Colorin Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Bueno...valor y al toro! Aquí van unas pocas, intentaré poner alguna más en el flirk ese por si las quereis ver. Foto33 por Mar M.B, en Flickr Esta foto es del día antes de la boda aunque es realmente el día que se casaron. Una cosa que no entiendo es que estando todo muy bien iluminado con fluorescentes (luz blanca), techos blancos y usando flash, al ver el histograma muchos de los picos quedaban a la izquierda. Aún no entiendo muy bien el histograma (el que sale en el CameraRaw, que tiene RGB y CMY, o al menos eso creo que significa) ¿Sabeis dónde podría aprender a interpretarlo? Objetivo 18-55mm a 34mm ISO 400 1/60s F/5'6 D-Lighting activo. Flash en modo I-TTL con tarjeta difusora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Esta del mismo día, es testigo de la boda. Foto44 por Mar M.B, en Flickr Objetivo 55-200mm a 66mm ISO 400 1/60s F/4'2 Flash rebotado a techo + tarjeta de rebote. Otra cosa que no entiendo es: en los ajustes de sensibilidad ISO tengo seleccionado SENSIBILIDAD ISO: 100 SENSIBILIDAD ISO AUTO: ON SENSIBILIDAD MÁX: 400 VELOCIDAD OBTUR. MÍN.: 1/60 ¿Esto significa que si no bajo de 1/60 la sensibilidad debería de ser de 100ISO? Es que independientemente de la velocidad me varía la ISO (entre 100 y 400 pasando por los valores que selecciona la cámara 125, 180, 250...). En el caso concreto de esta foto, usé el flash y aunque el día era lluvioso entraba mucha claridad por las ventanas, y aún y así se subió la ISO ¿Es eso normal o tengo algún ajuste mal puesto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Y otra. Esta en casa de la novia. El día muy nublado, a veces chispeaba, a veces salía sol... de todo un poco. Puse medición matricial aunque no sé si debería haber optado por la puntual. Es una pena porque en muchas se nota que le molesta la luz. Todo el cielo blanco fastidia bastante, yo pensaba que era mejor que un día soleado pero esa luz también la encuentro dificililla. Ya sabeis que se aceptan consejos!! boda_pou139 por Mar M.B, en Flickr 55-200mm 62mm ISO 100 1/320s F/10 Medición matricial NO flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola Rabla! una cosilla... yo tengo seleccionado el modo de enfoque AF-A, que pone en la cámara que elige entre servo único (AF-S) y servo continuo (AF-C). Entonces enfoco el punto que me interesa, se escucha el pitido que indica que ha enfocado y entonces reencuadro si conviene sin soltar el diparador pulsado hasta la mitad. ¿Es esto correcto o se debe pulsar el botón de bloqueo de enfoque (AF-L)? Un saludo! (anda que si lo he hecho mal ... ya estoy otra vez preocupada!) Primero, comentarte que la función del botón AE-L/AF-L )si lo tienes configurado para bloqueo de enfoque) tiene en mismo efecto que dejar pulsado el disparador a mitad. Respecto al AF-A, no te lo puedo confirmar al 100% puesto que yo no dispongo de ese modo de enfoque y por tanto no lo he podido comprobar, pero entiendo que al enfocar y reencuadrar la cámara puede pensar que se ha movido el objeto y pase al modo AF-C, con lo cual si te sales de los puntos de enfoque disponibles puede reenfocarte a otro objeto. De cualquier forma y como siempre es mejor controlar la situación, desde mi punto de vista, lo óptimo es seleccionar uno mismo que tipo de enfoque se desea en cada momento AF-S o Af-C y dejar olvidado el modo AF-A. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 (editado) Pues sí que opino como tú pero ese día seleccioné ese modo por que no sabía si pillaría a los novios quietos o en movimiento. Por cierto, ¿notais ruido o trepidación en estas fotos? Si quereis colgaré alguna de la ceremonia, tengo una que sale toda la familia (un montón de gente) y creo que me ha salido "rara" (poco nítida o con ruido... no sé). Pregunto lo de si las cuelgo porque no os quiero masacrar con mucha foto. Un saludo! Editado:pusé seccione en lugar de seleccioné Editado 21 de Junio de 2011 por Colorin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Pues decirte primero de todo que eres "mu echá" palante jejeje voy a darte mi humile opinion de novato (llevo 6 meses afotando con una D90 a tutiplen) De las que has puesto la que mas me gusta es