consentimiento por escrito, no sé porqué habría de quitarla; que no hubiera posado, o que no le hubiera dado el permiso para publicarlas.

Yo tengo un contrato de cesión de derechos para estos menesteres, si lo firman las publico, si no quieren firmarlo, les doy las fotos y aquí paz y después gloria.

YO las retiraría. Por encima de la ley está el sentido común. El mío, que no tiene por qué ser el tuyo. Yo doy MI consejo, que no es obligado seguir por supuesto. Cada uno es como es

Enlace al comentario

hola tronchi... eso del contrato de cesión está muy bien.... sabes algún modelo para hacerlo yo tb?... que la gente a veces se mosquea por nada :1good:

salu2

Enlace al comentario

Desde mi primer trabajo remunerado o sin remunerar con cualquier modelo, siempre siempre siempre siempre, he firmado un contrato, os lo aconsejo para estos casos.

Yo en tu caso la retiraria, no porque ella te lo diga, sino porque... sino quiere, por sentido comun, lo mejor y mas honrado es que lo quites.

De todas formas lo dicho, SIEMPRE CONTRATO.

imaginate que la chica esta vende ahora tus fotos, aunque tu tengas el raw original, y puedas ir a juicio para reclamar tal y cual, sabes el lio que te ahorraria el tener un contrato? Y que es lo que lleva firmarlo? 5minutos?

Saludos y suerte con tu nuevo proyect

Enlace al comentario

Yo en tu caso la retiraria, no porque ella te lo diga, sino porque... sino quiere, por sentido comun, lo mejor y mas honrado es que lo quites.

+1

Para mí es una cuestión de tranquilidad. Si sé que la persona está incómoda por esas fotos publicadas, pues se quitan y fuera. Personalmente creo que es lo que haría en un caso así.

Saludos,

dv

Enlace al comentario

+1

Para mí es una cuestión de tranquilidad. Si sé que la persona está incómoda por esas fotos publicadas, pues se quitan y fuera. Personalmente creo que es lo que haría en un caso así.

Saludos,

dv

Pero el asunto es que ella ya sabia como iban a ser esas fotos, y se prestó encantada, y le gustaron muchísimo, vamos, que incómoda no se siente por esas fotos, sino por el hecho de que las publique donde yo quiera...

Enlace al comentario

Pensaba quitarla de todas formas, pero he preguntado por si tenía las de perder o las de ganar, por tener información para futuras sesiones. Así que ahora tengo que hacer contratos... Pues vaya...

Hola Brondie

Una cosita, sabes si ella esta usando estas fotos en algun sitio? Facebook o lo que sea?

Si es asi, tu tambien deberia de proibirla de usar estas fotos que son de fruto de tu trabajo ( a no ser que ella te tenga pagado, es que eso no me quedo claro)

A mi me fastidia mucho estas niñatas y desde que me paso la misma historia y yo quite las fotos

hago con que firmen un contrato y ademas, en los correos que las envio hago contancia que es un intercambio y para uso en internet

no creo que un correo tenga valor juridido, pero quiza en un follón ayude de algo

ademas, es conveniente JAMAS hacer books a menores de edad sin el acomañemto de los padres

ya que estas chicas muchas veces mienten la edad ( por mas feo que pueda parecer SIEMPRE se debe comprovar la documentacion de las chicas)

entonces si que seria un follon

En tu caso es una lastima, pero mejor quitarlas y pasar pagina

ademas si la conociste en algun foro de intercambio siempre es bueno alertar los compañeros de la actitude de esta señorita

para que no pase esto a los demas.

Suerte

Enlace al comentario

Desde mi primer trabajo remunerado o sin remunerar con cualquier modelo, siempre siempre siempre siempre, he firmado un contrato, os lo aconsejo para estos casos.

De todas formas lo dicho, SIEMPRE CONTRATO.

imaginate que la chica esta vende ahora tus fotos, aunque tu tengas el raw original, y puedas ir a juicio para reclamar tal y cual, sabes el lio que te ahorraria el tener un contrato? Y que es lo que lleva firmarlo? 5minutos?

Saludos y suerte con tu nuevo proyect

X2 Al final quitar la foto te va a dar una mejor reputación de "boca en boca" que si la dejas, tengas o no el documento firmado en que ella aprueba el uso de las fotos, es sentido común y también, en estos casos que hay follón potencial lo mejor es evitarse el potencial daño a tu imagen como profesional (o como hobbyista si lo eres).

Enlace al comentario

Lety:

La chica en cuestión es compañera de la facultad, y ella se prestó a posar para mi trabajo, en ningún momento me dijo que después no las enseñara por ahí, de hecho, le pedí permiso para ponerlas en mi Flickr, y me lo dió... Así que no entiendo ahora a que viene que no quiera ponerla en mi web oficial, pero bueno... No quiero follones, y la he quitado.

Y ella no las usa en ninguna red social, o eso creo, la tengo agregada a varias y yo no he visto que las tenga en su perfil, así que por eso no hay problema.

Las próximas veces (que tengo apalabradas varias TFP con algun@s modelos), firmaré un contrato, que lleva 5 minutos.

eduardofrances:

Entonces... si una modelo me pidiera que quitara las fotos aún teniendo un contrato firmado, por el boca a boca debería de ceder a sus exigencias??? Eso quiere decir que los fotógrafos no somos nadie, y que siempre estaremos a merced de lo que un/a modelo quiera... No parece nada justo, la verdad. Si quieren hacer la sesión, de gratis (y no gratis), y yo les pido los derechos de las fotos firmando un contrato... ell@s siempre tienen la oportunidad de no querer firmarlo y cancelar la sesión, pero cuando firman es que estan de acuerdo y aceptan las condiciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...