Jump to content

Sigma 18-50 o Tamron 17-50

Charls
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holas

Estaba buscando una óptica que cubriera las necesidades básicas (no un todoterreno) y que esté también a la altura de mis posibilidades económicas.

He estado leyendo sobre el asunto y encontré como opciones estos dos objetivos:

Tamron 17-50 XR DI II LD Asférico [iF]

Sigma 18-50 EX DC macro

La verdad es que no sé muy bien si se diferencian en mucho. He oído que el Tamron es bastante bueno (salvo por las aberraciones cromáticas) pero del sigma no he oído nada.

¿Alguien puede aconsejarme? También admito otras alternativas (que no sea el increíble pero caro nikkor 24-70 para mi presupuesto de estudiante)

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sigma 18-50 EX DC macro

La verdad es que no sé muy bien si se diferencian en mucho. He oído que el Tamron es bastante bueno (salvo por las aberraciones cromáticas) pero del sigma no he oído nada.

¿Alguien puede aconsejarme? También admito otras alternativas (que no sea el increíble pero caro nikkor 24-70 para mi presupuesto de estudiante)

MUCHAS GRACIAS.

Opticamente es mejor el Tamron que el Sigma. En construcción seguramente gane el Sigma, el Tamron es propenso a que se le vaya la protección de la lente en el frontal de la óptica.

Si no necesitas imperiosamente que sea tan luminoso pero en cambio valoras el establizador, una alternativa es el Nikkor 16-85 VR

Otra alternativa, y que no sea el Nikkor 24-70 es el Nikkor 17-55 2.8... que cuesta más o menos lo mismo.

Enlace al comentario

Holas

Estaba buscando una óptica que cubriera las necesidades básicas (no un todoterreno) y que esté también a la altura de mis posibilidades económicas.

He estado leyendo sobre el asunto y encontré como opciones estos dos objetivos:

Sigma 18-50 EX DC macro

MUCHAS GRACIAS.

Yo he probado los dos y los dos son muy buenos, pero creo que, como dice hermetic, el Tamron es mejor opticamente... El Tamron es más barato,pero el Sigma está mejor construido... Elijas el que elijas acertarás, escoje el que más te guste... Pero, ¡¡¡ojo!!! al comprar pruébalo bien porque yo probé varias unidades de cada (y las devolví) antes de quedarme definitivamente con el Tamron (probé hasta 5 unidades del Tamron)... La alternativa del Nikon 16-85vr es magnífica.... Saludos

Enlace al comentario

Pues muchísimas gracias. Tu información es realmente útil y precisa. Seguramente me decanto por el tamron, pero no lo sé. La verdad es que he visto buenas ofertas del nikkor 16-85 VR por casi 500?.

La verdad es que necesito renovar el 28-80 de serie que heredé de mi nikon F65 porque no me da muy buenos resultados en la nikon D80.

Si me dejaran probar todos los objetivos para después decidir... qué se le va a hacer.

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar buena información del nuevo 16-85 VR de nikon? más que nada por comparar con los tamron y sigma.

Enlace al comentario

Y el Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G VR AF-S DX? por qué se diferencia tanto en el precio con respecto al 16-85 VR? :)

Es que el 16-85vr es mucho mejor objetivo que el 18-55, en construcción, en resultados, y en rango focal... Puedes ver análisis del 16-85, y de otros objetivos, aqui... aqui... y aqui.... Saludos

Enlace al comentario

Creo que me has convencido. Esos artículos son realmente interesantes y te infroman bastante bien.

Obviamente el 16-85 no llegará a tener la calidad del 24-70 2,8, pero soy un estudiante... muy aficionado a la fotografía eso sí. Así que por ahora me compraré el 16-85 VR rascándome un poco el bolsillito.

Enlace al comentario