la ultima Solo cambiaria un pelin el giro de la cabeza de la novia para que se le viera un poquito mas la cara. A La segunda en mi opinion le sobra aire por la derecha de la foto y el platito con la servilleta lo hubiera quitado jejeje aparte yo hubiera dejado un poco de aire desde donde acaba el pelo de la chica por arriba (prueba a usar la regla de los tercios), a esa foto yo le haría un recorte y la dejaría en vertical . Saludos de otro novatillo y a ver que dicen los expertos jejeje, mejor fiate de ellos que de mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Pues decirte primero de todo que eres "mu echá" palante jejeje voy a darte mi humile opinion de novato (llevo 6 meses afotando con una D90 a tutiplen) De las que has puesto la que mas me gusta es la ultima Solo cambiaria un pelin el giro de la cabeza de la novia para que se le viera un poquito mas la cara. A La segunda en mi opinion le sobra aire por la derecha de la foto y el platito con la servilleta lo hubiera quitado jejeje aparte yo hubiera dejado un poco de aire desde donde acaba el pelo de la chica por arriba (prueba a usar la regla de los tercios), a esa foto yo le haría un recorte y la dejaría en vertical . Saludos de otro novatillo y a ver que dicen los expertos jejeje, mejor fiate de ellos que de mi Hello Rocka1981! gracias por tu opinión, estoy de acuerdo contigo en lo dejar + aire por arriba... le corté la cabeza a la muchacha!. Y sí que le tendría que haber quitado el plato pero es que la chica estaba comiendo su trocito de pastel y le tiré la foto sin que se diera cuenta (al menos hasta que le hice "pst, pst" y llamé su atención. Si le quito el pastel se hubiera dado cuenta y hubiera pensado "¡menudo morro tiene esta!" jeje. Probaré el corte vertical aunque ya te digo que me gusta en horizontal. ¿Está un pelin pasada de luz verdad? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hello Rocka1981! gracias por tu opinión, estoy de acuerdo contigo en lo dejar + aire por arriba... le corté la cabeza a la muchacha!. Y sí que le tendría que haber quitado el plato pero es que la chica estaba comiendo su trocito de pastel y le tiré la foto sin que se diera cuenta (al menos hasta que le hice "pst, pst" y llamé su atención. Si le quito el pastel se hubiera dado cuenta y hubiera pensado "¡menudo morro tiene esta!" jeje. Probaré el corte vertical aunque ya te digo que me gusta en horizontal. ¿Está un pelin pasada de luz verdad? Un saludo! Bueno un poquito si , pero nada que un postprocesado no pueda remediar, yo llevo ya tiempo utilizando lightroom haciendo mis pinitos y trasteando y la verdad es que se consiguen unos resultados muy buenos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cascarillo Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 pos si lo haces con honestidad y ella vio tus fotos sabe que puede esperar. Tu comentaselo, pero mucha gente que llevo amigos como fotografos al final creen que debieron llevar fotografo. Diselo para que sepa lo que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 pos si lo haces con honestidad y ella vio tus fotos sabe que puede esperar. Tu comentaselo, pero mucha gente que llevo amigos como fotografos al final creen que debieron llevar fotografo. Diselo para que sepa lo que hay. Bueno! ayer ya le llevé las fotos y estaba yo más preocupada que ella jeje. Parece que quedó contenta, eso sí ya sabía que estoy aprendiendo. Aún y así le imprimí unas cuantas y le han gustado mucho, y eso que eran las que yo consideraba más chungas, las imprimí para ver sobre papel el efecto. Así que si las que, a mi entender, estaban peor le han parecido bien...por las otras ya me relajo!. Eso sí! NO HAGO MÁS BODAS!! Diría que me han salido hasta canas!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Miguel_1964 gracias por el enlace, muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 es una responsabilidad muy grande, y te aconsejo que uses el enfoque continuo siempre viene mejor y si re encuadras pues vuelve a enfocar y listo y así te aseguras que siempre estas enfocando el motivo. AF-C + Zona AF Dinámica (y elegir tu mismo el punto de enfoque), te digo porque me toco hacer una graduación de mi primo, y una de las fotos mas importantes me salio bien enfocado el fondo y el un poco movido, pero lo arregle por software y le gusto pero estaba un poco giñao, y desde entonces tengo la manía del AF-C siempre AF-C (no oyes el pitido, y no se bloquea el enfoque). las fotos muy buenas, la segunda foto me gusta pero le falta un poco de aire por arriba, lo de la copa al lado me gusta, vamos la composición que tiene me agrada bastante. y de la tercera no me gusta el fondo (llámame raro) pero esos edificios no me molan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 es una responsabilidad muy grande, y te aconsejo que uses el enfoque continuo siempre viene mejor y si re encuadras pues vuelve a enfocar y listo y así te aseguras que siempre estas enfocando el motivo. AF-C + Zona AF Dinámica (y elegir tu mismo el punto de enfoque), te digo porque me toco hacer una graduación de mi primo, y una de las fotos mas importantes me salio bien enfocado el fondo y el un poco movido, pero lo arregle por software y le gusto pero estaba un poco giñao, y desde entonces tengo la manía del AF-C siempre AF-C (no oyes el pitido, y no se bloquea el enfoque). las fotos muy buenas, la segunda foto me gusta pero le falta un poco de aire por arriba, lo de la copa al lado me gusta, vamos la composición que tiene me agrada bastante. y de la tercera no me gusta el fondo (llámame raro) pero esos edificios no me molan. Buenaaas...que tal?. Gracias por el consejo Nemesis3k1, probaré eso de AF-C, aunque seguro me tendré que acostumbrar. Hasta ahora enfoco > bloqueo enfoque >reencuadro >disparo, pero de la forma que tu dices el enfoque no se bloquea ¿no?, entonces ¿hay que componer la escena primero y luego enfocar el punto que interese? Haré unas pruebas a ver que tal me sale. Estoy de acuerdo contigo respecto al fondo de edificios de la foto 3, al otro lado de la terraza se veía al fondo el Tibidabo (muy chiquitajo, eso sí) y la torre de Collserola pero en el momento de esa toma no me acordé de ellos aunque salen en otras. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Nada, lo dicho, valiente sí eres. Aunque seguro que tus fotos son más espontáneas que las de muchos fotógrafos (la mayoría hacen posados, raro es que se queda para "robar"). Me ha servido tu hilo porque yo tengo una "cena de los 40", y como las tengo a todas en el face y me paso el día con la cámara, alguien decidió que yo me encargaba de las fotos. Asustada estoy! (imagina tú con la boda). Creen que tienes una cámara que hace bulto y ya es profesional!!! Me pillo ese enlace sobre reportajes. Por cierto, al final usaste el 55-200? en modo manual? yo tengo una CENA, lo cuál significa menos luz. Así que estoy entre este objetivo (tengo el mismo equipo que tú) o uno que tengo de una cámara antigua, un 50 fijo, pero con el cuál debería hacer enfoque manual, puesto que no acepta autofocus... difícil! Y tienes razón, con la D3000 debes usar ISOs bajos o te sale muchísimo ruido en foto, y aunque luego retoques, pierdes detalle. Algún otro link más para ayudar????? Voy a ojear por dzoom, supongo que allí habrá algo (es que yo soy de bichillos, de retrato poco) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 es una responsabilidad muy grande, y te aconsejo que uses el enfoque continuo siempre viene mejor y si re encuadras pues vuelve a enfocar y listo y así te aseguras que siempre estas enfocando el motivo. AF-C + Zona AF Dinámica (y elegir tu mismo el punto de enfoque), te digo porque me toco hacer una graduación de mi primo, y una de las fotos mas importantes me salio bien enfocado el fondo y el un poco movido, pero lo arregle por software y le gusto pero estaba un poco giñao, y desde entonces tengo la manía del AF-C siempre AF-C (no oyes el pitido, y no se bloquea el enfoque). las fotos muy buenas, la segunda foto me gusta pero le falta un poco de aire por arriba, lo de la copa al lado me gusta, vamos la composición que tiene me agrada bastante. y de la tercera no me gusta el fondo (llámame raro) pero esos edificios no me molan. Me gusta tu consejo! me lo quedo, que nunca me aclaro con lo de los tipos de enfoque, y en las fiestas, la gente no para! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Nada, lo dicho, valiente sí eres. Aunque seguro que tus fotos son más espontáneas que las de muchos fotógrafos (la mayoría hacen posados, raro es que se queda para "robar"). Me ha servido tu hilo porque yo tengo una "cena de los 40", y como las tengo a todas en el face y me paso el día con la cámara, alguien decidió que yo me encargaba de las fotos. Asustada estoy! (imagina tú con la boda). Creen que tienes una cámara que hace bulto y ya es profesional!!! Me pillo ese enlace sobre reportajes. Por cierto, al final usaste el 55-200? en modo manual? yo tengo una CENA, lo cuál significa menos luz. Así que estoy entre este objetivo (tengo el mismo equipo que tú) o uno que tengo de una cámara antigua, un 50 fijo, pero con el cuál debería hacer enfoque manual, puesto que no acepta autofocus... difícil! Y tienes razón, con la D3000 debes usar ISOs bajos o te sale muchísimo ruido en foto, y aunque luego retoques, pierdes detalle. Algún otro link más para ayudar????? Voy a ojear por dzoom, supongo que allí habrá algo (es que yo soy de bichillos, de retrato poco) Hola Iolanda! te deseo mucha suerte, seguro que te sale bien...no te preocupes. Yo, teniendo en cuenta lo poco que sé, utilicé el 18-55mm para las fotos de cuerpo entero (novios, planos generales de la ceremonia, las fotos de rigor con los familiares, etc.), el 55-200mm lo utilicé para planos más cercanos (cara, medio cuerpo, las parejas en las mesas, etc.) y alguna toma en la que necesitaba tirar de zoom (aunque a tope no da muy buenos resultados). Si vas a hacer cena ¡ojo con el tema iluminación!, eso es lo que más dolores de cabeza me dió, aunque mi sb700 se portó como un campeón (eso sí, pilas a tuttiple). Si es en un restaurante o en casa de amigos, creo que te sería útil ir antes a tirar alguna foto para evitarte sorpresas (una vez, en un cumple, me encontré con una sala cantidad de oscura, con lámparas de esas que parecen candelabros...muy íntimo, eso sí, pero las fotos salieron fatal, por aquel entonces sabía menos que ahora y además no tenía el sb700). En la boda tiré con el balance de blancos en auto, vigilé la ISO y la PDC, tiré en RAW (eso del RAW me salvó muchas tomas...imprescindible ) No sé que más decirte...si a ti se te ocurre pregunta, vale? que aquí dan unos consejos estupendos. Ah! la cámara en modo manual, el enfoque automático (eso hice yo... ) Un saludo! (estoy pendiente de que me digan qué fotos de la boda formarán el álbum, cuando lo sepa y las "maqueé" colgaré alguna más). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Hola Iolanda! te deseo mucha suerte, seguro que te sale bien...no te preocupes. Yo, teniendo en cuenta lo poco que sé, utilicé el 18-55mm para las fotos de cuerpo entero (novios, planos generales de la ceremonia, las fotos de rigor con los familiares, etc.), el 55-200mm lo utilicé para planos más cercanos (cara, medio cuerpo, las parejas en las mesas, etc.) y alguna toma en la que necesitaba tirar de zoom (aunque a tope no da muy buenos resultados). Si vas a hacer cena ¡ojo con el tema iluminación!, eso es lo que más dolores de cabeza me dió, aunque mi sb700 se portó como un campeón (eso sí, pilas a tuttiple). Si es en un restaurante o en casa de amigos, creo que te sería útil ir antes a tirar alguna foto para evitarte sorpresas (una vez, en un cumple, me encontré con una sala cantidad de oscura, con lámparas de esas que parecen candelabros...muy íntimo, eso sí, pero las fotos salieron fatal, por aquel entonces sabía menos que ahora y además no tenía el sb700). En la boda tiré con el balance de blancos en auto, vigilé la ISO y la PDC, tiré en RAW (eso del RAW me salvó muchas tomas...imprescindible ) No sé que más decirte...si a ti se te ocurre pregunta, vale? que aquí dan unos consejos estupendos. Ah! la cámara en modo manual, el enfoque automático (eso hice yo... ) Un saludo! (estoy pendiente de que me digan qué fotos de la boda formarán el álbum, cuando lo sepa y las "maqueé" colgaré alguna más). Bueno, es que yo soy tan cutre que voy con el flash de la cámara... Pero prefiero no usarlo y darle a la sobreexposición y a los ISO, aunque si es necesario lo haré. De hecho, tenía previsto ir mañana por la noche al bar, porque ya no recuerdo que luz tiene. El balance de blancos, lo probaré. Porque para que la gente no salga tan "fría", me aconsejaron usar nublado o sombra para los retratos, sale un color más cálido. Pero con oscuridad y un ISO elevado, igual sale raro. Me llevaré al bar alguna víctima para probar. Y los dos objetivos, para poder hacer algún robado a mis compañeras (y también poder cenar, que sinó ni me sentaré). En RAW siempre, y luego salvo con Lighroom. Y luego quería intentar pasar a blanco y negro.No pasas ninguna de las de boda? ¿Alguien tiene algún consejo especial para que al pasarlas queden mejor? respecto a mediciones, WB o cualquier cosa... Y baterías y tarjetas a tutiplén! A ver qué pasa, si a los 50 ya no me marean, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 (editado) Bueno, es que yo soy tan cutre que voy con el flash de la cámara... Pero prefiero no usarlo y darle a la sobreexposición y a los ISO, aunque si es necesario lo haré. De hecho, tenía previsto ir mañana por la noche al bar, porque ya no recuerdo que luz tiene. El balance de blancos, lo probaré. Porque para que la gente no salga tan "fría", me aconsejaron usar nublado o sombra para los retratos, sale un color más cálido. Pero con oscuridad y un ISO elevado, igual sale raro. Me llevaré al bar alguna víctima para probar. Y los dos objetivos, para poder hacer algún robado a mis compañeras (y también poder cenar, que sinó ni me sentaré). En RAW siempre, y luego salvo con Lighroom. Y luego quería intentar pasar a blanco y negro.No pasas ninguna de las de boda? ¿Alguien tiene algún consejo especial para que al pasarlas queden mejor? respecto a mediciones, WB o cualquier cosa... Y baterías y tarjetas a tutiplén! A ver qué pasa, si a los 50 ya no me marean, jeje Por cierto, sobre objetivos: http://www.dzoom.org.es/noticia-1911.html Editado 5 de Julio de 2011 por Iolanda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 (editado) Bueno, es que yo soy tan cutre que voy con el flash de la cámara... Pero prefiero no usarlo y darle a la sobreexposición y a los ISO, aunque si es necesario lo haré. De hecho, tenía previsto ir mañana por la noche al bar, porque ya no recuerdo que luz tiene. El balance de blancos, lo probaré. Porque para que la gente no salga tan "fría", me aconsejaron usar nublado o sombra para los retratos, sale un color más cálido. Pero con oscuridad y un ISO elevado, igual sale raro. Me llevaré al bar alguna víctima para probar. Y los dos objetivos, para poder hacer algún robado a mis compañeras (y también poder cenar, que sinó ni me sentaré). En RAW siempre, y luego salvo con Lighroom. Y luego quería intentar pasar a blanco y negro.No pasas ninguna de las de boda? ¿Alguien tiene algún consejo especial para que al pasarlas queden mejor? respecto a mediciones, WB o cualquier cosa... Y baterías y tarjetas a tutiplén! A ver qué pasa, si a los 50 ya no me marean, jeje Hola! pues yo lo del blanco y negro lo hago desde el photoshop. Lo hago de dos formas (que tampoco quiero decir que sean lo idoneo, es que aún no sé otra forma). La 1ª: Imagen>Blanco y Negro. Ahí puedes ajustar cada color para darle el contraste que más te guste, tiene modos predeterminados y también puedes hacerlo a tu gusto de forma manual. La 2ª: Desde la paleta "canales". Seleccionas uno por uno cada canal para ver cual te da mejor resultado, luego "seleccionar todo" >copiar>pegar (en una capa nueva). También está una función que se llama "desaturar" pero esa no me gusta tanto. Aún me tienen que decir qué fotos quieren (de las de la boda) y especificarme si alguna les gustaría en blanco y negro alguna...ya dirán Lo del flash tarde o temprano te hará falta y yo creo que al final se amortiza. Yo me pillé el SB700 nuevito x internet y no llegó a 300€€ (lo cierto es que me lo pidió un amigo, yo de comprar por internet ni flores!!jeje). Otra cosa que he aprendido recientemente es lo de "separación de frecuencias" que va muy bien tanto para retocar la piel (o cualquier superficie con textura) como para ganar enfoque. Si no lo conoces y te interesa dímelo, pusieron un link en un post (de retoque creo...lo abrí yo y no me acuerdo...que cabeza!!) Un saludo!! Editado 5 de Julio de 2011 por Colorin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas